Cambiar Idioma

lunes, 26 de marzo de 2012

Charles Leiter - Justificación y la Regeneración





Sermones sobre la Justificación y la Regeneración 

»  Download MP3MP3 Link:
»  Download MP3MP3 Link:
»  Download MP3MP3 Link:
»  Download MP3MP3 Link:

Christ Is Above All يسوع المسيح


Subido por el 23/03/2012
ز عندما تموت ما يهم في النهاية هو ان كنت قد عشت للمسيح ام لا
MP3: http://illbehonest.com/arabic/Yesw-Alemseyh-Tim-Conway
God wants you to live a life where you are madly in love with Jesus Christ. Where Christ excites you, you fear Him, you love Him, you find Him beautiful. You love Him more then your family and more then money. You love Him above everything. And because of that love that spills over, with joy you seek to serve Him. Isn't that the kind of life that God wants from you? - Tim Conway

http://illbehonest.com/arabic

Speaker: Tim Conway

sábado, 24 de marzo de 2012

Reto de Valientes (Película)

Miguel Rosell Carrillo - LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO

(Lo que es y lo que no es la blasfemia contra el Espíritu Santo)

LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO

(Mt. 12: 31, 32) “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero”:
El Espíritu Santo es la Persona de Dios que tiene por labor el convencer de pecado. Sin Su acción, no existiría tal convicción, absolutamente necesaria para rendirnos a Dios. Por tanto, el individuo que no puede ser perdonado es aquel en el cual el Espíritu Santo no actúa convenciendo.
Los pecados sólo pueden ser perdonados cuando existe arrepentimiento genuino, y ese arrepentimiento sólo lo puede producir y lo produce el Espíritu Santo en la vida de alguien, ya que el arrepentimiento es un don de Dios. Así pues, si el Espíritu Santo no produce su obra de convicción y de arrepentimiento, no puede haber genuina confesión de pecados.
La pregunta es ¿Cuándo no actúa el Espíritu Santo para convencer de pecado? La respuesta la tenemos en las mismas palabras de Jesús: “pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero” Ahora bien, ¿qué significa “hablar contra el Espíritu Santo”? ¿Es peor hablar contra el Espíritu Santo que hablar contra Cristo, o contra el Padre? ¿Es como más importante el Espíritu Santo que el resto de la Trinidad? Obviamente no. Sólo hay un Dios, y Dios es Uno.
De nuevo, tenemos que entender esto desde la perspectiva del oficio del Santo Espíritu de Dios.
El pecado que Jesús estaba confrontando era el deliberado rechazo de aquellos fariseos de lo que ellos sabían provenía de Dios. Esos fariseos, a pesar de que sabían que Jesús era veraz, preferían salvaguardar sus intereses particulares y su posición social y de poder. Recordémoslo:
(Juan 11: 45-48) “Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho. Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación”
El mismo ejemplo tenemos en aquellos gobernantes judíos ante los cuales más tarde comparecieron los apóstoles:
(Hechos 4: 13-16) “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra. Entonces les ordenaron que saliesen del concilio; y conferenciaban entre sí, diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar”
El Espíritu Santo es el Espíritu de Verdad. La blasfemia contra el Espíritu Santo es la derivada de negar a sabiendas la verdad. El que niega a sabiendas la verdad ¿cómo podrá ser perdonado, ya que atenta directamente contra lo que es la esencia de todo: la verdad?
Esos dirigentes judíos no podían negar lo que el Espíritu Santo había hecho a través de Jesús, pero lo negaron conscientemente y voluntariamente, y atribuyeron a Satanás la obra de Dios, añadiendo blasfemia al asunto.
Alguien que jamás haya sido expuesto a la presencia y divino poder de Cristo (aunque haya oído acerca de él), puede rechazarlo por su ignorancia en ese momento, y no por eso estará blasfemando contra el Espíritu Santo. Esa persona, siendo el caso, podrá ser convencida de pecado más adelante. Eso ocurrió clarísimamente con Saulo de Tarso. Sus mismas palabras: “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad” (1 Ti. 1: 13)
