Cambiar Idioma

sábado, 5 de marzo de 2011

Antonio Bolainez - La Gran Tribulación: ¿Mito o Realidad?

Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol al mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro. Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo. Amós 8:9-10


INTRODUCCIÓN

El pasado jueves 24 de febrero, mientras me dirigía junto con mi esposa a mi oficina, para luego ir al aeropuerto, nos encontramos con una caravana de pequeños camiones al estilo mudanzas, con un rótulo que llevaba en todo su entorno la siguiente frase: 21 de mayo, el día del juicio final.

Anuncios espectaculares, vallas, para-buses, y diversos medios en distintos idiomas han
difundido el mensaje: "El día del juicio final, 21 de mayo del 2011".
De inmediato tomé toda la literatura de información para documentarme bien sobre la posición sobre esta fatídica fecha.
Debo decir que en ese momento, mientras observaba a los choferes que iban manejando la caravana, sentí cierta nostalgia y una sensación de la eminente venida de nuestro Señor Jesucristo. Y de inmediato me puse a meditar sobre todo lo que ha pasado en tan solo dos años; es decir, desde el año 2009 y lo que está pasando frente a nuestros propios ojos en estos momentos.

Mientras iba en el avión, de McAllen a Houston, Texas, rumbo a Los Ángeles, California, sintonizaba las noticias en vivo sobre lo que está pasando en Libia y Yemen.

Mientras miraba esas escenas en vivo de la masacre civil en Libia, y se escuchaban los gritos de niños inocentes a causa de la violencia, me vino a mi mente las palabras del Señor Jesús sobre estos días.

¿ESTAMOS YA EN LA GRAN TRIBULACIÓN?

Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Mateo 24:21-22

Deseo aclarar que lo que a continuación van a leer, no lo tomen como que estoy cambiando de posición teológica; sólo haré un análisis que más adelante aclararemos si estamos o no estamos en este tiempo de la tribulación.

Hay quienes sostienen que La Gran Tribulación inició en el año 2009. Quienes defienden esta posición es mayoritariamente predicadores anglosajones y de raza negra; todos ciudadanos estadunidenses. Ellos basan sus posiciones por la entrada de una gran crisis mundial que inicio el 2009, crisis que hizo que las multitudes de todo el mundo pusieran sus esperanzas en el Presidente Barack Obama.

Mientras el mundo tenía profundo temor por la crisis en ese año 2009, surge el G20, donde se destacan 10 naciones; estas naciones reciben total autoridad, juntamente con el Presidente Obama, para tomar control de la crisis mundial. Y con ello trajeron una ligera tranquilidad al mundo; esta cumbre del G20 sucedió en el mes de abril del 2009, en Londres, Inglaterra.

Para los que afirman que en ese año inició La Gran Tribulación, estaban viendo en el año 2009 el comienzo del Jinete del caballo blanco, que encabeza los cuatro temibles jinetes del Apocalipsis, paralelo al Jinete del caballo negro, que simboliza la crisis económica y el hambre.
Representación de los cuatro jinetes del Apocalipsis.
Mientras el mundo esperaba con profunda esperanza una pronta solución de la gran crisis mundial, y ponía su total esperanza en el Presidente de todas las naciones (es decir, nuestro Presidente Barack Obama), paralelamente 12 millones de hispanos inmigrantes ponían total esperanza en que el Presidente hiciera el milagro de una reforma migratoria.

Esa esperanza empezó a esfumarse, y en su lugar empezó a experimentar las peores redadas que superaron a la del ex-Presidente George W. Bush; entraba un 2010, que fue considerado como el año más catastrófico de la Historia en desastres naturales, y se desatan espíritus incontrolables de odio en múltiples Estados de la gran Unión Americana, empezando por Arizona. Este odio se conoce como odio anti-emigrante.

Mientras que en México la criminalidad se vuelve incontrolable, Venezuela es declarada como el peor país de violencia criminal; así inició y terminó el segundo año.

Con todo y eso, los que siguen sosteniendo el inicio de La Gran Tribulación, ven el inicio del tercer año; es decir, el 2011. Debemos aclarar que si ellos tomaron esta fecha desde el mes de enero del 2009, entonces el primer año terminó en enero del 2010; el segundo año, por lo tanto, terminó en enero 2011, e inició el tercer año, y éste terminará en enero 2012.

Pero quiero seguir con los cálculos que están haciendo los que ya creen que estamos en La Gran Tribulación; es muy probable que para ellos en estos momentos del 2011 ha iniciado la labor del Jinete del caballo rojo, pues en definitiva en estos momentos estamos viendo con bastante preocupación los grandes acontecimientos en el Medio Oriente y África; sobre todo en el mundo musulmán y árabe.

Al estar viendo en vivo los grandes sucesos de la guerra, y el miedo de los múltiples presidentes, abona el terreno para pensar que en estos momentos ha iniciado el Jinete del caballo rojo. Y de acuerdo con Apocalipsis 6:3, este caballo, junto al caballo pálido, matarán a la cuarta población del mundo.

Al ver esta gran profecía de Apocalipsis, y ver el panorama mundial, es lógico que algunos piensen que ya estamos en La Gran Tribulación; si ellos siguen esta cronología, entonces, a mediados del próximo año (es decir, en junio del 2012), tendrá que pasar algo muy grande con uno de los líderes mundiales, para proclamarse el Anticristo.

Pero como hemos visto, eso es la posición de algunos predicadores, y en ningún momento quiero denigrarlos; al contrario, los admiro, por el hecho de estar por lo menos alertando al pueblo de los grandes sucesos y de la eminente venida del Señor Jesucristo, aunque no estoy de acuerdo en su posición. Y más adelante le diré porqué.

Sin lugar a dudas todos estos grandes acontecimientos, dados desde el año 2009, hasta la fecha, nos tiene y debe tenernos muy pensativos, y a la vez con la guardia en alto, en relación la preciosa promesa del Señor, respecto al Rapto de la Iglesia.

A esto hay que abonarle la gran apostasía que estamos presenciado sin precedentes, como las abominables blasfemias dichas por el predicador de raza negra Myles Munroe, en la gran cumbre apostólica en Florida, donde en primera fila estaban Carlos Luna y Guillermo Maldonado, junto a una gran cantidad de líderes que sueñan con el gobierno de orden mundial; todos ellos aplaudían las grandes blasfemias de este predicador, quien en su conferencia dedicó gran parte para denigrar a Jesús, en su condición de Dios.

Todo eso abona el terreno para que líderes como el ministerio de Family Radio, que está gastando millares de millares de dólares en una gigantesca campaña del fin del mundo, como la caravana mencionada al principio del artículo, donde afirman que el 21 de mayo próximo será el día del fin del mundo; ellos están partiendo de la fecha del diluvio de Noé, en el año 4990, que 7 mil años adelante les da el 2011, y el 21 lo toman partiendo el día en que inició el diluvio de Noé...  (sigue leyendo)

Ver más en http://www.bolainez.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...