Cambiar Idioma

jueves, 19 de agosto de 2010

La Iglesia Luz del Mundo, un "Vaticano" en Guadalajara


Por Norma Angélica Cuéllar

Un templo de 65 millones de dólares, una fortuna incuantificable y tres equipos de seguridad personal cuyo número podría ser superior a 150 personas, son sólo una muestra del poder acumulado por Samuel Joaquín, líder de la Iglesia la Luz del Mundo.

El ejemplo más gráfico del emporio de la Iglesia la Luz del Mundo es el territorio que ocupa la colonia La Hermosa Provincia en la ciudad de Guadalajara, una especie de pequeño Vaticano que goza de extraterritorialidad y en la que imperan sus propias leyes. El templo, rodeado por la colonia, tiene un valor de 65 millones de dólares y es más grande que la Basílica de Guadalupe.

En lo que una vez fueron terrenos irregulares, fue construida La Hermosa Provincia, cuyas calles están dispuestas de tal forma que confluyen en el templo más importante de la Iglesia, cuya capacidad es de 16 mil personas, es decir, es más grande que la basílica de Guadalupe...(Sigue leyendo).

Ver más en http://www.antesdelfin.com/laluzdelmundoescandalo1.html

La Luz del Mundo Video-biografía de Samuel Joaquín Flores

17 comentarios:

  1. yo pienso que es el mejor ejemplo a segir para a mi familia ya que tiene la mejor doctrina y el ejemplo a segir para mi y mi familia .

    ResponderEliminar
  2. Bere gracias por comentar!

    ¿Quién es el mejor ejemplo? El líder a quién sigues, o el Cristo de la Biblia.

    ¿Puedes ver la diferencia? ¿Es la Biblia suficiente para ti de modo que puedas ver la diferencia entre cualquier líder y Jesucristo?

    El Señor te bendiga!
    Saludos,
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. ser cristiano.
    Samuel Joaquin Flores es Siervo de Dios y Apostol de Jesucristo....¿sabes que es un Apòstol de Jesucristo? ¿sabes quien fue el primer Apostol de Dios?....¿sabes cual es su mision?....¿sabes cuales son sus prerrogativas?....¿sabes en donde termino la mision de nuestro SEÑOR JESUCRISTO SOBRE la tierra?.....¿sabes como esta constituida la IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO?....¿SABES QUE ES LA AUTORIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO?....¿Sabes que tipo de autoridad tuvieron los primeros Apostoles sobre la tierra?.....¿sabes que significa que exista un Apostol de Jesucristo sobre la tierra?.......Me encantaria intercambiar doctrinas..." a las escrituras y al testimonio"... soy miembro de la Iglesia La Luz del Mundo, no es toy cerrado a dialogar aunque sea por este medio, claro de la manera mas rasonable y con todo el respeto que te mereces....conocer la doctrina de las demas iglesias creo que seria la manera mas efectiva para poder cuestionar cualquier religion del mundo y que es mandato del Señor Jesucristo cuando dijo "probad a los espiritus para ver si son de Dios" entonces tenemos que probar si lo que la Iglesia la Luz del Mundo dice es verdad o mentira no hay mas.... y para eso seria muy confortable que dialogaramos o nos escribieramos...que Dios te bendiga att: Gadiel

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, gracias por comentar!
    La respuesta a sus interrogantes es afirmativa.

    Y por lo tanto Samuel Joaquín no es apostol de Jesucristo como dices ser...El fruto es la evidencia más clara. Vayamos a la Biblia, que nos da dos requisitos, que un apóstol tiene que poseer, para ser un apóstol.

    El apóstol tiene que ser un testigo ocular del Cristo resucitado.
    (Hechos 1:21-26; 1 Cor. 9:1-2; 15:5-8).
    El apóstol tiene que ser enviado y escogido personalmente por Cristo mismo.
    (Mateo 10:1-7; Hechos 1:8; 1:24-26).

    Ni Aaron, ni Samuel cumplen estos dos requisitos, todo lo contrario, 2 Corintios 11:13

    Ahora le pregunto ¿Cómo sabe Ud. que el Hno. Aarón y el Hno. Samuel son Apóstoles? ¿Pablo permitió que lo reconocieran al grado de idolatrarlo? ¿Pablo el verdadero Apostol, fue alguna vez acusado de abuso sexual? ¿Pablo permitió que le hiceran canticos aludiendo a su apostolado y mostrarlo como un iluminado? ¿Pablo permitió que alguien lo igualara con el Señor Jesucristo? ¿Alguna vez el Apostol Pablo hizo una entrada triunfalista en alguna de las iglesias, como lo hace su Samuel Joaquin, al puro estilo del papa de roma?
    Una última pregunta Pablo permitió que se reverenciara, adorara como lo dijo un miembro de su congregación: "Samuel Joaquín . . . hermosas características de la potestad que tiene; potestad para redimir . . . para justificar, potestad para santificar . . . potestad para gobernar iglesias, potestad para darnos salvación y vida eterna . . ."QUÉ ES UN ATRIBUTO ÚNICO Y EXCLUSIVO DE JESUCRISTO.
    Y finalmente, cuando usted se reune, a quién adora, revencía, agrada...a Samuel Joaquín o ha Jesucristo?

