Cambiar Idioma

viernes, 29 de abril de 2011

Dr. Antonio Bolainez - Habla sobre el infierno





Canal de: |

Comunicado: Por Gary Wilkerson

Por Gary Wilkerson

by Gary Wilkerson | April 29, 2011


 
"David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió” (Hechos 13:36).
El miércoles por la tarde, mi padre, David Wilkerson, falleció en un accidente automovilístico. Lamentamos la pérdida de un padre amoroso, de un esposo fiel y de un hombre santo delante de Dios. Mi madre, Gwen, su esposa por 57 años, también se encontraba en el auto, pero se nos ha informado que se recuperará por completo.

Los más de 60 años de ministerio de mi padre han impactado las vidas de aquellos más cercanos a él, y se han extendido a millones alrededor del mundo. Hoy sentimos una pérdida personal, pero al mismo tiempo, nos regocijamos al saber que papá vivió su vida al máximo, obedeciendo a Dios con devoción y amando a Jesús radicalmente.

Él fue conocido por su ilimitada fe. Él creyó que Dios podría cambiar las vidas de miembros de pandillas y transformar a los drogadictos más desesperados. Él creyó que una iglesia dinámica podría ser establecida en el corazón de Times Square, en la ciudad de Nueva York. Él creyó que podría ser un hombre que amara bien a su esposa e hijos. Y él lo hizo.

A papá no le gustaba la fanfarria, la aclamación, o la ceremonia. Él declinó invitaciones para reunirse con líderes mundiales, sin embargo podía dar todas sus posesiones para apoyar al huérfano necesitado o a la viuda en situación de emergencia.

Como el rey David, papá sirvió a su generación según la voluntad de Dios. Él predicó con una pasión sin concesiones y una gracia implacable. Él escribió con increíble entendimiento, claridad y convicción. Él corrió la carrera bien y cuando su obra fue terminada, fue llamado a casa.

No creo que mi padre se hubiera jubilado bien. No creo que él era uno de aquellos que se sentaría en una silla a recordar el tiempo pasado. Creo que Jesús, teniendo conocimiento de esto, con gracia lo llamó a casa.

La última misión de papá en la tierra fue el abogar por el pobre de los pobres - proveer auxilio y apoyo a los niños hambrientos, a las viudas y a los huérfanos. Tras fundar Teen Challenge, World Challenge y Times Square Church, él buscó alimentar a niños en hambruna en los países más pobres del mundo. Hoy, Please Pass the Bread ("Por favor pasa el pan") está salvando miles de vidas de niños por medio de aproximadamente 56 programas de alcance en 8 países.

Como el rey David, después de haber servido para la voluntad de Dios, él falleció. Sé que si mi padre hubiera sido capaz de alentarlo hoy con sus palabras, él le hubiera invitado a darle su todo a Jesús, a amarle a Dios profundamente y a dar todo de sí mismo en pos de las necesidades de su prójimo.

Las obras que él inició le sobreviven. Todos podemos atestiguar de su efecto en nosotros - no solamente a través de su predicación, mensajes escritos y fundación de ministerios de impacto internacional, sino también por su amor, devoción, compasión y habilidad para mover nuestra fe en pos de mayores obras.

jueves, 28 de abril de 2011

EEUU: Pastor David Wilkerson muere en accidente de tránsito

Miércoles 27 de Abril del 2011

Pastor David Wilkerson.

















NUEVA YORK, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) El pastor y evangelista, David Wilkerson, autor del famoso libro "La Cruz y el Puñal" murió este miércoles en un accidente de tránsito en Texas. Tenía 79 años.


El Reverendo Wilkerson, fue pastor fundador de la Iglesia Times Square en Nueva York, y de la organización Teen Challenge.

"Con profunda tristeza debemos informarles el repentino fallecimiento del Reverendo David Wilkerson, nuestro pastor fundador," dijo el pastor de la Iglesia Times Square, Carter Conlon, en un comunicado en el sitio web de la congregación.

Conlon agregó que detalles sobre el servicio memorial de Wilkerson serían provistos más adelante.

"Por favor recuérden a la familia Wilkerson en sus oraciones en momentos cuando nuestro fundador el Rev. David Wilkerson, pasa a morar con el Señor esta noche", dijo Teen Challenge a sus seguidores en Twitter.

Al evangelista le sobreviven su esposa, cuatro hijos y 11 nietos.

DETALLES DEL ACCIDENTE

Wilkerson conducía en dirección este en la carretera U.S. 175 de Texas, y se movió al carril contrario mientras un camión se dirigía al oeste. El conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long.

Aún se desconoce que hizo que Wilkerson se pasara al carril contrario. Su esposa Gwen, quien viajaba a la par fue trasladada de emergencia al hospital, junto con el conductor del camión.

Wilkerson fue declarado muerto en el lugar.

ÚLTIMAS PALABRAS

Como venía haciéndolo de lunes a viernes, el Pastor Wilkerson publicó un mensaje en su blog esta mañana. En la publicación, titulada, "Cuando Fallan Todos los Medios", motivó a aquellos que enfrentan dificultades a mantenerse firmes en la fe.

"Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, 'Estoy contigo'", escribió Wilkerson. "Verás que todo era parte de mi plan. No fue un accidente. No ha sido un fracaso de tu parte. Agárrate fuerte. Deja que te abrace en esta hora de dolor".

"Amados, -concluye Wilkerson-, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios, su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo".

Lea completo el último mensaje del blog del Pastor David Wilkerson aquí

VIDA Y MINISTERIO

Wilkerson fue el segundo hijo de una familia de cristianos pentecostales, y fue criado en Barnesboro, Pensilvania, en una casa "llena de Biblias", comenzando a predicar a los 14 años.

