Cambiar Idioma

martes, 20 de septiembre de 2011

Antonio Bolainez - Sintomas de la Gran Tribulación



Mateo 24 (Reina-Valera 1960)

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Orad por la paz de Jerusalem - Salmo 122:6






Oración por la paz de Jerusalén
 1 Yo me alegré con los que me decían:
    A la casa de Jehová iremos.    
 2 Nuestros pies estuvieron
    Dentro de tus puertas, oh Jerusalén.
   
 3 Jerusalén, que se ha edificado
    Como una ciudad que está bien unida entre sí.
   
 4 Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH,
    Conforme al testimonio dado a Israel,
    Para alabar el nombre de Jehová.
   
 5 Porque allá están las sillas del juicio,
    Los tronos de la casa de David.
   
 6 Pedid por la paz de Jerusalén;
    Sean prosperados los que te aman.
   
 7 Sea la paz dentro de tus muros,
    Y el descanso dentro de tus palacios.
   
 8 Por amor de mis hermanos y mis compañeros
    Diré yo: La paz sea contigo.
   
 9 Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios
    Buscaré tu bien.

Blog SerCristiano ama a Israel, muestra su solidaridad con esta Nación y bendice al pueblo judío.

Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. Isaías 62:1

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La vida después de la muerte

Israel y la Frontera del '67


Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: «Alza ahora tus ojos y, desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente. Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Génesis 13:14-15

INTRODUCCIÓN

No cabe duda que la nación israelí es la que más sale en la noticias; es uno de los países más jóvenes, y tal vez el único en la Historia del planeta Tierra, que en tan solo 63 años de Independencia ha dejado de ser un país tercer-mundista y ha pasado a ser una nación desarrollada.

Cabe mencionar que ninguna de las naciones vecinas de Israel ha logrado alcanzar esta categoría, siendo la más vieja en esta región Egipto. También es importante destacar que las naciones vecinas, algunas de ellas son muy ricas en petróleo y minerales, como Arabia Saudita, Irak e Irán. Israel no tiene nada de esto y es el país a la vanguardia del desarrollo en toda la región.

Las estadísticas nos dicen que desde que el pueblo judío tuvo su Independencia, todo el Medio Oriente ha sido bendecido; lo quieran o no aceptar estos pueblos vecinos, pero no sólo esa región del Medio Oriente ha sido bendecida, sino también todas las naciones del mundo.

En especial los países pobres, pues por medio de los innumerables científicos nacidos en este pueblo, hemos sido beneficiados en la agricultura, en la salud y en el avance tecnológico.



Es paradójico: Mientras todas las naciones del mundo hemos sido bendecidos por esta pequeña nación (ubicada en el corazón del Medio Oriente), nuestros pueblos reaccionan con injusticia, inclusive apoyando algunos de nuestros gobernantes a pueblos que tienen un historial de tiranía y terrorismo, como es el caso de Cuba, y todos los países musulmanes.

Sin lugar a dudas, nuestra América Latina es el continente que más se ha beneficiado de la noble nación judía, pues nuestra agricultura ha recibido enorme avances por medio de los expertos judíos, y la multitud de estudiantes en las últimas décadas que se ha graduado en Israel, para regresar a sus países a poner en marcha todo ese conocimiento.

La lista de los beneficios que hemos recibido de la nación judía en toda América Latina es enorme. ¿Y qué ha recibido a cambio el pueblo judío de los países de América Latina?

Sinceramente me da vergüenza e indignación responder a esa pregunta. Sólo déjeme citarles dos pequeñas naciones del Ismo Centro Americano: Costa Rica y El Salvador.

Estas dos naciones chicas han sido las más bendecidas por el pueblo judío; la última, mucho más. Es impresionante toda la ayuda tecnológica y capacitación que ha recibido El Salvador, y con todo y eso, el Presidente Mauricio Fúnez les pagó mal, dándole la espalda a la nación judía para solidarizarse con el pueblo árabe-palestino, echándole “más leña al fuego”.


"En ocho años El Salvador pasó de una posición abiertamente hostil hacia los intereses de Palestina, a reconocer al Estado palestino como una nación soberana e independiente. El gobierno de Antonio Saca dio el primer gran paso al mudar la embajada de El Salvador en Israel desde Jerusalén hasta Tel Aviv, y este jueves el presidente Mauricio Funes anunció el reconocimiento." (elfaro.net, 26 Ago, 2011) (1)

De esta forma alentó a los radicales árabes-palestinos a tener más derechos a seguir con sus actos de barbarie contra la población civil del pueblo judío.