Saulo, después Pablo, creía que servía a Dios yendo en contra de los cristianos, hasta matarlos. Obviamente ese pecado no estaba basado en el conocimiento y posterior negación de la verdad, sino todo lo contrario. En ese sentido, Saulo en su celo equivocado, “habló en contra del Hijo del Hombre” ya que le negaba de hecho, pero no le negaba desde el corazón, ya que este estaba entenebrecido, sin luz, sin constancia de la verdad, y por tanto, no estaba “hablando en contra del Espíritu Santo”
Incluso Saulo - podríamos imaginar - hubiera podido estar presente viendo los milagros de Jesús cuando los hacía, y haber negado a Jesús, como el resto de los fariseos. La diferencia es que aquellos fariseos a los cuales Jesús se dirigía en Mt. 12: 31, 32 conocían la verdad de Jesús, mientras Saulo obviamente, no.
Sólo Dios conoce los corazones.
Por eso, todos los que conocen la verdad de Cristo como aquellos fariseos (y no Saulo), y la rechazan, pecan contra el Espíritu Santo, el cual ya no les puede convencer, porque ya fueron convencidos, pero rechazaron esa convicción. Este, claramente es el caso de los apóstatas.
El apóstata es aquel que conociendo la verdad del Evangelio, la rechaza. Fue alumbrado por el Espíritu Santo, pero prefirió seguir en su maldad. En cierto sentido ese es el caso de toda la humanidad por principio:
“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas” (Juan 3: 19, 20)
De hecho, digo, este es el caso de todos los hombres, el caso de toda la humanidad: los hombres todos aborrecen la luz, porque aman su pecado. Si Dios no hubiera elegido a quien salvar (Ro. 8: 29- 31), NADIE sería salvo, porque nadie querría ser salvo.
El Espíritu Santo ya no actúa en el apóstata, y por eso, el apóstata no puede ser perdonado, y ese fue el caso de aquellos fariseos, religiosos inútiles, que ya habían apostatado en sus corazones al rechazar el don de Dios que es Cristo Jesús, manifestado por el Espíritu Santo, el cual también rechazaron. Cuando eso ocurre, ya no existe remisión por los pecados:
“Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio” (Hebreos 6: 4-6)
En esta escritura vemos que el que entiende la verdad de Dios, si la rechaza a conciencia, volviendo a hacer con naturalidad las mismas cosas de antes y de espaldas a Dios, está rechazando para siempre al Espíritu Santo. No hay posibilidad de arrepentimiento entonces, porque el Espíritu Santo se aparta de esa persona (He. 10: 26). Obviamente, esa persona JAMÁS nació de lo Alto (Jn. 3: 3).
Esto es lo que quería decir el Señor cuando se dirigió a sus oyentes, añadiendo el término blasfemia, cuando esos osados fariseos atribuyeron a Satanás la obra del Espíritu Santo, blasfemando abierta e impúdicamente contra Él.
Defendiendo lo indefendible
“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4: 1)
Muchos hoy en día, defendiendo el falso avivamiento de la “borrachera”, el “revuelco”, las caídas para atrás en masa y descontrol, la llamada risa “santa”, falsas sanidades, y otras muchas supercherías que ciegamente asignan al Espíritu de Dios, se atreven a decir a los que nos oponemos a esas falsas señales (ver Mt. 24: 24) que estamos blasfemando contra el Espíritu Santo; algo así como cuando los fariseos hicieron lo mismo en cuanto a las liberaciones del Señor.

“Haciendo caer a la gente hacia atrás y quedando de pie el “ministrador”, una imagen de superioridad frente al creyente que cae, que contradice abiertamente el espíritu de la Escritura”

“Haciendo caer a la gente hacia atrás y quedando de pie el “ministrador”, una imagen de superioridad frente al creyente que cae, que contradice abiertamente el espíritu de la Escritura”

“El famoso hipnotizador Robert Mesmer, también hace caer a la gente hacia atrás en su comedy hypnosis show”

