Cambiar Idioma

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Israel y la Frontera del '67


Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: «Alza ahora tus ojos y, desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente. Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Génesis 13:14-15

INTRODUCCIÓN

No cabe duda que la nación israelí es la que más sale en la noticias; es uno de los países más jóvenes, y tal vez el único en la Historia del planeta Tierra, que en tan solo 63 años de Independencia ha dejado de ser un país tercer-mundista y ha pasado a ser una nación desarrollada.

Cabe mencionar que ninguna de las naciones vecinas de Israel ha logrado alcanzar esta categoría, siendo la más vieja en esta región Egipto. También es importante destacar que las naciones vecinas, algunas de ellas son muy ricas en petróleo y minerales, como Arabia Saudita, Irak e Irán. Israel no tiene nada de esto y es el país a la vanguardia del desarrollo en toda la región.

Las estadísticas nos dicen que desde que el pueblo judío tuvo su Independencia, todo el Medio Oriente ha sido bendecido; lo quieran o no aceptar estos pueblos vecinos, pero no sólo esa región del Medio Oriente ha sido bendecida, sino también todas las naciones del mundo.

En especial los países pobres, pues por medio de los innumerables científicos nacidos en este pueblo, hemos sido beneficiados en la agricultura, en la salud y en el avance tecnológico.



Es paradójico: Mientras todas las naciones del mundo hemos sido bendecidos por esta pequeña nación (ubicada en el corazón del Medio Oriente), nuestros pueblos reaccionan con injusticia, inclusive apoyando algunos de nuestros gobernantes a pueblos que tienen un historial de tiranía y terrorismo, como es el caso de Cuba, y todos los países musulmanes.

Sin lugar a dudas, nuestra América Latina es el continente que más se ha beneficiado de la noble nación judía, pues nuestra agricultura ha recibido enorme avances por medio de los expertos judíos, y la multitud de estudiantes en las últimas décadas que se ha graduado en Israel, para regresar a sus países a poner en marcha todo ese conocimiento.

La lista de los beneficios que hemos recibido de la nación judía en toda América Latina es enorme. ¿Y qué ha recibido a cambio el pueblo judío de los países de América Latina?

Sinceramente me da vergüenza e indignación responder a esa pregunta. Sólo déjeme citarles dos pequeñas naciones del Ismo Centro Americano: Costa Rica y El Salvador.

Estas dos naciones chicas han sido las más bendecidas por el pueblo judío; la última, mucho más. Es impresionante toda la ayuda tecnológica y capacitación que ha recibido El Salvador, y con todo y eso, el Presidente Mauricio Fúnez les pagó mal, dándole la espalda a la nación judía para solidarizarse con el pueblo árabe-palestino, echándole “más leña al fuego”.


"En ocho años El Salvador pasó de una posición abiertamente hostil hacia los intereses de Palestina, a reconocer al Estado palestino como una nación soberana e independiente. El gobierno de Antonio Saca dio el primer gran paso al mudar la embajada de El Salvador en Israel desde Jerusalén hasta Tel Aviv, y este jueves el presidente Mauricio Funes anunció el reconocimiento." (elfaro.net, 26 Ago, 2011) (1)

De esta forma alentó a los radicales árabes-palestinos a tener más derechos a seguir con sus actos de barbarie contra la población civil del pueblo judío.

Desgraciadamente así son nuestras naciones gentiles: Ingratas y mal agradecidas. Y no sólo con el pueblo que tanto les ha sido de bendición, sino con el mismo Dios Todopoderoso de la Biblia, pues en muchas de estas naciones impías hay lugar para los dioses paganos, pero no para el Dios de la Biblia.

Lamentablemente nuestros pueblos de América Latina son muy miedosos, en especial el pueblo evangélico, que hacemos alarde de ser amigos de Israel, pero estos gobernantes de América Latina han estado dándole la espalda al pueblo judío, y nuestra gente no manda una sola nota de protesta a estos gobernantes.

Al ver estos gobernantes que no hay protestas por sus malas acciones contra el pueblo judío, dan por un hecho que sus pueblos están de acuerdo en lo que están haciendo.

De esta forma se cumple el dicho: El que caya, otorga.

Desde el principio de este año hemos visto cómo cada uno de los gobernantes de Latinoamérica han venido solidarizándose con los árabes-palestinos, y la reacción del pueblo evangélico en estos países ha sido de rotundo silencio.

Es el caso más reciente de Honduras y El Salvador.

Y no puede tener excusa el pueblo evangélico en estos días, de decir que no saber cómo mandar una nota de protesta, pues hoy en día todos los gobiernos tienen páginas abiertas en las redes sociales.

Imagínense ustedes si 100 mil salvadoreños evangélicos y amigos escribieran al Presidente Fúnez, de El Salvador, haciéndole una nota de repudio por sus acciones en contra de Israel.

Recuerde que hoy en día los gobernantes le tienen miedo al electorado; si tan solo el pueblo les amenaza de que no votarán por su partido en las próximas elecciones, ellos tendrían mucho miedo en convertirse en enemigos de Israel, pues antes de hacerlo lo pensarían dos veces.


Personas de diferentes lugares geográficos, en momentos de adversidad, han salido a manifestar
su apoyo a la nación judía; Manifestación a favor de Israel en España (2)

Aún no es tarde; hoy más que nunca el pueblo de Israel necesita de la solidaridad de nuestros pueblos, así que pueden comenzar hoy mismo, luego de leer este articulo, a mandar textos de protestas ante sus gobernantes y decirles que amamos a Israel, y que tenemos mucho que agradecer a Dios por este pueblo.