Desgraciadamente así son nuestras naciones gentiles: Ingratas y mal agradecidas. Y no sólo con el pueblo que tanto les ha sido de bendición, sino con el mismo Dios Todopoderoso de la Biblia, pues en muchas de estas naciones impías hay lugar para los dioses paganos, pero no para el Dios de la Biblia.

Lamentablemente nuestros pueblos de América Latina son muy miedosos, en especial el pueblo evangélico, que hacemos alarde de ser amigos de Israel, pero estos gobernantes de América Latina han estado dándole la espalda al pueblo judío, y nuestra gente no manda una sola nota de protesta a estos gobernantes.

Al ver estos gobernantes que no hay protestas por sus malas acciones contra el pueblo judío, dan por un hecho que sus pueblos están de acuerdo en lo que están haciendo.

De esta forma se cumple el dicho: El que caya, otorga.

Desde el principio de este año hemos visto cómo cada uno de los gobernantes de Latinoamérica han venido solidarizándose con los árabes-palestinos, y la reacción del pueblo evangélico en estos países ha sido de rotundo silencio.

Es el caso más reciente de Honduras y El Salvador.

Y no puede tener excusa el pueblo evangélico en estos días, de decir que no saber cómo mandar una nota de protesta, pues hoy en día todos los gobiernos tienen páginas abiertas en las redes sociales.

Imagínense ustedes si 100 mil salvadoreños evangélicos y amigos escribieran al Presidente Fúnez, de El Salvador, haciéndole una nota de repudio por sus acciones en contra de Israel.

Recuerde que hoy en día los gobernantes le tienen miedo al electorado; si tan solo el pueblo les amenaza de que no votarán por su partido en las próximas elecciones, ellos tendrían mucho miedo en convertirse en enemigos de Israel, pues antes de hacerlo lo pensarían dos veces.


Personas de diferentes lugares geográficos, en momentos de adversidad, han salido a manifestar
su apoyo a la nación judía; Manifestación a favor de Israel en España (2)

Aún no es tarde; hoy más que nunca el pueblo de Israel necesita de la solidaridad de nuestros pueblos, así que pueden comenzar hoy mismo, luego de leer este articulo, a mandar textos de protestas ante sus gobernantes y decirles que amamos a Israel, y que tenemos mucho que agradecer a Dios por este pueblo.

Vayan a las páginas web de sus países o redes sociales de nuestros gobernantes y déjenle un mensaje claro de repudio a sus acciones contra Israel.

Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos. Zacarías 8:13

LA FRONTERA 67

Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: «Alza ahora tus ojos y, desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente. Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Génesis 13:14-15


Tierra de Israel

El pasado 17 de mayo, el presidente estadunidense Barack Obama dio un discurso sobre el Medio Oriente y la futura paz; en dicha exposición, el Presidente dijo que para que esa paz sea real, Israel debe regresar a La Frontera 67.

Sin lugar a dudas fue una enorme “metida de pata” la que dio nuestro Presidente, pues eso generó fuertes reacciones en toda la Unión Americana, y el pueblo evangélico, que es el electorado más fuerte de esta nación, reaccionó muy fuerte.

Tanto, que nuestro Presidente ha sido mucho más prudente en estos últimos meses al abordar el tema del Medio Oriente.

Pero, ¿qué es “La Frontera 67”?

Entremos a analizar este punto que muchos hoy en día no entienden.

29 de noviembre de 1947.- La ONU aprueba el Plan de Partición de Palestina, La creación de dos Estados, uno judío y otro árabe, y Jerusalén y sus alrededores bajo una administración internacional.

14 mayo de 1948.- Se proclama el Estado de Israel (Ezequiel 37:11-13). Pero los árabes no lo aceptan, y comienza la primera guerra árabe-israelí.

24 de febrero de 1949.- Termina la primera guerra árabe-israelí. Israel amplía su territorio.

Cisjordania, que incluye la Jerusalén Oriental, queda en manos del reino de Transjordania, mientras que la franja de Gaza queda bajo control militar egipcio.



Plan de partición de la ONU 1947. (3)

Es importante señalar que, a todos los que vivían en el territorio palestino, se les denominaba “palestino”.

Los ingleses, que era la última potencia gentil, les daba pasaporte a cada uno, diferenciándolo nada más por su origen; a los que eran judíos les daban un pasaporte que decía “palestino-judío”, y a los otros, “árabe-palestino”.

Esto es muy importante aclarar, pues se tiene la idea que los palestinos estaban viviendo solos en esta tierra y que los judíos llegaron mucho después a invadirlos.

También es importante recordar que Israel sí aceptó en principio convivir con un Estado árabe-palestino en su propia tierra, pero los árabes-palestinos no lo aceptaron, y se unieron a sus hermanos árabes para pelear contra Israel.

