Cambiar Idioma

viernes, 31 de julio de 2009

Mil preguntas (A Thousand Questions)



Isaías 6:8
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Romanos 10:14-16
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

Por tu llaga - Jaime Murrell



Isaías 53:3-12
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Caras de la persecución



Mateo 5:10
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Lucas 21:12-13
12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. 13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.

Romanos 8:35-39
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

2 Corintios 4:7-10
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

Salmo 35:1-6
Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al pavés, Y levántate en mi ayuda. 3 Saca la lanza, cierra contra mis perseguidores; Di a mi alma: Yo soy tu salvación. 4 Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida; Sean vueltos atrás y avergonzados los que mi mal intentan. 5 Sean como el tamo delante del viento, Y el ángel de Jehová los acose. 6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo, Y el ángel de Jehová los persiga.

jueves, 30 de julio de 2009

Evangelismo sexy



¿La música cristiana que escuchas agrada a Dios?, ¿Glorifica su nombre? ¿Anuncia el evangelio de Jesucristo? ¿Exalta su amor y misericordia?, ¿Convierte de pecado?, ¿Aumenta la fe? ¿Edifica tu vida? ¿Te provoca arrepentimiento de pecado? ¿Hace la diferencia entre Jesucristo y el mundo? ¿La gente ve la diferencia? ¿Da esperanza de Salvación? ¿Provoca en las personas la busqueda de Dios? ¿Lleva a las personas al reconocimiento de la necesidad de Cristo?...

Una enseñanza de Jesús



Jeremías 7:2-11
2 Ponte a la puerta de la casa de Jehová, y proclama allí esta palabra, y di: Oíd palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jehová. 3 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar. 4 No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este. 5 Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo, 6 y no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro, 7 os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre. 8 He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. 9 Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, 10 ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones? 11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.

Marcos 11:15-18
Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 16 y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. 17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. 18 Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina.

Un nuevo evangelio



2 Corintios 11:4
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Gálatas 1:6-10
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

miércoles, 29 de julio de 2009

Pasión por el dinero



Invito a juzgar a la luz de las Escrituras, pero en la interpretación correcta y dentro del contexto correcto. Iglesia; escudriña, investiga, pregunta, observa a la luz de la Biblia y no seas llevado de aquí para allá como la hojarasca.

Jeremías 23
A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Jehová, y delante de sus santas palabras.

Ezequiel 13:1-3
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová. 3 Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!

Mateo 7:15
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

2 Pedro 2:1-3
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

martes, 28 de julio de 2009

Hubo un hombre...



Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1 Juan 4:9-10
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Dr. Wong - Persecution in China



Juan 15:20
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

2 Corintios 12:10
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Rey de Reyes y Señor de Señores



Apocalipsis 19:11-16
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

lunes, 27 de julio de 2009

El Evangelio de Jesucristo (Gospel in Spanish)

Unción Sacerdotal



Los días 17 y 18 de Julio se llevó a cabo el Congreso de Señores cristianos de la IAFCJ en la ciudad de Culiacán. Participaron los distritos de; Culiacán, Mazatlán, Tepic, Ciudad Obregón, Hermosillo y Uruapan. Las actividades iniciaron el viernes 17 por la tarde y concluyeron el día sábado en la noche. Hubo una marcha el sábado en la mañana por las calles de la ciudad y conferencias en el transcurso del día en el Polideportivo de la UAS. Estoy seguro que fue de mucha bendición para los que asistimos al evento.

Éxodo 40:12-15
12 Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. 13 Y harás vestir a Aarón las vestiduras sagradas, y lo ungirás, y lo consagrarás, para que sea mi sacerdote. 14 Después harás que se acerquen sus hijos, y les vestirás las túnicas; 15 y los ungirás, como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes, y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo, por sus generaciones.

viernes, 17 de julio de 2009

Ventana 10/40: LOS PUEBLOS INALCANZADOS

El centro de las etnias inalcanzadas de nuestro mundo viven en una ventana de forma ectangular. La ventana, frecuentemente llamada "El Cinturón Resistente", se extiende del Oeste de Africa al este de Asia, de los 10 grados norte a los 40 grados norte del ecuador. Esta región específica, la cual se conoce cada vez mejor como la Ventana 10/40, abarca la mayoría de los Musulmanes, Hindúes y Budistas del mundo - miles de millones de almas empobrecidas espiritualmente.