Vayan a las páginas web de sus países o redes sociales de nuestros gobernantes y déjenle un mensaje claro de repudio a sus acciones contra Israel.

Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos. Zacarías 8:13

LA FRONTERA 67

Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: «Alza ahora tus ojos y, desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente. Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Génesis 13:14-15


Tierra de Israel

El pasado 17 de mayo, el presidente estadunidense Barack Obama dio un discurso sobre el Medio Oriente y la futura paz; en dicha exposición, el Presidente dijo que para que esa paz sea real, Israel debe regresar a La Frontera 67.

Sin lugar a dudas fue una enorme “metida de pata” la que dio nuestro Presidente, pues eso generó fuertes reacciones en toda la Unión Americana, y el pueblo evangélico, que es el electorado más fuerte de esta nación, reaccionó muy fuerte.

Tanto, que nuestro Presidente ha sido mucho más prudente en estos últimos meses al abordar el tema del Medio Oriente.

Pero, ¿qué es “La Frontera 67”?

Entremos a analizar este punto que muchos hoy en día no entienden.

29 de noviembre de 1947.- La ONU aprueba el Plan de Partición de Palestina, La creación de dos Estados, uno judío y otro árabe, y Jerusalén y sus alrededores bajo una administración internacional.

14 mayo de 1948.- Se proclama el Estado de Israel (Ezequiel 37:11-13). Pero los árabes no lo aceptan, y comienza la primera guerra árabe-israelí.

24 de febrero de 1949.- Termina la primera guerra árabe-israelí. Israel amplía su territorio.

Cisjordania, que incluye la Jerusalén Oriental, queda en manos del reino de Transjordania, mientras que la franja de Gaza queda bajo control militar egipcio.



Plan de partición de la ONU 1947. (3)

Es importante señalar que, a todos los que vivían en el territorio palestino, se les denominaba “palestino”.

Los ingleses, que era la última potencia gentil, les daba pasaporte a cada uno, diferenciándolo nada más por su origen; a los que eran judíos les daban un pasaporte que decía “palestino-judío”, y a los otros, “árabe-palestino”.

Esto es muy importante aclarar, pues se tiene la idea que los palestinos estaban viviendo solos en esta tierra y que los judíos llegaron mucho después a invadirlos.

También es importante recordar que Israel sí aceptó en principio convivir con un Estado árabe-palestino en su propia tierra, pero los árabes-palestinos no lo aceptaron, y se unieron a sus hermanos árabes para pelear contra Israel.

Al no poder los países árabes vencer a Israel, los árabes-palestinos se convierten en refugiados, pues ya se habían declarado enemigos de la nueva nación judía.

Unos años después, los mismos hermanos de estos palestinos (es decir los países árabes) los echan de sus territorios; esto sucedió en Egipto, Jordania, Siria y Líbano.

Ninguna nación árabe los quería recibir, argumentando que eran muy peligrosos.

Israel, por sus principios bíblicos, les abre las puertas a que regresen.

“Grave error”, me dijo una vez el Dr. José Luis Najenson, antropólogo israelí.

Una vez de vuelta al territorio de Israel, esta gente comenzó de nuevo a pedir el Estado que ellos mismos rechazaron en principio.

Del 5 al 10 de junio de 1967, en la Guerra de los Seis Días, Israel se anexiona el Sinaí egipcio, Cisjordania y los Altos del Golán sirios. En esta guerra, la Jerusalén oriental regresa a manos del pueblo judío, y permanece hasta hoy en día.


Las tres áreas sombreadas en el segundo mapa muestran los territorios que
se agregaron a Israel tras la guerra de los 6 días. (4)

Jerusalén oriental es donde están los cuatro montes más sagrados de la Biblia: El monte de Sion, el monte del Templo, el monte Calvario y el monte de los Olivos.

Después de muchas intrigas, donde los árabes-palestinos inician una ola de secuestros de aviones y atentados terroristas contra la población civil de Israel, España entra en la escena y se encamina hacia la profecía del anticristo: Del 30 octubre al 3 de noviembre de 1991 se celebra en Madrid la Conferencia de Paz, que marca el principio del entendimiento entre israelíes y palestinos.

Por haberse dado la primera iniciativa de paz para el Medio Oriente en España, con el auspicio de los reyes, este país se aseguró que cualquier tratado de paz final en el Medio Oriente deberá ser ratificado por los reyes de España.

Desde ese mes, octubre del 91, se ha dado una intensa jornada de las cuatro potencias del planeta Tierra para impulsar la paz en el Medio Oriente, siendo los Estados Unidos los que han llevado esta vanguardia, por ser la primera potencia del mundo.

Los ex-presidentes Bill Clinton y George W. Bush son los que más cerca han estado de lograr esa paz.

Con la llegada del Presidente Barack Obama se ha dado un estancamiento en las negociaciones de paz.

Mientras el líder norteamericano se ha dedicado fuertemente a hacerle frente a la crisis de nuestro país, dos personalidades importantes del Nuevo Orden Mundial han visitado en los últimos dos años sorpresivamente Israel: El papa Benedicto XVI y el príncipe Felipe de Borbón, de España, ambos con la idea de darle los últimos toques al futuro y muy cercano tratado de paz. (Ver artículo completo)

Que Dios les bendiga.
Shalom.
Dr. Antonio Bolainez.

Ver más en www.balainez.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...