    ResponderEliminar
  5. Primero tenemos discernir como lo vieron. Ahora, le pregunto ¿cómo lo vio el Apóstol Pablo? A Cristo resucitado.
    De antemano los doce discípulos incluyendo Judas lo vieron antes de haber resucitado y cuando resucito en carne, junto con los otros dos por quienes los once Apóstoles Hecharon suertes.

    Hechos 1:3 A éstos también, después de su padecimiento, se presentó vivo con muchas pruebas convincentes, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles de lo concerniente al reino de Dios.

    Y su cuerpo aún no había sido glorificado, no era un espíritu.

    Juan 7:39 Pero El decía esto del Espíritu, que los que habían creído en El habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús aún no había sido glorificado; Jua 17:4 "Yo Te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que Me diste que hiciera.
    17:5 "Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

    Ellos lo vieron en carne y hueso. Por cierto ¿cómo lo vio Esteban?

    Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios;
    7:56 y dijo: "Veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios."

    ¿Lo vio en carne y hueso? ….. ¿O en que forma?….

    1 Corintios 15:50 Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. (La carne se puede corromper no solo por el pecado sino por cualquier cosa como una enfermedad)

    ¿Qué fue lo que vio esteban? ¿Fue una manifestación de Dios o una realidad en el cielo?

    El Cristo resucitado es de carne y hueso por que todavía no esta con el Padre sino hasta que ascendió al Cielo como lo dice en el libro de:

    Hechos 1:3 “…se presento vivo…” y Lucas 24:39 "Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo."
    Lucas 24:40 Cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.
    24:41 Como ellos todavía no lo creían a causa de la alegría y porque estaban asombrados, les dijo: "¿Tienen aquí algo de comer?"
    24:42 Ellos Le presentaron parte de un pescado asado,
    24:43 y El lo tomó en las manos y comió delante de ellos.

    1. Tu escribes: “El apóstol tiene que ser un testigo ocular del Cristo resucitado. “Tú requisito está muy bien planteado, lo entiendo de esta forma, un Apóstol tiene que haber visto al Señor Jesucristo en carne y hueso y no solamente a Cristo sino a Cristo resucitado al tercer día, sino no puede ser un Apóstol. Como se le apareció a Cleofás y su compañero camino a Emaus y los demás Apóstoles.
    Lucas 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. 37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

    ResponderEliminar
  6. Y aun permaneció con ellos por 40 días (no pensaras que el Cristo resucitado también tiene que estar con algún Apóstol por cuarenta días para enseñarle y para que pueda ser Apóstol).
    Posteriormente Cristo fue glorificado a lado del Padre y en ese momento ya no lo pudieron ver los Apóstoles, por la simple razón de que un espíritu no se puede ver ocularmente.
    Hch 1:9 Después de haber dicho estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban, y una nube le recibió y le ocultó de sus ojos.
    Además de que, ni carne, ni sangre pueden entrar al Reino de los Cielos.
    ¿En qué parte de la biblia dice que el Apóstol Pablo vio a Cristo resucitado y anduvo con El, como los demás Apóstoles? ¿Cuántas veces resucito Jesucristo? La profecía decía:

    Lucas 24:44 Después Jesús les dijo: "Esto es lo que Yo les decía cuando todavía estaba con ustedes: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre Mí está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos."
    24:45 Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,
    24:46 y les dijo: "Así está escrito, que el Cristo (el Mesías) padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día;
    24:47 y que en Su nombre se predicará el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
    24:48 "Ustedes son testigos de estas cosas.
    24:49 "Por tanto, Yo enviaré sobre ustedes la promesa de Mi Padre; pero ustedes, permanezcan en la ciudad hasta que sean investidos con poder de lo alto."
    24:50 Entonces Jesús los condujo fuera de la ciudad, hasta cerca de Betania, y alzando Sus manos, los bendijo.
    24:51 Y aconteció que mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo.

    Definición de Testigo ocular: Persona que ve con sus propios ojos realizar a otra persona alguna acción.
    Ocular: Perteneciente o relativo a los ojos.
    Un testigo ocular no puede ver un espíritu ya que el espíritu no tiene carne y sangre. ¿El Apóstol Pablo pudo ver a Cristo en espíritu? O ¿vio a Cristo resucitado al tercer dia?
    ¿Era necesario que Tomas viera al Cristo resucitado? El mismo Señor Jesucristo dice bienaventurados los que no vieron y creyeron.

