Cambiar Idioma

viernes, 23 de diciembre de 2011

LAS SIETE IGLESIAS DE ASIA

LAS SIETE IGLESIAS DE ASIA descritas en la visión del apóstol Juan en la isla de Patmos, en los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis, con un estudio comparativo de los mensajes y los tipos, y sus relaciones a otros períodos históricos.

Las siete iglesias del Apocalipsis
 El libros de Apocalipsis fue escrito en Patmos (Ap. 1:9), una isla rocosa y desolada situada en el mar Egeo. Estaba a veinticuatro millas (treinta y seis km) al oeste de la costa de Asia Menor y cerca de setenta millas (ciento cinco km) al sureste de Efeso.
Efeso era la iglesia principal de las siete y fue donde Pablo trabajo con gran éxito.
Las otras seis iglesias pueden haber sido extensiones de la obra de Pablo en Efeso, aunque no tenemos ningún registro de sus visitas a algunas de las ciudades.
La tradición fija a Efeso como el centro del ministerio posterior de Pablo, quien probablemente tuvo a su cuidado las siete iglesias.


Nombre de las iglesias
Virtudes resaltadas
Pecados y debilidades reprendidos
Promesas a los vencedores
TIPOS
(1)     
De eras históricas
(2)     
De condiciones en iglesias modernas
EFESO
La iglesia ortodoxa
Ap. 2:1-7
Buenas obras, paciencia, doctrina sana, disciplina en la iglesia, odio hacia el mal. Ap. 2:2,3,6
Pérdida del amor, reincidencia. Ap. 2:4-5
Alimento celestial
Ap. 2:7
Finales de la edad apostólica
Iglesias activas, que resaltan demasiado la ortodoxia, pero que carecen de fervor espiritual.
ESMIRNA
La iglesia pobre pero rica. Ap. 2:8-11
Constancia espiritual, tesoro celestial 2:9-10
Ninguna reprobación
La corona de la vida 2:10
Los primeros siglos de persecución
Iglesias misioneras y otras, que padecen persecución
PERGAMO
La iglesia con un mal ambiente Ap. 2:12-17
Perseverancia en el mal ambiente 2:13
Tolerancia de doctrinas erradas y heréticas 2:14-15
Bendiciones espirituales escondidas, alimentos divino, un nombre nuevo 2:17
La época de Constantino, prosperidad temporal
Las iglesias sostenibles por el gobierno
TIATIRA
La iglesia de la profetisa malvada Ap. 2:18-29
Amor, servicio espiritual, fe y paciencia 2:19
Poca disciplina, tolerancia de una profetisa corrupta 2:20-23
Autoridad espiritual e iluminación 2:26-28
La época de la apostasía papal
Desarrollo de numerosas secta nuevas
SARDIS
La iglesia moribunda Ap. 3:1-6
Ninguna, para la mayor parte de sus miembros; algunos son alabados por su pureza 3:4
Formalismo extremo, inminente muerte espiritual, inactividad 3:1
Un manto de justicia, registro y reconocimiento celestial 3:5
La Edad Media
Iglesias que manifiestan un formalismo creciente, declinación espiritual
FILADELFIA
La iglesia débil pero leal Ap. 3:7-13
Guardar “mi palabra”, testimonio 3:8
Ninguna registrada
Convertirse en columnas espirituales, llevar una inscripción divina 3:12
El periodo de la reforma, la época de Lutero
Todas las iglesias verdaderamente espirituales
LAODICEA
La iglesia rica pero pobre Ap. 3:14-22
Ninguna registrada
Tibieza, engreimiento espiritual, no estar consciente de sus necesidades, pobreza espiritual, ceguera espiritual 3:15-17
Compañerismo divino, entronización divino 3:21
Los últimos días
Iglesias mundanas, populares, satisfechas de sí mismas.