Después de la secundaria, Wilkerson ingresó al Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios donde estudió durante dos años.

En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson y empezó a predicar como Pastor junto con su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania.

Más tarde, en 1957 leyó en la revista Times una historia acerca de un niño afectado de poliomielitis que fue asesinado por miembros de pandillas en Nueva York. En febrero de 1958 decidió trasladarse a Nueva York para ayudar y predicar el Evangelio a miembros de bandas delictivas y adictos a las drogas.

El 22 de Septiembre de 1971 fundó la Organización World Challenge.

En 1987 fundó la Iglesia de Times Square en Nueva York, en una época en la Times Square era mal vista y reconocida por ser un zona frecuentada por prostitutas, fugitivos, adictos a las drogas, indigentes y estafadores, junto con shows en vivo y salas de cine para adultos. El pastor David Wilkerson, la fundó según el mismo, para ayudar espiritualmente a todas esas personas que estaban necesitadas de Dios.

VIDEO:

Vea uno de los últimos mensajes de advertencia del Pr. David Wilkerson para la Iglesia del Señor en estos tiempos finales:



Ver más en http://diarioberea.blogspot.com/2011/04/eeuu-pastor-david-wilkerson-muere-en.html

miércoles, 27 de abril de 2011

Dr. Antonio Bolainez - Antes y despues del Rapto




De: |

1 Tesalonicenses 4:13-18 (Reina-Valera 1960)

La venida del Señor
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.(A)
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

1 Corintios 15:51-52 (Reina-Valera 1960)

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.(A)

lunes, 25 de abril de 2011

CASH LUNA Y SU “UNCIÓN”

A raíz de la publicación de su nuevo libro, nos vemos en la necesidad de comentar en este ensayo diversas cosas que nos ayudarán a comprender la naturaleza del desatino proveniente de este hombre al que tantos ignorantemente enaltecen.

CASH LUNA Y SU “UNCIÓN”

Cash Luna, es decir Carlos Luna, es un conocido hombre de púlpito, como todos saben.
Hoy en día para muchos, el ser muy conocido y afamado es sinónimo de ser bendecido por Dios. Diré más bien que esto es, en todo caso, la excepción que confirma la regla, y desde luego, no es el caso de Luna.

El Señor mismo dijoGloria de los hombres no recibo(Jn. 5: 41), y el apóstol Pablo dijo algo similar: “… ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” (Gálatas 1: 10)

Sin embargo, Cash Luna arrastra tras de sí a infinidad de fieles acólitos que le siguen, venerándolo muchos como a un especial “ungido”. Es un ídolo para ellos. Esa es una innegable realidad.

Es evidente que él recibe toda esa veneración, mostrándose ante todos como un “ungido” especial. El ha venido a ser el hombre a imitar por parte de muchos pseudo ministros que ven en él su ejemplo a seguir.

1. Cash Luna y los pequeños avatares pseudo evangélicos de hoy en día

Como todos los pequeños avatares pseudoevangélicos de estos últimos años, como Castellanos, Hinn, Maldonado, Copeland, y decenas más, Luna tiene también historias increíbles que contar. Son increíbles, porque no se pueden, ni se deben creer.

Por estas historias, el que las cree, no tiene por menos que creer – valga la redundancia – que esos hombres son súper santos, al más puro estilo de aquellos místicos españoles como Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, o el jesuita de jesuitas, Ignacio de Loyola, etc.

La ligazón entre estos y aquellos es más que evidente, rezumando en todo ello un más que evidente y notorio tinte de catolicismo romano, que hiede ante nuestras narices.

Así como aquellos místicos tenían experiencias espirituales increíbles, de muy cuestionable origen, estos como Cash Luna, también.

En su reciente y único libro, “En honor al Espíritu Santo”, Luna escribe:

“En mi vida he tenido varias experiencias íntimas con el Señor…la primera de ellas sucedió cuando tenía nueve o diez años, cuando lo vi por primera vez. Él estaba parado frente a mi cama, suspendido en el aire, y aunque no pude ver su rostro sabía que me miraba fijamente…”(1)

Dice que en ese momento llamó a su madre, pero ella no vio nada. Inmediatamente sigue diciendo:
“Fue asombroso que pudiera ver algo que las personas que estaban a mi lado no vieron. Es impresionante. Así le sucedió al apóstol Pablo en el camino a Damasco(2)

Nótese que Luna no tiene ningún remilgo en compararse con el apóstol Pablo, cuando Pablo – a diferencia de tantos verdaderos hombres de Dios – tuvo un llamamiento muy concreto, especial e irrepetible:

“porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por Mi nombre” (Hchs. 9: 16)

¡Pablo sufrió por causa del Evangelio, mientras que Carlos Luna vive como un rey a costa del “evangelio”, y aún tiene la desfachatez de compararse con el bendito apóstol! ¡Qué lamentable! ¡Qué lamentable que tantos sigan a este impostor del Evangelio!

Pero hay más. Cash Luna se muestra a sí mismo como un buen hombre, que ya desde niño – según él dice - tuvo un trato especial de parte de Dios en medio de la incomprensión o extrañeza de los otros niños. A raíz de su experiencia narrada, dice:

“Yo era el niño extraño de la clase, porque cuando oíamos los coros de adoración a Dios, el único que lloraba era yo. Agachaba mi cabeza para que no me vieran, porque todos mis compañeros del colegio no percibían lo que yo ya sentía. Siempre fui el niño que pasaba a buscar a sus amigos por la casa, a las siete de la mañana, para que fuéramos a misa…”(3)

¿Qué tendrá que ver la adoración a Dios con la misa católica? ¡Nada! Pero ahí está ese hombre que desde pequeño se muestra a sí mismo como especial, diferente a los demás, como un pequeño santito que iba a las siete de la mañana a buscar a los otros niños para ir a… ¿misa? ¿Qué tendrá la misa que ver con Dios? ¿De qué nos está hablando Luna? ¿No parece haber en todo esto una más que sutil defensa y promoción del catolicismo?