Mientras nos acercamos al fin de este milenio, es necesario que nuestros esfuerzos evangelísticos se enfoquen en la gente que habita la Ventana 10/40. Si nuestro compromiso de proveer a cada persona una oportunidad válida de experimentar la verdad y el poder salvador de Cristo Jesús es en serio, entonces no podemos ignorar las realidades apremiantes en esta región.

La Ventana 10/40 nos confronta con varias consideraciones importantes: primero, el significado bíblico e histórico; segundo, los países menos evangelizados; tercero, el dominio de 3 bloques religiosos; cuarto, la preponderancia de los pobres; quinto, los grupos étnicos inalcanzados; sexto, las megaciudades menos evangelizadas; y, séptimo, las fortalezas de Satanás dentro de la Ventana 10/40... CLIC aquí para ver más

¿Qué sabes de la Ventana 10/40?

Es un cinturón imaginario, conocido también como el cinturón resistente, que se localiza entre el Océano atlántico y el Océano Pacifico, entre los paralelos 10-40 al norte del ecuador, con una longitud que se extiende desde el norte de África, el medio oriente, gran parte de Asia, Eurasia y el Sur de Europa. Cubre África del Norte, el Medio Oriente y Asia.

Contiene la mayor parte de las áreas mundiales con mayor necesidad física y espiritual y la mayor parte de los gobiernos que se oponen al cristianismo.

Otro dato importante es que dos tercios de la población mundial están localizados en la ventana 10-40.

En el año 2005 había mas de un billón y medio de musulmanes e hindúes en la ventana 10-40 al año 2009 la cantidad esta en aumento por mas de un 40%.

En la ventana 10-40 existen condiciones insuficientes de vida, hambre, enfermedad, el desastre económico, la persecución religiosa, el derrumbamiento político y de gobierno, pero el problema fundamental es la necesidad del Evangelio de Cristo.

La ventana 10-40 define los centros de las religiones principales no-cristianas del mundo: tribal, hindú, secular, musulmán y budista.

865 millones de musulmanes no alcanzados o seguidores islámicos en 3330 subagrupaciones culturales.
550 millones de hindúes no-alanzados en 1660 subgrupos culturales.
150 millones de chinos no alcanzados en 830 grupos.
275 millones de budistas no alcanzados en 900 grupos
2550 grupos tribales (principalmente animistas) no alcanzados con una población total de 140 millones.
17 millones de judíos no alcanzados dispersados a través de 134 países

De los 55 países menos evangelizados, el 97% de su población vive dentro de la ventana 10-40

CONSIDERACIONES IMPORTANTES EN LA VENTANA 10-40

1. El significado histórico y bíblico.
2. Los países evangelizados menores.
3. El dominio de tres bloques religiosos.
4. Los grupos etnolingüísticas no alcanzados
5. Las más grandes fortalezas de Satanás dentro de la ventana 10-40.

PERSPECTIVA DEL MUNDO

1. Población mundial: 6.7 billones de personas aproximadamente.
2. 238 países políticos en el mundo. 193 independientes.
3. 11% de la población confiesa ser cristiano nacido de nuevo. Otro 20% asiste a la iglesia, pero que no confiesa ser cristiano.
4. Cerca del36% de la población mundial tiene la oportunidad de oír el Evangelio, pero no tienen quien les hable de Cristo en su región
5. Un 32% no tiene oportunidad de oír el Evangelio. Muchos de estos nunca han oído el nombre de Jesús, estamos hablando de 680 millones de personas.
6. 158,857 personas mueren cada día con aproximadamente 66,000 personas muriendo cada día sin haber tenido ningún acceso al Evangelio.
7. 6619 personas mueren cada hora y de estos 68% no escucha hablar de Jesús a nadie.