“El famoso hipnotizador Robert Mesmer, también hace caer a la gente hacia atrás en su comedy hypnosis show”
No se dan cuenta que existen señales y prodigios que, aun pudiendo ser sobrenaturales, no son de Dios. Estos mencionados arriba, de todas, todas, sabemos que no son de Dios porque niegan muchos de los principios de la misma Palabra (para saber más sobre esta cuestión, ir a: http://www.centrorey.org/temas46.html), y nos sorprende que haya hombres y mujeres que dicen ser de Dios que puedan defender esas excentricidades.
La cuestión es que si así hacen, con seguridad habrían sido absolutamente engañados por el poder de los sacerdotes de Faraón, cuando éstos supieron imitar hasta cierto punto los mismos milagros que hizo Dios a través de Aarón y Moisés (ver Éx. 6: 8ss).
“Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe” (2 Timoteo 3: 8)
Janes y Jambres hicieron ante Faraón, Moisés y Aarón, una serie de prodigios y señales que hasta cierto punto, eran visiblemente idénticos a los que hizo Dios a través de sus siervos. Eran obras aparentemente iguales, pero producidas por espíritu diferente.
Lo que muchos todavía no se dan cuenta, es que hoy en día existen nuevos Janes y Jambres, pero esta vez, llevando el título de “cristiano”. Hacen obras en apariencia parecidas a las de Cristo, pero no lo son. Muchos nos damos cuenta de ello, y algunos nos atrevemos a denunciarlo, entonces somos tildados de transgresores y nos amedrentan con tener mucho cuidado de no estar blasfemando contra el Espíritu Santo.
¡Gracias a Dios, en todo caso, nuestra blasfemia es contra el espíritu de Janes y Jambres - o más bien - nuestro contender y total repulsa!
El Señor dijo: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10: 27, 28)
SOLI DEO GLORIA!
Dios les bendiga.
© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Marzo 2012
www.centrorey.org

John MacArthur - La Verdad que Permanece [Video]



Salmos 19

Las obras y la palabra de Dios
Al músico principal. Salmo de David.
1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
2 Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
3 No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
4 Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
En ellos puso tabernáculo para el sol;
5 Y éste, como esposo que sale de su tálamo,
Se alegra cual gigante para correr el camino.
6 De un extremo de los cielos es su salida,
Y su curso hasta el término de ellos;
Y nada hay que se esconda de su calor.
7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. 
11 Tu siervo es además amonestado con ellos;
En guardarlos hay grande galardón.
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. 
14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

Paul Washer - Características del verdadero siervo de Dios [Video]



Efesios 5:21-33

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Someteos los unos a los otros
21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Paul Washer - Por la Locura de la Predicación [Video]



1 Corintios 1:18-31

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Cristo, poder y sabiduría de Dios
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

jueves, 22 de marzo de 2012

Chuy Olivares - Los abusos de la autoridad



Hechos 20:17-38

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Discurso de despedida de Pablo en Mileto
17 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. 18 Cuando vinieron a él, les dijo:
Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia,
19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;
20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;
23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
36 Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
37 Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban,
38 doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.

martes, 6 de marzo de 2012

Dr. David Daimond - ISRAEL: "EXTERMINIO IMPOSIBLE"


Subido por en 05/03/2012

Esta es una conferencia del Doctor David Diamond, en la Iglesia CRET en San Miguel, Republica de El Salvador, donde se expone el sufrimiento de los Judíos a lo largo de la Historia ante los intentos de exterminio que sufrieron a manos de sus enemigos, pero como El Dios Eterno los ha librado siempre.

También se exponen los acontecimientos actuales y los nuevos intentos de Irán junto a GRUPOS TERRORISTAS por exterminar de nuevo al pueblo Judío y borrar a Israel del Mapa.
El Dr. Diamond, corrobora una vez más como lo vino haciendo desde el 2008 que la GUERRA entre ISRAEL e IRÁN, se cumplirá inevitablemente al estar profetizada en las Escrituras Sagradas.

lunes, 5 de marzo de 2012

Rick Warren lanza un proyecto para aproximar a los evangélicos con los musulmanes

Rick Warren, pastor de la Iglesia Saddleback, es uno de los líderes cristianos más influyentes de los Estados Unidos y posiblemente del mundo, gracias a los millones de copias vendidas de sus libros, el más conocido es: “Una vida con propósito”.