    Jua 20:27 Luego dice á Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado(CRISTO RESUCITADO): y no seas incrédulo, sino fiel.
    20:28 Entonces Tomás respondió, y díjole: ¬Señor mío, y Dios mío!
    20:29 Dícele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.

    Incluso el Señor le llama incrédulo por exigir de cierta forma verle y hasta tocarle para creer que es El. Entonces entiendo mas el requisito, como un aspirante al Apostolado es incrédulo se tiene que presentar Cristo en carne y sangre, a lo mejor y como el católico común piensa con los orificios de las heridas en sus manos y pies para que crea que es el Señor (Cristo resucitado).

    ResponderEliminar
  7. Hechos 1:21-26 21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. 23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. 24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, 25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. 26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.
    1 Cor. 9:1-2 1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
    1 corintios 15:5-8).8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. 9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

    ¿Se le apareció el Señor Jesucristo en carne y hueso al Apóstol Pablo?

    Que fue lo que vio el Apóstol Pablo según nos dice:

    Hch 9:3 Y mientras viajaba, al acercarse a Damasco, de repente resplandeció a su alrededor una luz del cielo.
    9:4 Al caer a tierra, oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué Me persigues?"
    9:5 "¿Quién eres, Señor?" preguntó Saulo. El Señor respondió: "Yo soy Jesús a quien tú persigues;
    9:6 levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer."
    9:7 Los hombres que iban con él se detuvieron atónitos (mudos), oyendo la voz, pero sin ver a nadie.
    9:8 Saulo se levantó del suelo, y aunque sus ojos estaban abiertos, no veía nada; y llevándolo por la mano, lo trajeron a Damasco.
    9:9 Estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

    Hch 22:6 "Y aconteció que cuando iba de camino, estando ya cerca de Damasco, como al mediodía, de repente una luz muy brillante fulguró desde el cielo a mi alrededor.
    22:7 "Caí al suelo y oí una voz que me decía: 'Saulo, Saulo, ¿por qué Me persigues?'
    22:8 "Y respondí: '¿Quién eres, Señor?' Y El me dijo: 'Yo soy Jesús el Nazareno, a quien tú persigues.'
    22:9 "Los que estaban conmigo vieron la luz, ciertamente, pero no comprendieron la voz de Aquél que me hablaba.
    22:10 "Y yo dije: '¿Qué debo hacer, Señor?' Y el Señor me dijo: 'Levántate y entra a Damasco; y allí se te dirá todo lo que se ha ordenado que hagas.'
    22:11 "Pero como yo no veía por causa del resplandor (de la gloria) de aquella luz, los que estaban conmigo me llevaron de la mano y entré a Damasco.

    ¿Ver un resplandor es ser un testigo ocular del Cristo resucitado? ¿Vio un espíritu? ¿Un espíritu se puede ver? ¿Qué fue lo que vio? O vio una manifestación de la Gloria de Dios del Cristo Glorificado como en su momento Esteban.

    2. “El apóstol tiene que ser enviado y escogido personalmente por Cristo mismo.”
    Definición de personalmente: En persona o por sí mismo. Según la real academia española.

    ResponderEliminar
  8. Tengo duda con el Apóstol Pablo, ¿en persona mejor dicho en carne y hueso bajo el Señor Jesucristo a llamar a Pablo a su ministerio? Además del Apóstol que ocupo el lugar de judas el traidor, la orden que les dios alos once dice:

    Hch 1:8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra."

    No se la dio al Apóstol Matías personalmente sino a los once (no doce, ni trece, ni catorce, ni mas) que llamo desde el principio.
    Nuevamente bajo el Señor personalmente mejor dicho en carne y hueso y se lo ordeno.

    Tienes toda la razón cuando escribes “Ni Aarón, ni Samuel cumplen estos dos requisitos” y puedo agregar ni como el Apóstol Pablo que no cumple este requisito expuesto por ti mismo:

    Hechos 1:21"Por tanto, es necesario que de los hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús vivió entre nosotros,
    1:22 comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día en que de entre nosotros Jesús fue recibido arriba al cielo, uno sea constituido testigo con nosotros de Su resurrección."

    Ya que Saulo de Tarso no estuvo con el Señor Jesús todo el tiempo, ni tampoco fue testigo de su resurrección, y al Apóstol Matías le faltó el segundo requisito “El apóstol tiene que ser enviado y escogido personalmente por Cristo mismo”

    Hch 1:24 Después de orar, dijeron: "Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has escogido
    1:25 para ocupar (tomar el lugar de) este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía."
    1:26 Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, y fue contado (escogido) con los once apóstoles.)