Con estas estadísticas me gustaría ver a los predicadores de la fe y la prosperidad ir a estos paises a predicar su evangelio. Quisera verlos predicar el "evangelio de la prosperidad" en India y China; donde la pobreza, la persecución y la intolerancia religiosa hacia los cristianos es el pan de cada día, seguramente quedarían avergonzandos -si bien les va-. Ojalá podamos entender un día que mientras en occidente la iglesia anda preocupada en cualquier bobería, miles se pierden sin Cristo. Oremos entonces para que el Señor Jesucristo forme a hombres y mujeres que se atrevan a ir donde nadie quiere ir, o donde nadie puede ir, y que no escatime los recursos para hacerlo realidad.

Dadas estas cifras escalofriantes debemos entender que Jesús nos necesita para completar su obra en la tierra. Pero ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!. (Romanos 10:14-15)


Isaías 52:7
!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!.

THAT'S MY KING! (ESE ES MY REY)



Apocalipsis 19:11-16
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Llévame al Lugar Santísimo



Éxodo 26:33-34
33 Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo. 34 Pondrás el propiciatorio sobre el arca del testimonio en el lugar santísimo.

Hebreos 9:11-14
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Digno es el Señor - Marcela Gandara



Apocalipsis 4:9-11
9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Apocalipsis 5:11-14
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

miércoles, 15 de julio de 2009

Semana en la vida de una olvidada Biblia



Siete Beneficios que traerá a tu vida si estudias la Biblia, contenidos en el Salmo 119:

1) La Biblia te mantendrá alejado del pecado.
En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra tí. (Salmos 119:11)

2) La Biblia quitará tus cargas.
Se deshace mi alma de ansiedad; susténtame según tu palabra. (Salmos 119:28)

3) La Biblia guiará tus pasos.
Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. (Salmos 119:105)

4) La Biblia te traerá gozo.
Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, porque son el gozo de mi corazón (Salmos 119:111)
5) La Biblia te guiará a la sabiduría.
La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples (Salmos 119:130)

6) La Biblia te dará paz.
Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ello tropiezo. (Salmos 119:165)

7) La Biblia te traerá de vuelta a Dios.
Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, porque no me he olvidado de tus mandamientos. (Salmos 119:176)

Además el mismo Señor Jesucristo nos invita a Escudriñar (examinar, averiguar, indagar) las Escrituras. Así de que, puede ser placentero leer, pero es necesario que adquieras el hábito de estudiar la Biblia. Y por favor no hagas como la persona del video.

Juan 5:39
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

2 Timoteo 3:16-17
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

martes, 14 de julio de 2009

Preciosa Sangre de Jesús



1 Pedro 1:13-21
Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Apocalipsis 1:5
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre

lunes, 13 de julio de 2009

Carter Conlon - Run (Corre)

Día del Pastor



El domingo 12 de Julio por la tarde, festejamos el Día del Pastor en la 10ma Iglesia. Fue un festejo sencillo amenciado por el grupo 'Imperio Musical'. Aunque sencillo es una forma de mostrar a la familia pastoral el aprecio de la Decima por el trabajo que realizan en la Iglesia. Es por eso que deseamos siempre que las bendiciones del Señor esten siempre con ellos y sigan trabajando en la obra de nuestro Señor Jesucristo.

Los festejados recibieron muchos regalos, muestras de cariño y todos disfrutaron de una deliciosa comida...bueno eso dicen, porque no comí...jeje

jueves, 9 de julio de 2009

Pague por sufrir (comedia)



Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad.
2 Pedro 2:1-3
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Mateo 7:15
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

I CAN ONLY IMAGINE (Puedo imaginarme)



Filipenses 4:13; Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece.