“Luna emulando al Carpintero”

"Luna emulando al Carpintero"
 

2. ¿Embriagados con el Espíritu Santo?

Uno de los términos que más corren por las bocas de los proponentes del neo pentecostalismo, es el término “unción”.

De ese ya tan manido vocablo, se ha hecho todo un mundo de fantasía pseudo evangélica, y esto es así, porque se desconoce que es la unción desde el entendimiento bíblico.

Siempre en cuanto a Cash Luna en su libro mencionado, la unción es una de las cuestiones más recurrentes. El escribe así cuando daba sus primeros pasitos en lo neo pentecostal:

“Cuando el predicador llamaba a quienes querían recibir la unción, es decir el poder de Dios, yo corría para estar en primera fila…mientras todos caían…”(4)

Para Cash Luna, la unción es “el poder de Dios” que hace que uno se caiga al suelo, embriagado, etc. Así lo expresa él mismo.

Luna dice que cuando empezaba con su iglesia (la cual se formó en gran manera con creyentes de otras iglesias), se reunían en un hotel de la ciudad de Guatemala, y escribe así:

“Los administradores del hotel no permitieron que continuáramos congregándonos allí porque el domingo por la mañana había más gente embriagada con el Espíritu Santo que los viernes y sábados en las fiestas donde celebraban con licor”(5)

Nótese varias cosas aquí:
1) Dice que los creyentes estaban borrachos (embriagados) con el Espíritu Santo.
2) Comprara a esos creyentes con los borrachos por el alcohol.
3) Admite el escándalo provocado en el hotel al punto de que se les expulsó del mismo.
4) Admite indirectamente el escándalo, en detrimento del Evangelio (mal testimonio).

Paso a comentar.

No existe bíblicamente tal cosa como estar “embriagado” con el Espíritu Santo. Eso es una terrible falacia y un insulto a la bendita Persona del Espíritu Santo.

La Palabra nos enseña a no embriagarnos con vino, sino a ser llenos del Espíritu, hablando entre nosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en nuestros corazones (Ef. 5: 18, 19). Esto nada tiene que con ir como borrachos tambaleándonos y cayéndonos al suelo.

Es una terrible mentira la que enseña Cash Luna al respecto. Los que andan como borrachos no podemos ser los cristianos, en modo alguno.

Prueba de todo ello es el terrible testimonio que se da en tantos lugares, y la peligrosa piedra de tropiezo que es esto de cara a tantos que llegan a pensar que los cristianos de hoy en día estamos locos o somos estúpidos; y todo ello en detrimento del Evangelio.

Las manifestaciones extrañas de las que Luna hace alarde, son las que también realizan los hinduistas del kundalini, los de la Nueva Era, los de las religiones orientales, así como los santeros, etc. etc. Todo ese movimiento neo montanista se ha ido introduciendo en la iglesia peligrosamente en los últimos 20 años. Es evidente la obra jesuita de todo ello.

Les invito a ver el siguiente vídeo al respecto, donde entenderán más de todo este asunto:
http://www.youtube.com/watch?v=BEpSc7oWjXE&feature=player_embedded

“La que se ha venido a llamar “risa santa”, no es más que un desorden - y lo que es peor - una burla del santo gozo que es fruto del Espíritu Santo (Gl. 5: 22)”

“La que se ha venido a llamar “risa santa”, no es más que un desorden - y lo que es peor - una burla del santo gozo que es fruto del Espíritu Santo (Gl. 5: 22)”

La evidente soberbia de Carlos Luna

Una de las muy notorias y supersticiosas extravagancias de Cash Luna, recientemente la hemos visto cuando públicamente echa al suelo una Biblia, y le dice a dos de sus acólitos que intenten cruzar la línea de “poder” que le separa a él de ellos. Esos dos hombres temblando lo intentan y se caen al suelo como necios… claro que a Luna eso no le afecta en absoluto. El es el soberbio “ungido” especial que permanece en pie, mientras los demás que van pasando, se caen como moscas al suelo. Por favor, no dejen de ver ese vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=EbjrPXEu_UU&feature=related

Ver más en http://www.centrorey.org/apologetica/apg_21.html

© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Abril 2011
www.centrorey.org

La Pasión de Cristo (Película)


Isaías 53 (Reina-Valera 1960)

1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?(A) ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?(B) 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;(C) y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.(D)
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,(E) cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;(F) y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,(G) y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.(H)
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores,(I) habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Paul Washer - La Cruz de Cristo



Mateo 27 (Reina-Valera 1960)

Mateo 28:5-7 (Reina-Valera 1960)

5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.


Ver más en http://www.youtube.com/user/danielcap7

jueves, 14 de abril de 2011

Dr. Antonio Bolainez - El Fin del Mundo: Evidencias Proféticas


Una ola provocada por el tsunami choca sobre una calle de la ciudad de Miyako, Iwate,
en el noreste de Japón el 11 de marzo. (1)
Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Daniel 12:4
INTRODUCCIÓN: EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD
En el artículo anterior, titulado “La Gran Tribulación: ¿Mito o Realidad?”, hice un análisis de los inicios de este año 2011, y un profundo análisis de aquellos que dicen que ya estamos en La Gran Tribulación, y que hasta se han atrevido a decir que el anticristo inició en el 2009.

