Cambiar Idioma

viernes, 17 de julio de 2009

¿Qué sabes de la Ventana 10/40?

Es un cinturón imaginario, conocido también como el cinturón resistente, que se localiza entre el Océano atlántico y el Océano Pacifico, entre los paralelos 10-40 al norte del ecuador, con una longitud que se extiende desde el norte de África, el medio oriente, gran parte de Asia, Eurasia y el Sur de Europa. Cubre África del Norte, el Medio Oriente y Asia.

Contiene la mayor parte de las áreas mundiales con mayor necesidad física y espiritual y la mayor parte de los gobiernos que se oponen al cristianismo.

Otro dato importante es que dos tercios de la población mundial están localizados en la ventana 10-40.

En el año 2005 había mas de un billón y medio de musulmanes e hindúes en la ventana 10-40 al año 2009 la cantidad esta en aumento por mas de un 40%.

En la ventana 10-40 existen condiciones insuficientes de vida, hambre, enfermedad, el desastre económico, la persecución religiosa, el derrumbamiento político y de gobierno, pero el problema fundamental es la necesidad del Evangelio de Cristo.

La ventana 10-40 define los centros de las religiones principales no-cristianas del mundo: tribal, hindú, secular, musulmán y budista.

865 millones de musulmanes no alcanzados o seguidores islámicos en 3330 subagrupaciones culturales.
550 millones de hindúes no-alanzados en 1660 subgrupos culturales.
150 millones de chinos no alcanzados en 830 grupos.
275 millones de budistas no alcanzados en 900 grupos
2550 grupos tribales (principalmente animistas) no alcanzados con una población total de 140 millones.
17 millones de judíos no alcanzados dispersados a través de 134 países

De los 55 países menos evangelizados, el 97% de su población vive dentro de la ventana 10-40

CONSIDERACIONES IMPORTANTES EN LA VENTANA 10-40

1. El significado histórico y bíblico.
2. Los países evangelizados menores.
3. El dominio de tres bloques religiosos.
4. Los grupos etnolingüísticas no alcanzados
5. Las más grandes fortalezas de Satanás dentro de la ventana 10-40.

PERSPECTIVA DEL MUNDO

1. Población mundial: 6.7 billones de personas aproximadamente.
2. 238 países políticos en el mundo. 193 independientes.
3. 11% de la población confiesa ser cristiano nacido de nuevo. Otro 20% asiste a la iglesia, pero que no confiesa ser cristiano.
4. Cerca del36% de la población mundial tiene la oportunidad de oír el Evangelio, pero no tienen quien les hable de Cristo en su región
5. Un 32% no tiene oportunidad de oír el Evangelio. Muchos de estos nunca han oído el nombre de Jesús, estamos hablando de 680 millones de personas.
6. 158,857 personas mueren cada día con aproximadamente 66,000 personas muriendo cada día sin haber tenido ningún acceso al Evangelio.
7. 6619 personas mueren cada hora y de estos 68% no escucha hablar de Jesús a nadie.

Con estas estadísticas me gustaría ver a los predicadores de la fe y la prosperidad ir a estos paises a predicar su evangelio. Quisera verlos predicar el "evangelio de la prosperidad" en India y China; donde la pobreza, la persecución y la intolerancia religiosa hacia los cristianos es el pan de cada día, seguramente quedarían avergonzandos -si bien les va-. Ojalá podamos entender un día que mientras en occidente la iglesia anda preocupada en cualquier bobería, miles se pierden sin Cristo. Oremos entonces para que el Señor Jesucristo forme a hombres y mujeres que se atrevan a ir donde nadie quiere ir, o donde nadie puede ir, y que no escatime los recursos para hacerlo realidad.

Dadas estas cifras escalofriantes debemos entender que Jesús nos necesita para completar su obra en la tierra. Pero ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!. (Romanos 10:14-15)


Isaías 52:7
!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...