En el 2012, volvió a hacer un esfuerzo para reducir las diferencias entre los cristianos evangélicos y musulmanes, a través de asociaciones con las mezquitas del sur de California.
Él también está proponiendo un conjunto de principios teológicos, que incluye el reconocimiento de que cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios.
El esfuerzo del pastor Warren es llamado informalmente Camino del Rey [King´s Way]. Warren hizo romper el ayuno del Ramadán en una mezquita en la ciudad de “Mission Viejo”. En esa ocasión, se reunió con líderes musulmanes y se dirigió a 8.000 musulmanes durante una convención en Washington.

Los miembros de la Iglesia Saddleback, tuvieron con los musulmanes conocidos una cena de Navidad y luego un partido de fútbol interreligioso durante un picnic al que asistieron más de 300 personas.
Durante la cena, en diciembre, Abraham Meulenberg, un pastor de Saddleback, a cargo del ministerio interreligioso y Jihad Turk, director de asuntos religiosos de la mezquita principal en Los Ángeles, celebraron King’s Way, como “una manera de terminar con 1.400 años de incomprensión entre musulmanes y cristianos”.

Durante la reunión el documento que se firmó define: “puntos de acuerdo” entre el Islam y el cristianismo. En este documento se establece que los cristianos y los musulmanes creen en “un Dios” y que comparten dos principales mandamientos: “El amor al prójimo” y “el amor de Dios”.
El documento también recomienda que los miembros de ambas religiones tienen que lograr tres objetivos: ser amigos entre sí, construir la paz y trabajar juntos en proyectos de servicio social. Así se citan versos de la Biblia y el Corán, para ilustrar sus afirmaciones.

“Estuvimos de acuerdo en que no vamos a tratar de evangelizar a los otros”, dijo Turk. “Somos testigos de uno al otro, pero no es la conversión”.

Tom Holladay, pastor asociado de Saddleback, dijo que alcanzar a los musulmanes es parte del Plan de Saddleback, llamado PAZ, un amplio esfuerzo para resolver los problemas mundiales por los gobiernos, las empresas y movilización de las comunidades de fe.

“Sabemos que no estamos de acuerdo en todo y son muy abiertos…. Usted sólo reconoce las diferencias y que pueden trabajar juntos”, dijo Holladay.

Warren, se ha enfrentado a duras críticas por parte de algunos evangélicos a causa de este enfoque con los musulmanes. El año pasado, emitió un comunicado negando categóricamente los rumores de que estaba creando, lo que los críticos llaman “Crislamismo” una fusión del islam y el cristianismo.

El “rumor es 100% falso”, escribió Warren en Pastors.com, un sitio que él fundó y que ofrece consejos prácticos para todos los líderes del mundo. “Mi vida y el ministerio se basa en la verdad de que Jesús es el único camino, y la Biblia es infalible, la única autoridad verdadera”.

La investigación del Pew Forum on Religion, muestra que los evangélicos son un 30% más propensos que otros cristianos a una visión negativa del Islam. Los evangélicos que defienden la necesidad de que los musulmanes deben convertirse al cristianismo son más propensos a creer que el Islam fomenta la violencia.

Warren, ha alentado reiteradamente a los evangélicos anular estos puntos de vista, con el argumento de que los cristianos están obligados a tratar a todos con amor y respeto, independientemente de la fe.
Durante 12 años, Warren, era el vecino de Yasser Barakat, un sirio musulmán, que asiste a la mezquita en Mission Viejo, a unos 6 km de la carretera de Saddleback.

Su vecino, dijo que no tenía idea de que Warren, era un predicador famoso. Cuando Warren, se enteró de quién era, él invitó a su vecino para saber más sobre el Islam. Los dos viajaron juntos a Siria en el 2006.

Desde entonces Rick y su esposa, Kay, comenzaron a asistir a las reuniones para romper el ayuno en la mezquita en Mission Viejo. La familia de Warren, también ha recibido la familia Barakat para cenas de Navidad. “Él me llama su hermano musulmán”, dijo Barakat. “Todo comenzó con una amistad”.

