Cambiar Idioma

lunes, 31 de agosto de 2009

Definiendo el Avivamiento de la Risa. ¿Qué es?

El “Avivamiento de la Risa**” o experimentar “La Risa Santa” o “Borrachera Espiritual” es un fenómeno paranormal en el cual personas que asisten a un culto religioso de repente irrumpen en carcajadas y risas incontrolables sin razón aparente alguna. Dicha experiencia puede ocurrir en cualquier momento de la reunión, durante el mensaje o los cantos, y frecuentemente a la orden del líder que está al frente o al imponerle individualmente a alguien las manos.

Este tipo de risa suele ser intensa, y en ocasiones con brotes histéricos de carcajadas que a decir de los participantes son irrefrenables. La duración de las mismas puede variar desde algunos minutos hasta horas. Hay personas que reportan inclusive días enteros.

La experiencia se atribuye a que Dios toca en forma especial a los participantes como una manifestación del Espíritu Santo. Sus promotores dicen que de esa forma se reciben grandes bendiciones espirituales y hasta se le atribuye en ocasiones poder curativo y pareciera que hasta salvífico. Lo que es más, se maneja inclusive el concepto de que aquellas iglesias o comunidades religiosas que participan del Avivamiento de la Risa son una especie de élite escogida por Dios para tener gran éxito y poder en lo que reclaman es: El nuevo mover del Espíritu para los últimos tiempos.

Carcajadas, Borracheras Espirituales...y Sonidos de Animales

Un asistente casual encontrará pronto sin embargo que además de carcajadas frenéticas, el fenómeno del Avivamiento de la Risa va acompañado de otras manifestaciones; algunas por demás extrañas e increíbles. Es común que la risa vaya asociada a efectos muy parecidos a los que produce una borrachera común . Así, se puede observar gente que le cuesta trabajo caminar en línea recta y lo hace sólo en zigzag.

Incluso algunas personas se les tiene que cargar para sostenerlas mientras están con los ojos entrecerrados y la cabeza colgando en la semi-inconsciencia; exactamente igual que cuando una persona ebria sale de la cantina. Algunas veces se apodera de los asistentes la simpleza propia del borracho, acompañada de una desinhibición que permite a los participantes hacer los más vergonzosos ridículos públicamente, y esto es frecuente.

Lo llamativo del asunto en estos casos es que obviamente no se sirve alcohol en estos cultos ni se utiliza ningún tipo de droga; la experiencia está a disposición, dicen, de cualquier persona sólo con un toque de los pastores-gurús o a la simple indicación de su voz .

Eso no es todo. Las manifestaciones van más allá de las risas incontrolables o el revolcarse por el suelo como si se estuviera ebrio; el Avivamiento de la Risa es sólo la introducción a estados alterados de conciencia más profundos, pues están bien documentados casos de personas que además ladran como perros, rugen como leones e intentan volar como aves. No son raros incluso quienes emiten gruñidos característicos de los cerdos o que se cacarée como gallinas.

Todo esto se le atribuye a una manifestación supuestamente divina que viene sobre las personas en los cultos especiales de aquellas iglesias y religiones que participan en el nuevo movimiento.

**Fuente: El Avivamiento de la Risa Caos Teológico en la Iglesia Contemporánea

Analisis de la borrachera espiritual o risa santa 1/4


Estimado lector: ¿Cuál es su opinión? ¿Estudiosos de la Biblia, a qué usted atribuye esta manifestación? ¿Líderes, pastores, creyentes; cree que hay suficiente fundamento bíblico para creer que este avivamiento es de Dios? ¿Qué beneficios trae a la iglesia soltarte en carcajadas incontrolables? ¿Esta es realmente la manifestación de Espíritu Santo que la iglesia primitiva experimentó y que los apóstoles experimentaron? ¿Cree que con esta "nueva" manifestacion la gente deseará recibir el Espíritu Santo en sus vidas? Cuando se habla de "el nuevo mover del Espíritu para los últimos tiempos", ¿Esto es corrrecto? ¿Puede el Espíritu Santo cambiar de esta manera? Ó estos predicadores son unos metirosos, falsos, ladrones, que engañan al pueblo con un "avivamiento" dudoso y fuera de todo contexto bíblico correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...