En dicho artículo aclaramos, también, que es un error creer que ya estamos en La Gran Tribulación, y por lo tanto sería un error decir que el anticristo ya está operando.

Pero deseo aclarar bien esta parte, sobre el anticristo. En primer lugar debemos recordar las palabras del Apóstol Pablo, en II Tesalonicenses 2:7: Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Este periodo de malignidad vendría antes del levantamiento físico de la bestia, conocido como el anticristo.

Hace unos años escribí un artículo en relación a esta palabra “iniquidad”; sin lugar a dudas estamos viviendo el peor tiempo de malignidad jamás visto en la Historia, donde toda decencia se ha perdido, y donde a lo malo le están diciendo bueno, y lo bueno le están diciendo malo (Isaías 5:20).

En la última semana de marzo, la pastora puertorriqueña Wanda Rolón tuvo la valentía de mandar un mensaje directo al cantante homosexual Ricky Martin, pidiendo que no siga dañando a la Isla de Puerto Rico con su comportamiento de inmoralidad, pues sólo trae mal ejemplo para la niñez de la isla; esta valiente pastora fue duramente criticada por decir que no se le debe estar premiando a quienes fomentan acciones que van en contra de lo establecido por Dios.

Es impresionante este misterio de iniquidad en la que estamos sumergidos en todo el planeta Tierra; este misterio de iniquidad ha llegado hasta las esferas más profundo de la misma Iglesia de Cristo Jesús.

Una persona muy especial, y por la seriedad del asunto no mencionaré el país, sólo la región, Centro América, me compartía cómo ella y su familia estaban muy contentas al ver que su padre, quien estaba asistiendo a una importantísima iglesia evangélica, donde asisten miles y miles de personas, y es visitada por miles y miles de pastores hispanos desde Estados Unidos y Latinoamérica.

Esta persona estaba muy alegre al ver a su papá asistiendo a los cultos. ¿Y porqué ella estaba alegre? La razón es que su papá es miembro de los servicios secretos de inteligencia, y ver a una de estas personas convertidas es un milagro de Dios.

Pero de momento su papá ya no asistió más, y cada vez que le llamaban, él reaccionaba con amargura sobre los evangélicos, hasta que esta persona se sentó con su papá para preguntarle porqué tanta amargura con la Iglesia. Y ella quedó sorprendida ante la repuesta de su papá: "¿Cómo puede una persona hablar de milagros y de maravillas de Dios, y al mismo tiempo ser miembro del crimen organizado?".

Posiblemente alguno de nuestros lectores también ha pasado por estas horribles experiencias.

Como parte de este periodo de iniquidad es la apostasía profunda dentro de nuestra Iglesia; una apostasía que, lejos de menguar, está creciendo. En los últimos diez años azotó con toda su fuerza la diabólica enseñanza del G12, enseñanza que trajo destrucción a miles de iglesias en todo el continente americano.

Y aunque estas diabólicas enseñanzas, que van siempre acompañadas de encuentros o retiros de tres días, parecieran ser de parte de Dios, podemos darnos cuenta, a través de la multitud de pruebas y testimonios que hay a lo largo y ancho del mundo, que estas prácticas abominables tienen un origen siniestro.

Hace unas semanas conocí al Pastor Samuel Soto, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, México. Este pastor me presentó un descubrimiento impresionante registrada en el famoso diccionario Strong, información que comparto con ustedes también

Los siguientes resultados los obtuvo el pastor del diccionario Strong, poniendo la palabra “G12” en el buscador de dicho diccionario, y esto fue lo que encontró, incluyendo su relación con todos los sinónimos:

G12: ?βυσσος abusos: de G1 (como partícula negativa) y una variación de G1037; sin fondo, i.e. (específicamente) (infernal) «abismo»:-abismo.

G1 –Α-alfa de origen hebreo; primera letra del alfabeto; figurativamente solamente (de su uso como numeral) el primero:-Alfa. A menudo usada (por lo general νan, antes de una vocal) también en composición (como contracción de G427) en el sentido de privación; así es en muchas palabras que empiezan con esta letra; ocasionalmente en el sentido de unión (como contracción de G260).

G1037 βυθ?ς budsós: variación de G899; profundidad, hondo, i.e. (por implicación) el mar:-alta mar.

G899 β?θος bádsos: de lo mismo que G901; profundidad, i.e. (por implicación) extensión; (figurativamente) misterio:-profundidad, profundo.

G901 βαθ?ς badsús: de la base de G939; profundo (como descendiendo), literalmente o figurativamente:-profundo, hondo, muy de mañana.

¿Verdad que está sorprendido con la definición que le da el diccionario Strong a estas siglas G12, desde la raíz griega?

En otras palabras, los que denunciamos esta herejía desde muy temprano (desde el año 2004), nunca estuvimos equivocados. Pero los frutos mostrados en las iglesias, pastores y cristianos, de estas herejías, son evidentes, mostrándose el primer fruto de soberbia, y después un espíritu codicioso e incontrolable; no sólo en el dinero, sino en todo el sentido de la palabra.

Todo este periodo de iniquidad nos demuestra que ya se pueden escuchar los rugidos desde el mismo infierno de la bestia-anticristo, que está a punto de encarnarse en su líder destinado.

Pero esa bestia todavía no lo puede hacer, porque hay un freno que en estos momentos lo detiene; ese freno es la plenitud del Espíritu Santo. Esta plenitud, también conocida como “el periodo de la gracia”, es normalmente reconocida como “El Periodo de la Iglesia Gentil”.