Al no poder los países árabes vencer a Israel, los árabes-palestinos se convierten en refugiados, pues ya se habían declarado enemigos de la nueva nación judía.

Unos años después, los mismos hermanos de estos palestinos (es decir los países árabes) los echan de sus territorios; esto sucedió en Egipto, Jordania, Siria y Líbano.

Ninguna nación árabe los quería recibir, argumentando que eran muy peligrosos.

Israel, por sus principios bíblicos, les abre las puertas a que regresen.

“Grave error”, me dijo una vez el Dr. José Luis Najenson, antropólogo israelí.

Una vez de vuelta al territorio de Israel, esta gente comenzó de nuevo a pedir el Estado que ellos mismos rechazaron en principio.

Del 5 al 10 de junio de 1967, en la Guerra de los Seis Días, Israel se anexiona el Sinaí egipcio, Cisjordania y los Altos del Golán sirios. En esta guerra, la Jerusalén oriental regresa a manos del pueblo judío, y permanece hasta hoy en día.


Las tres áreas sombreadas en el segundo mapa muestran los territorios que
se agregaron a Israel tras la guerra de los 6 días. (4)

Jerusalén oriental es donde están los cuatro montes más sagrados de la Biblia: El monte de Sion, el monte del Templo, el monte Calvario y el monte de los Olivos.

Después de muchas intrigas, donde los árabes-palestinos inician una ola de secuestros de aviones y atentados terroristas contra la población civil de Israel, España entra en la escena y se encamina hacia la profecía del anticristo: Del 30 octubre al 3 de noviembre de 1991 se celebra en Madrid la Conferencia de Paz, que marca el principio del entendimiento entre israelíes y palestinos.

Por haberse dado la primera iniciativa de paz para el Medio Oriente en España, con el auspicio de los reyes, este país se aseguró que cualquier tratado de paz final en el Medio Oriente deberá ser ratificado por los reyes de España.

Desde ese mes, octubre del 91, se ha dado una intensa jornada de las cuatro potencias del planeta Tierra para impulsar la paz en el Medio Oriente, siendo los Estados Unidos los que han llevado esta vanguardia, por ser la primera potencia del mundo.

Los ex-presidentes Bill Clinton y George W. Bush son los que más cerca han estado de lograr esa paz.

Con la llegada del Presidente Barack Obama se ha dado un estancamiento en las negociaciones de paz.

Mientras el líder norteamericano se ha dedicado fuertemente a hacerle frente a la crisis de nuestro país, dos personalidades importantes del Nuevo Orden Mundial han visitado en los últimos dos años sorpresivamente Israel: El papa Benedicto XVI y el príncipe Felipe de Borbón, de España, ambos con la idea de darle los últimos toques al futuro y muy cercano tratado de paz. (Ver artículo completo)

Que Dios les bendiga.
Shalom.
Dr. Antonio Bolainez.

Ver más en www.balainez.org

sábado, 3 de septiembre de 2011

Pastor Chuy Olivares - La vida de los reyes

Enfrentando la tentaciónEl Pastor Chuy Olivares comparte una serie de
14 enseñanzas sobre la vida de reyes de la Biblia.

2 Samuel 12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Natán amonesta a David
 1 Jehová envió a Natán a David;(A) y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.     2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
    3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
    4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.
    5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
    6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
    7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
    8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
    9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
    10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
    11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
    12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.(B)
    13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.

Ver más en http://casadeoracionmexico.info/reyes.htm

NUEVA SERIE: EL VUELO DEL ÁGUILA


Iniciamos la Serie 20: El Vuelo del Águila. De modo que ya puedes empezar a ver los temas que incluye, y todo el material disponible en la página electrónica de la IAFCJ.

Los temas que veremos son:

Lección 1: Listos para el despegue (aborrece el pecado).
Lección 2: La correcta provisión para el viaje (dinero, ¿para qué?).
Lección 3: Cómo superar los vientos contrarios.
Lección 4: Cómo volverse a levantar.
Lección 5: Compañeros de vuelo (como levantar a los demás).
Lección 6: Bitácora de vuelo (la actitud hacia la Biblia).
Lección 7: Para no perder la altura (la actitud hacia los desafíos).
Lección 8: Enfocados en el destino (la actiud hacia Cristo).