Gwynne Guibord, es un ministro episcopal y co-fundador de un grupo que promueve la mejora de las relaciones entre las iglesias y mezquitas en todo el país. Para él, el esfuerzo en Saddleback no tiene precedentes. “Yo no conozco a ninguna otra iglesia evangélica que llegaran tan cerca de los musulmanes”, dijo.

Fuente: http://www.noticiacristiana.com/iglesia/pastor/2012/03/rick-warren-lanza-un-proyecto-para-aproximar-a-los-evangelicos-con-los-musulmanes.html


Preguntas:
¿Qué significa proponer principios teológicos? ¿Es Jehová y Allah el mismo Dios? ¿La Biblia y el Corán hablan lo mismo? ¿Debe el cristiano considerar al musulmán su hermano y no predicarle de Jesucristo? ¿Debe el musulmán considerar al cristiano su hermano y enseñarle el Corán y convertirlo al islam? ¿Permite la Biblia llegar a “puntos de acuerdo” (ecumenismo) con las religiones, para trabajar juntos en las coincidencias teológicas?

Que planes malvados y perversos podemos ver en el Chrislam de Warren al equiparar al Eterno con el dios allah, cuando existen enormes diferencias históricas, arqueológicas, teológicas, y bíblicas que resaltan a la vista. Que confusión trae a la iglesia la doctrina de buenas intenciones de Warren con una religión que desde su origen es totalmente opuesta al judaísmo/cristianismo, se puede notar por tanto, que existe un plan macabro en todo esto. Si el propósito es llegar a los musulmanes y a cualquier persona, la Biblia nos da la pauta para ello, predicarles el Evangelio. Por lo tanto, creer y afirmar que el dios allah es el mismo Jehová de la Biblia, es comparar a Dios con un dios “abominable”.

La ciencia reconoce que todos venimos de Adán y Eva


El físico y matemático francés, Andre Marie Ampere, escribió un poema en el siglo 19:
"Feliz aquel que en su observación aprende,
contemplando las maravillas de este vasto universo,
ante tanta belleza, ante tanta grandeza,
dobla su rodilla y reconoce al Creador Divino"

Lamentablemente eso hoy en día sucede muy poco.
John A. Hughes escribió: "Al dar el racionalismo vida a la teoría evolucionista, la meta y estudio de la ciencia se movió desde descubrir la creación maravillosa de Dios al desarrollo de teorías científicas que pudieran excluir completamente la participación de Dios en el universo natural" ("Piense conforme a la Biblia". Pag. 257).

De esta manera aun los cristianos en muchos casos hemos emprendido una carrera para encajar las teorías científicas con la Biblia.
Nuevamente John A. Hughes: "Hoy día, muchos eruditos cristianos realizan una gimnasia intelectual fantástica para reinterpretar la clara enseñanza en las Escrituras para que encaje con las teorías científicas actuales" ("Piense conforme a la Biblia". Pag. 257).

Esto no debe ser así.
Con el paso del tiempo descubrimientos como el del ADN y otros van confirmando verdades bíblicas.

Ahora la ciencia ha "descubierto" lo que el libro de Génesis enseña desde hace casi 3500 años: toda la raza humana viene de un hombre y una mujer (Adán y Eva).
Ellos los llaman "Eva mitocondrial" y "Adán cromosomal-Y".

Según la genética humana, al seguir la línea genealógica por vía materna de cada persona en el árbol genealógico de toda la humanidad, la "Eva mitocondrial" correspondería a un único antepasado femenino de la cual desciende toda la población actual de seres humanos.

Una comparación del ADN mitocondrial de distintas etnias de diferentes regiones sugiere que todas las secuencias de este ADN tienen envoltura molecular en una secuencia ancestral común.

Ahora dicen que la Biblia tenía razón en este aspecto, aunque niegan que Eva fuera la única mujer en aquella época y que ella existió hace unos 200.000 años atrás.

Aquí les dejo un pequeño documental sobre el tema:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...