Anque ciertamente la maldad esta operando en la actualidad, el Espíritu Santo es quien la detiene.
"Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene". 2 Tesalonicenses 2:7 (NVI). (1)
Hasta que la plenitud del Espíritu Santo no sea quitada, y con ello el fin de la gracia (es decir, el término del periodo de la Iglesia gentil), esta bestia no se podrá manifestar; por lo tanto, sólo podrá operar por medio de este periodo de iniquidad, donde tiene la total ayuda de parte de una segunda bestia mencionada en Apocalipsis 13:11.

En las próximas semanas nuestro ministerio estará publicando nuestro libro “Camino al Falso Profeta”, donde hablamos sobre este tema.

Por esta razón creemos que todavía no está operando totalmente la bestia-anticristo; por supuesto que hay una enorme cantidad de auto-denominados anticristos. Estos sólo son los últimos precursores de esta bestia abominable.

En estos próximos días también saldrá el estudio en DVD sobre “El Pacto de la Semana Setenta de Daniel”, donde demuestro que los que enseñan que la Iglesia pasa por La Gran Tribulación tienen enormes interrogantes que no pueden responder.

¿ES ESTA LA ÚLTIMA GENERACIÓN?
En uno de mis estudios en DVD hablo de Israel y Jerusalén como dos evidencias contundentes de que somos la última generación. Y cuando estoy dando esta enseñanza en las iglesias, siempre haga el siguiente cuestionamiento: ¿Por qué no podríamos estar equivocados como se equivocó Charles Taze Russell, quien en 1914 anunció el fin del mundo, o como Elena G. White, quien en su última predicción del fin del mundo fue para 1941? Ambos personajes estaban condenados a equivocarse, digo en mi conferencia, porqué las dos evidencias contundentes todavía no se habían cumplido en ese entonces. (Leer más)

Ver más en http://www.bolainez.org/

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Es correcto que una esposa trabaje fuera de su hogar? ¿Cuáles deben ser sus prioridades?

Esta pregunta no se puede contestar con un simple sí o no. Solo se puede dar un claro entendimiento de las prioridades de Dios para la mujer. Una prioridad fundamental para cada mujer cristiana es de vivir sensiblemente. A su nivel más básico, una mujer sensible es una quien entiende las prioridades de Dios para su vida y vive una vida auto-controlada y ordenada consistente con esas prioridades.

¿Cuáles son las prioridades de Dios para la mujer? Siete prioridades de una esposa piadosa se encuentran en Tito 2:3-5 donde Pablo exhorta a las mujeres mayores a enseñar “a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada”.

El fallar a vivir de acuerdo con estas siete prioridades, causará que la Palabra de Dios no sea honrada. Por otro lado, la esposa quien ordena su vida de acuerdo a estas prioridades honrará la Palabra de Dios.

Siete prioridades de una esposa piadosa

Primeramente, las esposas deben amar a sus esposos. Este mandamiento es simple e indiscutible. No hay condiciones o excepciones. No es solamente una virtud que amen a sus esposos, pero pecan si no los aman. Pablo no se está refiriendo al amor romántico o sexual, aunque eso tiene un lugar muy importante y apropiado en el matrimonio. Él está hablando de un amor comprometido que las esposas piadosas escogen tener para con sus esposos, así como esposos piadosos escogen tener para con sus esposas (Efesios 5:25, 28). El término se refiere a un amor dispuesto y determinado que no se basa en el mérito del esposo, y en cambio se basa en el mandamiento de Dios y eso se extiende con el corazón cariñoso y obediente de una esposa. Aun los esposos no aptos para el amor, insensibles, infieles y egoístas deben ser amados. Esta clase de amor entre esposos y esposas incluye devoción incondicional, y es una amistad que es fuerte y profunda. Y cuando una esposa verdaderamente no ama a su esposo, ella debe en obediencia al Señor entrenarse a amarlo.

Segundo, esposas deben amar a sus hijos. Sean los niños suyos, o adoptados ellos deben ser amados con un amor que, como el amor entre cónyuges, debe ser desinteresado y sacrificial. Así como el amor para con sus esposos, el amor para con sus hijos no es una opción. No es basado en la personalidad, inteligencia, atractivo o mérito, sino en su necesidad. La responsabilidad más importante del amor para los padres creyentes, es de dirigir a sus hijos al conocimiento salvador de Jesucristo. Pero la amonestación de Pablo es inclusiva. Madres deben amar a sus hijos en toda forma – práctica, física, social, moral y espiritual – con un amor que no tiene condiciones ni límites. Esta clase de amor, para ser completamente expresada, es extremadamente exigente conforme la madre busca cumplir su obligación a crear a hijos piadosos (vea 1 Timoteo 2:15).

Tercero, las esposas deben ser sensibles. Esta es la misma calidad que debe caracterizar a los ancianos (1:8), a todo hombre mayor (2:2), y, de hecho, a cada creyente (2:12). Cordura y buen juicio deben mejorar con la edad, pero deben ser evidentes aun en la edad adulta.

Cuarto, esposas deben ser puras. Esto se refiere primordialmente a la pureza moral, y, especialmente en este contexto, en la pureza sexual y la fidelidad matrimonial. Como otras mujeres, de hecho como cada mujer cristiana, esposas jóvenes se deben vestir “de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos; sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad” (1 Ti. 2:9-10). “Modestia” se refiere a un sentido sano de la vergüenza al decir cualquier cosa, al hacer cualquier cosa, o vestirse en cualquier manera que causará a los hombres a caer en lujuria. “Pudor” se refiere a un control moral, de mantener las pasiones, especialmente pasiones sexuales, sujetos. Primera Pedro 3:3-6 da instrucción similar a las mujeres.