Si deseas bajar la Serie 20 CLIC AQUÍ.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Pastor Miguel Rosell Carrillo - La Esperanza de la resurrección

LA ESPERANZA DE LA RESURRECCIÓNL - Parte I-

Índice del Tema

(1 Corintios 15: 16) “Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó”

Leer: 1 Corintios 15: 12-21; 35-58; 1 Tesalonicenses 4: 13-18; 1 Juan 3: 2


LA ESPERANZA DE LA RESURRECCIÓN

Introducción

La palabra resurrección refleja la esperanza del verdadero cristiano. Esta era la fe y esperanza de los primeros creyentes que morían en Cristo: resucitar, así como Cristo resucitó.
No obstante, hoy en día, ¡en general qué poco énfasis y atención se presta a este tema tan vital de nuestra común fe! Aún en las iglesias más piadosas, comparativamente, poco se enseña y predica sobre la resurrección de los muertos.
No obstante la Resurrección (y el Arrebatamiento, según proceda) es la razón o propósito de nuestra fe.
La resurrección en Cristo es sinónimo de salvación.

1. ¿Qué es exactamente la resurrección?

Muchos confunden resurrección con “reencarnación”, no obstante, son dos conceptos muy distintos.
La falsa doctrina de la reencarnación, es la creencia de origen oriental (hindú, budista) que enseña que el hombre cuando muere se vuelve a encarnar, (o hacer carne) en otro hombre distinto, e incluso en un animal.
Así pues, una misma alma (o karma como enseñan el hinduismo y el budismo), volvería a nacer indefinidamente en muchos cuerpos a lo largo de los años, uno tras otro, hasta presuntamente alcanzar el nirvana.
Esa falsa doctrina contradice el principio bíblico que dice: “De la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (Hebreos 9: 27).
La resurrección, del griego “Anástasis”, y que literalmente significa:
 “Levantamiento, erección, reconstrucción, acto de levantarse o despertar (de ahí lo de “Despiértate tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo” (Efesios 5: 14), es cosa muy diferente.
Tanto para salvos como para no salvos, la resurrección consiste en el inicio del estado final e inmortal de la persona.
La resurrección es la manifestación final de la salvación del creyente. Es cuando el alma y el espíritu del creyente que una vez durmió en Cristo son incorporados a un nuevo cuerpo. Es cuando Dios recrea para él un nuevo cuerpo espiritual, a la vez que físico, pero esta vez, glorioso e inmortal (1 Corintios 15: 52, 53).
Así como Cristo resucitó de entre los muertos, así resucitarán los muertos en él de todos los tiempos.

“La tumba está vacía. ¡Jesús resucitó!”

“La tumba está vacía. ¡Jesús resucitó!”
A. ¿Qué es exactamente la Transformación?
Llamamos aquí transformación, al evento que ocurrirá a los verdaderos cristianos que estemos en la tierra cuando el Señor Jesús regrese a por nosotros y se produzca el Arrebatamiento o Rapto. Leemos así en la Palabra respecto a éste último:
1 Tesalonicenses 4: 17
“Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados... para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.
Esa transformación sucederá en los cuerpos nuestros, al ascender a recibir al Señor en las nubes. Leemos así en las Escrituras, por boca del apóstol Pablo:
1 Corintios 15: 51-53
“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”
Así pues: la resurrección es para los muertos en Cristo. La Transformación es para los que vivamos cuando Cristo venga a por su Iglesia. El resultado será el mismo: cuerpos nuevos tanto para unos, como para otros.

“El Arrebatamiento"

“El Arrebatamiento tendrá lugar en un momento dado (el día y la hora nadie sabe), y se producirá en ese mismo evento la resurrección de los muertos en Cristo y la transformación de los cristianos que estén vivos en ese día”

2. La incapacidad del hombre natural de entender la Resurrección

Leemos en 1 Corintios 2: 14;
“El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.
Volviendo por un momento al comentario anterior, es impresionante notar la gran carencia de interés que hoy en día se observa hacia el fundamento de la resurrección.
Esto es posiblemente debido al flujo y reflujo de la filosofía de corte griego que inunda nuestra sociedad. Para la mentalidad griega, pensar en resurrección es locura.
Ya el apóstol Pablo se percató de ellos cuando intentaba llevar a los griegos de Atenas a los pies de Jesús. Leamos Hechos 17: 16-33
…y en Vv. 32, 33, leemos:
 “Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Y así Pablo salió de en medio de ellos”.
Aún e intentando hablarles en su lenguaje filosófico, aquellos atenienses no pudieron creer en la resurrección de los muertos, porque no podían comprender el poder de Dios. No obstante, la resurrección de los muertos es parte inseparable de la doctrina del Evangelio, enseñada a lo largo de toda la Biblia.
Aquellos griegos, (con comezón de oír - V. 21), intentaban entender lo que Pablo les enseñaba, pero no podían entender acerca de lo sobrenatural de Dios porque lo filtraban todo con su mente humana y carnal, caída. Ellos, aun creyéndose sabios, no se querían percatar que “polvo eres, y al polvo volverás” (Gn. 3: 19b).

