Cambiar Idioma

viernes, 4 de mayo de 2012

Hay planes de crear un 'Presidente de la Unión Europea Super Poderoso sin Inglaterra'...

Un grupo secreto de ministros de Exteriores de la UE han elaborado planes para la fusión de los trabajos actualmente realizados por Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, y José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea.
El nuevo burócrata, que no sería elegido directamente por los electores, se establecería para obtener el control total en toda la Unión Europea y los países miembros se verían así forzados a una unión política y económica aún mayor.
Es revelador que el Reino Unido se ha excluido de las conversaciones confidenciales de lo que se ha llamado el "Grupo de Berlín", formado por políticos eurófilos, encabezada por el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle.

"Esta es una idea verdaderamente ridícula y nunca se debe permitir que ocurra", dijo el Euro-MP Pablo Nuttall, del Partido Independencia del Reino Unido
Los opositores temen que el plan podría crear un equivalente moderno de un emperador europeo, como el previsto por Napoleón Bonaparte, o una vuelta al Sacro Imperio Romano Germánico de Carlomagno que dominó a Europa en la Edad Media.
Ellos están preocupados de que la coalición del Gobierno de David Cameron no está haciendo nada para evitar el siniestro complot.

Las conversaciones secretas fueron descubiertas por el líder Laborista Independiente Señor Stoddart de Swindon.
"Esto es un complot de gente que quiere abolir los Estados-nación y crear un Estados Unidos de Europa", dijo. "Todo esto es loco.

 Estas personas están decididas a lograr su objetivo final. La única esperanza para el Reino Unido es abandonar la UE y convertirse en una nación independiente."
La medida daría mayor impulso a la cruzada popular el Daily Express de la retirada británica de la UE.
El Diputado sin cartera, Douglas Carswell dijo: "No importa cómo organices las funciones de estos tecnócratas, que son inútiles en la organización de nuestras vidas y que no son elegidos, por lo que no tienen ninguna legitimidad. Mi preocupación es que el Super Presidente vaya a tener el carisma de Van Rompuy y la competencia administrativa de Barroso".
Pablo Nuttall, del Partido Independencia del Reino Unido, dijo: "Suena como si estuvieran tratando de volver a los días del emperador del Sacro Imperio Romano".
En la actualidad, los dos altos burócratas de la UE, José Manuel Barroso y el señor Van Rompuy, están enfrascados en una lucha por el poder para determinar quién es el verdadero hombre grande o "hombre de cola" en Europa.


El ex primer ministro portugués Barroso, quien encabeza el brazo ejecutivo de la UE y fue elegido para su cargo por los miembros de la Unión Europea, quien tiende a resentir el feudo rival de Bélgica Rompuy Sr. Van, quien fue elegido por los jefes de gobierno de los Estados de la UE para que los represente.
Bajo el plan, una sola figura sería elegida por los euro-diputados para llevar a cabo ambas funciones: Un Super-Presidente
Los partidarios de la medida creen que las presidencias rivales están socavando la capacidad de la UE de hablar con una sola voz. Ellos argumentan que la fusión de los dos puestos de trabajo creará un poderoso líder europeo que sería capaz de perseguir el sueño federalista de una Europa unida, que ha sido severamente afectado por la crisis de la eurozona.
Señor Stoddart confirmó la existencia de la trama, gracias a una respuesta parlamentaria por escrito en la Cámara de los Lores. Pidió a los ministros de Exteriores de oficina que revelaran lo que supieran acerca de las conversaciones de fusión.

En respuesta a su pregunta, el ministro de cartera Señor Howell de Guildford, dijo: "Estamos conscientes de que un grupo de cancilleres de la UE, de manera informal, se han estado reuniendo para discutir una variedad de temas relacionados con la gobernanza futura de la UE."


"Si bien el Reino Unido no es parte de ese grupo, entendemos que una idea en discusión es una fusión de los cargos del presidente del Consejo Europeo y del presidente de la Comisión Europea."
El Señor Howell añadió: "La fusión de las dos presidencias crearía un potencial conflicto de intereses, que menoscabaría la calidad de la UE en los procesos de decisión y rompería el equilibrio institucional en la UE"
Y agregó el Señor Stoddart: "Este tipo de discusiones informales dentro la UE tienen la costumbre de ser convertidas rápidamente en propuestas formales.
"Dado que el Gobierno no es parte en estas discusiones, sus propulsores son académicos.
"Esta fusión representaría un enorme cambio de poder en las manos de un burócrata individual, no elegido. El Gobierno debe tomar esto mucho más en serio y expresar sus objeciones enérgicamente."
Y agregó: "El titular de esta nueva oficina sería el líder político y administrativo, de toda Europa, dándoles poderes mucho mayores que los que tiene el actual presidente de los EE.UU."
"Realmente es una gran decepción que tenemos un Gobierno conservador liderado por que se supone que es euroescéptico pero sus ministros parecen estar de acuerdo con todo estos planes", concluyó Howell.
Fuente: http://noticiasdelsiglo.com/articulo-planes-nuevo-super-presidente-union-europea.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...