Quinto, las esposas deben trabajar en casa. Una de las cosas más difíciles para muchas esposas contemporáneas es de estar satisfechas siendo amas de casa. Parte de esta razón es que los aparatos modernos y otras conveniencias han simplificado y reducido de gran manera el trabajo de casa, y el tiempo que no se usa para algo constructivo inevitablemente produce aburrimiento, insatisfacción, y muchas veces aumenta las tentaciones.

Mujeres que no tienen hijos o quienes tienen hijos mayores tienen menos obligaciones en la casa y mucho más tiempo disponible. El punto no es tanto que el lugar de la mujer es en el hogar pero que su responsabilidad es para su hogar. Ella puede tener un trabajo razonable fuera del hogar o escoger trabajar en la iglesia, o ministrar en una organización cristiana, hospital, escuela, o en muchas otras formas. Pero el hogar es el centro especial de la esposa y siempre debe ser su prioridad más alta. Allí es donde ella podrá ofrecer más ánimo y apoyo a su esposo, y es el mejor lugar para extender la hospitalidad a sus amigos cristianos, vecinos incrédulos, y para misioneros visitantes u otros trabajadores cristianos.

Referente a ser trabajadoras en el hogar, las esposas jóvenes cristianas hoy en día deben tener cuidado especial y ser sensibles, tal como son amonestadas en el versículo anterior. En consulta con sus esposos, ellas deben usar buen juicio en decidir como usar su tiempo justificadamente y sabiamente en actividades fuera del hogar, sea en un trabajo que pague o en cualquier otra forma de servicio. Cuando ellas tienen un deseo genuino de obedecer y honrar al Señor en todas las cosas y de concientemente buscar dirección de Su Palabra y en la oración, ellas pueden estar seguras que Él proveerá la sabiduría y resolución necesaria.

Sexto, esposas deben ser bondadosas, del cual el significado es obvio. Deben ser gentiles, consideradas, amables, agradables, y simpáticas, aun con aquellos que no lo merecen y que son crueles con ellas. El ser bondadosas, es de ser piadosas, “porque [Dios]”, dijo Jesús, “es benigno para con los ingratos y malos” (Lucas 6:35). Pablo amonesta a los creyentes a ser “benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Ef. 4:32).

Séptimo y finalmente, esposas deben ser sujetas a sus propios esposos. Como todas las esposas cristianas, deben ser “sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo” (Ef. 5:22-24; c. 1 Ti. 2:11-14).

No hay nada en la Escritura que específicamente prohíbe a la mujer trabajar fuera del hogar tanto que esté cumpliendo sus prioridades en su hogar (Proverbios 31).

Aunque una mujer trabaja fuera de su hogar o no, su llamado primordial es operar su hogar. Ese es el lugar más importante para una esposa. El mundo está llamando a la mujer moderna fuera de su casa, pero no el Señor. Su Palabra modela el papel de la mujer como una que se preocupa con sus tareas domesticas. Es un llamado alto, mucho más crucial al futuro de sus hijos que cualquier cosa que haga en un trabajo de afuera.
La decisión final será personal, la cual cada mujer debe tomar en sumisión a la autoridad de su esposo.

Obviamente, una mujer soltera, es libre para trabajar y buscar empleo fuera del hogar. Una mujer casada sin hijos es probablemente un poco más restringida en la cantidad de tiempo y energía que puede dedicar a un trabajo fuera del hogar. Una mujer quien es madre obviamente tiene la responsabilidad primaria en el hogar, no será libre para buscar empleo al detrimento del hogar. De hecho, desde una perspectiva del padre, es difícil imaginar cómo una madre puede posiblemente hacer todo lo que se debe hacer en el hogar con la crianza de los hijos, la hospitalidad, el cuidado de los necesitados, y el trabajo para el Señor (c. 1 Timoteo 5:3-14) y también trabajar en otro lugar. Es más, cualquier esposa que cumple las prioridades en su vida y en su hogar será una señora muy ocupada. Sin embargo, sus hijos y su esposo se levantarán y la llamarán bienaventurada, y una mujer quien teme al Señor será alabada (Proverbios 31:28, 30). 

Fuente: http://www.gracia.org/recursos.aspx?p=a&article=526

John MacArthur - El alto llamado de Dios para la mujer (Serie)

Scripture: 1 Timoteo 2:9-15
Las mujeres cristianas están bajo mucha presión hoy en día:
  • “Consigue un empleo, no desperdicies tu educación."
  • “La única manera que te sentirás realizada es si tienes éxito en tu carrera.”
  • “Necesitas un nuevo look nuevo, entonces estarás contenta.”
  • “No podemos salir adelante sin tus ingresos, tienes que trabajar.”
  • Hasta… “Mamá, no te vayas.”
Pero, ¿es el mundo el mejor modelo para las mujeres que existe?
En el estudio “El alto llamado de Dios para la mujer” , John MacArthur, en la adaptación y predicación del pastor Henry Tolopilo, organiza la instrucción alentadora que nos ofrece el Nuevo Testamento sobre las mujeres, su papel, su apariencia, su actitud, su testimonio y su contribución a la obra de Dios—el verdadero camino a la realización.

 Ver más en http://www.gracia.org

CódigoDescripción
54-14
54-15
54-16
54-17

Glosario Holman de Términos Bíblicos


Clic para ver el Glosario

El Glosario Holman de Términos Bíblicos es una gran herramienta para maestros de escuela dominical, pastores, académicos y estudiantes de seminario. En el mismo encontrás una explicación clara de 400 palabras claves de la Biblia, incluyendo: la traducción en español de la palabra hebrea o griega, la transliteración de la palabra, los números de Strong asociados, definiciones concisas de cada palabra, ejemplos de uso de la expresión en las Escrituras, y toda una lista de pasajes donde se encuentran dichas palabras.