    En ningún momento estuvo El Señor personalmente (con todo el peso de la palabra).

    Y en el remoto caso de que el Apóstol Pablo hubiera andado con el Señor como lo plantea tu requisito o tan siquiera de lejos lo hubiera conocido, porque créeme antes de ser llamado Pablo a su ministerio era un asolador, perseguidor, acechador de la Iglesia, entonces no existe la mínima posibilidad que hubiera intercambiado las mínimas palabras con el Señor en vida humana, ni tampoco que las hubiera anhelado cuando era perseguidor de ella. El mismo dijo estas palabras:

    2 CORINTIOS 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aún si a Cristo conocimos según la carne (entiéndase el contexto de la oración subrayada), ya no lo conocemos así.

    El apóstol pablo reafirma lo contrario que usted plantea como requisito y que incluso el señor Jesucristo reitero al Apóstol Tomas cuando le dijo:

    Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

    Con esto le puedo decir que el Apóstol Pablo no tuvo la mínima necesidad de ver al Señor en persona dícese de otra manera en carne y hueso o Cristo resucitado, ni tampoco cuando se le

    ResponderEliminar
  9. apareció y vio la gloria de Dios en su camino a damasco tuvo la necesidad de exigirle que se presentara personalmente porque el Señor Jesucristo que conoce el corazón sabía que el Apóstol Pablo era uno de los bienaventurados que no necesitaban meter sus dedos en las heridas del Señor, del Cristo resucitado al tercer día para poder creer que era El.

    Tajantemente desecho sus dos requisitos expuestos para poder ser un Apóstol, en otro punto todos los que se dicen ser apóstoles recibidos y con certificado en mano de sus institutos bíblicos como el rema no cumplen con estos requisitos y muchos menos con los que realmente establece el creador de todas cosas como características esenciales de un verdadero Enviado de Dios

    Biblias utilizadas: La Biblia, versión Reina Valera 1960 y 1909, nacar Colunga, nueva Biblia latinoamericana de hoy, La Biblia de las Américas y La Biblia católica.

    La segunda parte de su argumento se lo responderé con toda la calma posterior de haber esclarecido los dos puntos antes expuestos.

    ResponderEliminar
  10. antes de continuar contestando sus demás preguntas y afirmaciones quisiera preguntarle nuevamente ¿EN QUE SE BASA DIOS PARA ESCOGER A SUS UNGIDOS (APOSTOLES, PROFETAS, ENVIADOS DE DIOS, SIERVOS DE DIOS)?

    ResponderEliminar
  11. ya ves por que no es bueno emitir un juicio sin antes haber conocido el tema.......

    ResponderEliminar
  12. entre mas critiquen mas me suben al cielo!!!

    ResponderEliminar
  13. escucha solo tu "doctrina" soke¿? por eso mexico es libre de cualquier creencia religiosa y si tu eres feliz en tu iglesia yo tambien!!!

    ResponderEliminar
  14. solo existe una definición para los que no responden ante los respuestas dadas MENTIRA, DIFAMACIÓN Y CALUMNIA, este mismo espíritu fue el que acusó al Señor Jesucristo y sus Apóstoles en la primer era cristiana.

    lo mas fácil es emitir un juicio sin pruebas, lo difícil es probarlo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Bienvenido!

    El propósito de este blog es exaltar el nombre de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

    MEJOR DEBERIA DECIR:

    El propósito de este blog es difamar sin pruebas el nombre de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

    ResponderEliminar
  16. 1 corintios 9:2..si para otros no soy a postol para vosotros ciertamente lo soy porq el sello de mi apostolado sois vosotros en el senor..
    Dios en su grande misericordia le ah placido levantar a un verdadero apostol en estos ultimos tiempor y al igual que en el tiempo antiguo siempre van a haber almas q no aceptaran lass deciciones de dios...pero grasias a dios el ah hecho esa hermosa obra en nuestros corazones y creemos y reconocemos q SAMUEL JOAQUIN FLORES es un autentico apostol de Dios...
    yo "pertenesco por grasia de dios a la iglesia la luz del mundo" y le puedo decir a los demas q samuel joaquin es un hombre santo enviado por dios y elegido por dios y no por hombres...
    Dlb...
    -Belen>

    ResponderEliminar
  17. Yo me llamo Gabriel, y no sé como te llamas porque te denominas como anonimo, pero se que al oir tus respuestas digo que Dios ha bendecido a la iglesia de la luz del mundo, y sin fueremos algo en esta vida, a este pueblo ignorante Dios le a colmado de conocimiento através de su apostol para avergonsar a los poderos y sabios de este mundo, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...