3. “Polvo eres, y al polvo volverás”

¡Nada ha cambiado! A pesar de todos los avances tecnológicos, políticos y sociales que caracterizan esta época, tampoco el hombre actual comprende que es polvo. ¿Y nosotros como cristianos, lo comprendemos bien? Es importante tener una comprensión bíblica de todo esto. Para ello, hemos de retroceder 6.000 años y situarnos en la escena del Jardín del Edén.
Dios todo lo hizo bueno
Dios hizo perfecto al hombre (leer Gen. 1: 26-28). Lo hizo perfecto aún y haciéndolo del polvo de la tierra, tierra que a su vez, era perfecta.
Leemos Génesis 2: 7; “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.
Creado del polvo de la tierra, el primer hombre recibió directamente de Dios la vida al recibir su espíritu de parte del Espíritu de Dios. Esa vida iba a ser eterna, porque Dios es eterno.
El hombre no fue creado para morir. En primera instancia, el hombre, creado del polvo, no iba a volver al polvo.
La Caída
Pero todos sabemos que, al ser probados, la mujer y el hombre fallaron y cayeron, entrando el pecado en sus vidas, y como consecuencia directa, en la tierra (ver Gn. 3).
Ahora bien, el resultado del pecado es la muerte. Leemos así en Romanos 6: 23; “Porque la paga del pecado es muerte...”.

“El hombre natural (el hombre sin Dios) no puede aceptar en su corazón que exista la resurrección."

“El hombre natural (el hombre sin Dios) no puede aceptar en su corazón que exista la resurrección. Muchos no piensan que haya nada después de la tumba”

4. ¡Aunque volvemos al polvo...!

“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él (Jesús) también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre” (Hebreos 2: 14).
¿Por qué dice que el diablo tenía el imperio de la muerte?, ¿Es que ya no lo tiene?: No, ¡ya no lo tiene! 
La muerte (eterna) ya ha sido vencida, porque el autor de la vida, Jesús, con su muerte, venció al que tenía el señorío de la muerte.
Leemos de nuevo el versículo entero de Romanos 6: 23;
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.
Es por la fe que el que cree en Cristo, recibe la vida... aunque deba de volver al polvo por un tiempo.
¡Es a través de la resurrección que el creyente vence absoluta y totalmente a la muerte!
Enseña la Palabra de Dios al respecto en 1 Corintios 15: 53-55;
“Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”.
Lo corruptible que será vestido de incorrupción serán nuestros cuerpos actuales de los que quedemos para la venida del Señor. Así también será con los cuerpos resucitados de los que nos preceden en Cristo.
Aunque nuestro cuerpo vuelve al polvo, esto no será así para siempre, ya que esperamos la resurrección de los que duermen en Cristo, o la transformación si vivimos en el momento en que nuestro Señor aparezca en las nubes.
Por eso, debemos de esforzarnos en lo que nos per toca, en ocuparnos de nuestra salvación (santificación) con temor y temblor (Fil. 2: 12). Si esto hacemos, podemos estar tranquilos, sabiendo que el mismo Dios de paz nos santifica por completo; y todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, es guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que nos llama, el cual también lo hará (1 Ts. 5: 23, 24).

5. Resumiendo

  • La RESURRECCIÓN de los muertos no es la reencarnación (inexistente) de la que se habla demasiado hoy en día.
  • La RESURRECCIÓN es la verdadera esperanza del cristiano. Por eso es tan importante predicarla y enseñarla hoy en día.
  • La TRANSFORMACIÓN en gloria del cuerpo creyente es lo que le ocurrirá a éste cuando, vivo en la tierra en la venida del Señor, sea ascendido a los cielos para recibirle allí.
  • La expresión bíblica “polvo eres y a él volverás”, entre otras cosas, denota la INCAPACIDAD del hombre sin Cristo de entender la RESURRECCIÓN (Hchs. 17: 32).
  • Por la Caída del hombre, la muerte entró en la Creación de Dios.
  • Aunque volvemos al polvo, esto no será así para siempre, ya que esperamos la RESURRECCIÓN de los que duermen en Cristo.
  • Aunque volvemos al polvo, el que TENÍA el imperio de la muerte, esto es, el diablo, ya no ejerce su poder mortal y eterno en nosotros, porque Jesús, el Autor de la vida, con su muerte le venció.

(Sigo en una próxima entrega)
Dios les bendiga.
© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Agosto 2011
http://www.centrorey.org/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...