Ver más en http://www.tronodegracia.com/

lunes, 11 de abril de 2011

Miguel Rosell - Apocalipsis: La Revelación para estos días finales (eLibro)


Clic en la imagen para ver el libro
Este es un comentario bíblico sobre el libro de Apocalipsis. En el también, aporto la opinión de algunos comentaristas bíblicos que me ha parecido interesante. He tenido en cuenta las novedades noticiosas que han ido surgiendo a este el mismo día de su publicación en Internet. La finalidad de todo ello ha sido la de obtener una mejor comprensión acerca de las cosas que Juan vio, de las que son ahora en estos días de la Iglesia, y de las que sucederán después de estas (1: 19).
Por lo tanto, espero que este comentario, “APOCALIPSIS; la Revelación para estos días finales”, nos ayude a entender mejor los tiempos en que vivimos, y qué tan cerca está realmente la venida de nuestro Señor. El propósito también es el de hacernos entender acerca de la necesidad de estudiar a fondo y guardar las profecías de este libro, porque son para nuestro bien eterno, así como para comprender mejor la gran necesidad y urgencia de prepararnos para nuestro encuentro con Él en las nubes.

Dios les bendiga.
Miguel Rosell Carrillo

Ver más en http://www.centrorey.org/

DR. DAVID DIAMOND - LAS GUERRAS MESIÁNICAS 2


De: |

Basado en (Sal 83 - Isa 17:1/ 12, 14 - Jer 12::14, 17 - Jer 49:23, 27 Jer 49:34, 39)

De acuerdo a las profecías bíblicas descritas en relación al tiempo más inmediato, se avecina una IMPRESIONANTE GUERRA para de aquí a muy poco tiempo.
Israel será asediado y amenazado decididamente por los TERRORISTAS ISLÁMICOS y GOBIERNOS A FINES A ELLOS como el de IRÁN y SIRIA.
Estos intentarán nuevamente despojarnos de Nuestra Tierra y exterminar al pueblo judío si les es posible.
Para ello se aliarán y atacarán casi sorpresivamente a Israel que al verse en peligro inminente, lanzará un ataque preventivo en defensa propia y en el cual se utilizarían incluso armas de destrucción masiva por parte de ambos ejércitos.
Israel, finalmente se impondrá y someterá MILAGROSAMENTE a sus enemigos y vecinos.
Será una guerra que impresionará a la humanidad por su carácter sobrenatural.
Israel luego de tal victoria, se extenderá territorialmente y de acuerdo a las profecías Bíblicas, devastará DAMASCO, CAPITAL DE SIRIA, al punto de hacerla desaparecer.
La República Islámica de Irán quedará devastada y humillada al quedar sin efecto su poderío nuclear con el cual actualmente amenaza a Israel.
Estamos en definitiva, a las puertas de un hecho que está muy próximo a suceder en Medio Oriente y que dará pie a la instauración inmediata de un PACTO DE PAZ Y SEGURIDAD para Oriente Medio en el cual aparecerá como garante del mismo, un personaje denominado por los profetas LA BESTIA O EL ANTICRISTO.
Esta NO ES, lo repito, NO ES la batalla de GOG Y MAGOG.
Esa guerra será a mediados de la Tribulación. Por ende, estamos diciendo que el tiempo del ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, virtualmente se ha acercado a nosotros y debemos estar listos y en SANTIDAD para VOLAR A LOS CIELOS.

Ver más en http://www.youtube.com/user/radiorevelacion981

Armando Alducin - Herejías filosóficas - Philosophical Heresies


La filosofía en su raíz etimológica, significa literalmente «el amor a la sabiduría», pero la filosofía o la interpretación que tú tengas, o la que aquel tenga, o la que buda tenga, o la que Mahatma Gandhi tenga, etc., etc., etc., tiene dos orígenes. La sabiduría o la filosofía que tiene como origen el ser humano, y la filosofía, o la sabiduría que tiene como origen la Biblia. Entonces tenemos todos los sistemas filosóficos de pensamiento de los seres humanos; Jean Paul Sartre, Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, Karl Marx, Demogenes, Cicerón, lo que tú quieras. Y tenemos en el otro lado y el sistema de pensamiento que viene de la Biblia.

Cuando el ser humano no conoce, cuando el ser humano ignora los pensamientos y los principios escritos en este libro, el ser humano entonces produce dos herejías fundamentales: la primera herejía es rechazar la Biblia abiertamente sin tener bases filosóficas para hacerlo, es interesante cuando tengo debates con ateos, con agnósticos, con comunistas y una de las cosas que me favorecen es que cuando me meto en los terrenos del comunismo, o del ateísmo, o del agnosticismo y en las premisas principales de esos sistemas de pensamiento, pero ellos no conocen los principios bíblicos. Entonces debatimos con personas que no conocen más que lo que han oído, y dicen «la Biblia es hecha por hombres» ¿De dónde viene esa información? De la revista buda ¿De dónde mas?

Y la otra herejía es la peor de todas, y es de la cual voy a hablar en esta mañana, no solamente es un error tremendo rechazar algo que no conocemos, ni hemos investigado profundamente, pero el peor error es mezclar la Biblia con las filosofías humanas, hacer una ensalada de las cosas bíblicas y cristianas con la sabiduría y el escepticismo, y el agnosticismo del ser humano. Eso es lo más peligroso porque todas las sectas, y la mayor parte de las religiones se caracterizan por mezclar la Biblia más sus principios filosóficos cuyo origen es el ser humano.

Y así tenemos por ejemplo que la Biblia nos advierte el apóstol Pablo en la carta a los Colosenses, capítulo 2 versículo 8, y nos dice: Miren que nadie los engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimientos del mundo, y no según Cristo.