Fuente: Reina-Valera. (1960). Biblia de Referencia Thompson. Estados Unidos de América: Editorial Vida. (Las siete iglesias de Asia, pp. 1530)

1 comentario:

  1. Caso importante
    Soy un joven que apartir de los 19 años padezco y sufro de lo siguiente, y lucho por mi vida por lo cual me sucedió lo siguiente .
    Soy un joven portador del espíritu del anticristo , por lo cual tiene mucho poder y en el nombre de cristo jesus renuncio al espíritu del anticristo
    1.- más tarde renunciando no sé cómo traigo a memoria que se me prendió un espíritu de homosexualidad y no sé qué ocurrió y estuve con tres hombres
    Más tarde renuncio al anticristo y perdí la memoria y solo me acordaba del sufrimiento por lo cual en un caso de emergencia logre escuchar la voz de Jesús, y recupere la memoria pero con tanto dolor en la cabeza que no soportaba sin darme cuenta y sin querer lo insulté.
    Más tarde renuncio al anticristo tenía una enemistad con Jesucristo por lo cual él ,me dijo que Me PERDONOBA , pero también que alguien se iba hundir lo dijo con una voz enérgica, y yo deduje que era esta cuidad la que se iba hundir , ruego que no crean y que oren mucho
    Más tarde renuncio al anticristo y el espíritu de Jesús, fue tentado por el diablo, y sentí que fue por eso que me beso, y ese beso era para matarme y condenarme, él no me conocía y me juzgo y no me quería ayudar, por lo cual digo que todo esto que ocurre, no es mi culpa ,
    Mas tarde en mi renuncia dos tipos casi me violan y como hombre que soy eso me dolió mucho , por lo cual esto no ruego que a nadie le suceda
    Tengo una maldición y problemas familiares ,ALGO IMPORTANTE QUE TENGO QUE DECIR QUE APARTE DE JESUS Y SU PAPÁ JEHOVA HAY UN TERCER DIOS QUE APARECIO Y ME QIZO AYUDAR PARA QUE NO HAYA ENEMISTAD ENTRE LOS DOS
    por eso ruego con su ayuda de la siguiente forma para poderme comunicar , QUE OREN MUCHO
    Y HACER PACTOS CON EL TERCER DIOS EN LA CUAL NO SE, SU NOMBRE Y ES ALGO DE VERDAD, QUE QUIERO INFORMAR , QUE TENGO UNA GRAN MALDICION
    LO ULTIMO QUE OCURRIO QUE YO DARWIN CHOEZ MARCILLO RECIBII DE GOLPE TODOS LOS PACTOS DEL MALIGNO POR LA CUAL ME PUEDO MORIR , YAMBIEN PORKE ME PUEDEN MATAR SIN MOTIVO Y TENGO MUCHOS PACTOS CON JESUS .
    YO HAGO UN PACTO CON AQUEL DIOS QUE PERDONE Y AME A DARWIN CHOEZ MARCILLO
    QUE SE DESHAGA TODA MALDICION, QUE SAQUE TODO MAL ESPIRITU Y EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO QUE LO SAQUE DE SU CUERPO , QUE HAYA PROTECCION EN LA FAMILIA DE EL ,QUE JESUSCRISTO REPRENDA TODO MAL ESPIRITU ALREDEDOR DE EL, QUE CADA PERSONA QUE ORE POR EL DIOS LO ESCUCHE Y QUE REPRENDA TODO MAL ESPRITU EN ESA PERSONA PARA QUE SE DESHAGA TODA ENFERMEDAD. Y que se deshaga toda discusión .
    QUE LEVANTE LA CUIDAD DE EL, Y EN CASO QUE MUERA DARWIN, QUE UN DIOS LO RESUCITE Y RECUPERE SU VIDA , PARA QUE PUEDA EXPLICAR .

    CASO MAS IMPORTANTE: ORAR MUCHO POR NUESTRO PADRE CELESTIAL , POR JESUS , JEHOVA , PARA QUE SE DESHAGA TODO MAL SENTIMENTO Y TODO DARDO DEL MALIGNO EN ELLOS .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...