El otro día había un debate en la televisión donde muchas personas creían, fíjesensen ustedes, creían que podían ser masones y ser cristianos al mismo tiempo, creían que podían ser brujos y cristianos, creían que podían ser gurús y ser cristianos, creían que podían profesar o estudiar la dianética y el control mental, y ser cristianos al mismo tiempo, a la luz de la Biblia no se puede, porque aquí estamos mezclando dos sistemas que se contraponen totalmente el uno contra el otro.

Y en primer lugar tenemos la primera herejía: Cristo + la filosofía. Saben ustedes que existe actualmente en el mundo una deformación total del carácter y de la persona de Jesucristo, tenemos ahorita libros que son el best seller; el caballo de Troya, escrito por un español llamado Jota Benítez que hace una blasfemia, distorsiona y pervierte totalmente el carácter y la persona de Jesucristo, yo no sé cuantos carrujos de marihuana se fumó este señor para sacar los principios que ahí tiene, pero jamás en mi vida he podido ver una deformación más grande de la persona de Cristo en estos tres libros que son el best seller de la humanidad.

Tenemos también otra película que están en gran debate en Estados Unidos ahorita, y por si fuera poco en el mundo de la literatura y las tentaciones de Jesús, la película que se acaba de escribir en Estados Unidos donde ponen Cristo teniendo relaciones sexuales con María Magdalena, donde Cristo tiene una confrontación con Judas, y le dice Judas «Judas si no hubiera sido por ti, yo no hubiera muerto» El Padre, y ponen a Judas como una víctima y no como un ser responsable al cual Dios le dio libertad para hacer lo que hacía, y aún cuando Dios sabía lo que Judas iba a ser, Judas era responsable de haber entregado al Hijo de Dios.

Y por todos los lados los poderes del mal están tratando de ¿Qué cosa?, de tergiversar, de torcer, de voltear realmente lo que es la persona y la vida de Jesucristo. Podemos preguntarnos en esta mañana ¿Quién puede con certeza? O ¿De dónde podemos tener una información correcta de la persona y del carácter de Cristo sin adulteraciones? Sin que haya la crema en los tacos del ser human. Vamos a dejar que Cristo mismo nos conteste en Juan 5:39: Escudriñen las Escrituras; dijo Jesucristo, porque en ellas tenéis la vida eterna; y ellas, no el caballo de Troya, no las tentaciones de Jesús, no lo que dijo Gandhi, o lo que dijo Krishna, Cristo dijo «es la Biblia la que da testimonio de mí». Cualquier información pues que no tenga como origen la Biblia es una caricatura, es una distorsión del carácter y la persona del hijo de Dios.

También en Lucas 22, versículo 44, ya que Cristo había resucitado les dijo a los discípulos «estas son palabras que les hable, estando aún con ustedes, que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí, en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos». Cristo pues nos dice en la Biblia que nosotros vengamos a ella, y que cuando vengamos nosotros a la Biblia sin ningún otro pensamiento atrás, sin venir predispuestos a atacarla, a saquearla, a hacerla como nosotros queremos, si venimos sino como niños a la Biblia, la Biblia dice «que nosotros encontraremos la verdad, y la verdad nos hará libres».

Vemos nosotros también que la filosofía ha tratado de penetrar en los orígenes del ser humano, y entonces un señor Carlos Darwin, hace aproximadamente 100 años comenzó a decir que el origen de las especies, en su libro el origen de las especies, era el resultado de la evolución y que veníamos de una sola célula, y que fueron alterándose las células, etc etc. y total la culminación de la evolución de los animales ha sido en último lugar, la cúspide, el ser humano, y tú entras aquí al museo de antropología y de historia, enfrente del auditorio nacional, y ahí están los estudiantes de secundaria, de primaria y les enseñan que venimos de una sola célula, y aparece el chango, la gorila, chita y chito, y después el ser humano.

Saben ustedes ¿Por qué el hombre ha especulado, teorizado, hipotetizado? porque el hombre tiene que imaginarse algo, y el ser humano tiene que dar explicación a aquello que no conoce, quién puede para poder decir, venimos nosotros de esa, cual célula, o venimos de los marcianos, o somos venusinos etc, etc. Quien puede decirnos con certeza, porque para que sea científico tiene que ser repetitivo, entonces se necesita más fe, para creer en la evolución que para creer en la creación. Cuando yo me encuentro a un evolucionista y me encanta debatirles a los evolucionistas, me dicen «es que la fe religiosa» y le digo «es que la fe evolucionista» porque es más religioso el evolucionista que el cristiano, y existen más evidencias científicas de la creación que de la evolución, con este propósito escribí el libro, lo puede encontrar a la salida, Creación o Evolución, léelo con la mente abierta, y no estoy hablando bíblicamente, estoy hablando científicamente.
Ver más en http://palabradelibertad.blogspot.com/2010/12/herejias-filosoficas-philosophical.html

© Dr. Armando Alducin Fletcher, Pastor de VIDA NUEVA PARA EL MUNDO, México, http://vidanuevaparaelmundo.org.mx/

jueves, 7 de abril de 2011

Charles Leiter - Justificación y Regeneración (eBook)


Clic para ver el libro


 Tito 3:3-7 (Reina-Valera 1960)

3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Ver más en http://www.heartcry.es/recursos/elibros

sábado, 2 de abril de 2011

Los Martires en el coliseo Romano



De: |
Una epoca donde ser cristiano costaba la vida, cuando el lugar de reunión era una catacumba,
el unico instrumento era la voz para cantar los Salmos, las Escrituras eran llevadas en la mente y el corazón, y la Fe en Cristo brillaba mucho más que el sol.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...