Team Dick & Rick Hoyt

miércoles, 8 de julio de 2009

Apostasia en la Iglesia - David Wilkerson



1 Timoteo 4:1-3; Ezequiel 16
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

El Mensaje de la Juventud Impactantes - Paul Washer

El Evangelio Verdadero - John MacArthur





9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. (1 Tesalonicenses 5:9-10)

martes, 7 de julio de 2009

La Regeneración contra la Idolatría de la Decisión en el Evangelismo - Paul Washer



2 Timoteo 4:1-5
1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

La Biblia más antigua del mundo puede consultarse en internet por primera vez

Gracias a los últimos adelantos tecnológicos, los expertos han logrado reunir virtualmente en internet las más de 800 páginas y fragmentos que se conservan de la biblia más antigua del mundo, el llamado Codex Sinaiticus.

Por primera vez, podrá accederse desde cualquier parte del mundo a las imágenes digitales en alta resolución de las páginas de ese libro, que data del siglo IV de nuestra era, según ha informado la Biblioteca Británica. El texto original fue escrito en griego por varios escribas sobre hojas de pergamino y fue revisado y corregido a lo largo de los siglos siguientes.

La reunificación virtual del Codex Sinaiticus marca la culminación de cuatro años de estrecha colaboración entre la Biblioteca Británica, la Biblioteca de la Universidad de Leipzig, el Monasterio de Santa Catalina (Monte Sinaí, Egipcio) y la Biblioteca Nacional de Rusia, en san Petersburgo. Cada una de esas instituciones guarda partes diferentes del manuscrito, que han podido unirse virtualmente gracias a internet.

El proyecto permitirá ahora a los estudiosos de todo el mundo profundizar en el texto griego, que se ha transcrito en su totalidad con referencias cruzadas, que incluyen la transcripción de las numerosas revisiones y correcciones posteriores. También permitirá a los investigadores examinar la historia del libro como objeto físico, estudiar la textura y manufactura del pergamino.

El códice, tal vez el libro encuadernado más antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días, era enorme: tenía originalmente más de 1.460 paginas, cada una de las cuales medía 40,6 centímetros de alto por 35,5 de ancho. «El Codex Sinaititucs es uno de los mayores tesoros escritos del mundo. Marca el triunfo definitivo de los códices encuadernados sobre los pergaminos», ha comentado Scot McKendrick, director del departamento de manuscritos occidentales de la Biblioteca Británica.

«Ese manuscrito con 1.600 años de antigüedad permite estudiar el desarrollo de la temprana cristiandad y ofrece material documental de primera mano sobre cómo se transmitió la biblia de generación en generación», ha dicho McKendrick. «El proyecto ha permitido determinar que un cuarto escriba - además de los tres ya reconocidos- trabajó también el texto», ha señalado el director de la Biblioteca Británica.

Según McKendrick, «la disponibilidad del manuscrito virtual para su estudio por los expertos de todo el mundo crea oportunidades de colaboración investigadora que habrían sido imposibles hace sólo unos años». El proyecto del Codex Sinaiticus se lanzó en 2005 cuando las cuatro instituciones que conservan páginas y fragmentos de esa biblia firmaron un acuerdo de colaboración. Según el profesor Davie Parker, de la Facultad de Teología de la Universidad de Birmingham, que dirigió al equipo británico que hizo la transcripción electrónica del manuscrito, «el proceso de descifrar y transcribir las frágiles páginas de un texto antiguo de más de 650.000 palabras es un reto enorme, que ha costado cuatro años de trabajo».

La transcripción incluye páginas del Códex encontradas en 1975 en una habitación cerrada del monasterio de Santa Catalina, algunas de las cuales estaban en muy malas condiciones, y que se publican por primera vez. Las imágenes digitales del manuscrito virtual muestran la belleza del original y los lectores pueden apreciar la diferencia entre las caligrafías de los distintos escribas que copiaron el texto, ha dicho Parker.

viernes, 3 de julio de 2009

El Avivamiento de la Risa

El “Avivamiento de la Risa” o experimentar “La Risa Santa” o “Borrachera Espiritual” es un fenómeno paranormal en el cual personas que asisten a un culto religioso de repente irrumpen en carcajadas y risas incontrolables sin razón aparente alguna. Dicha experiencia puede ocurrir en cualquier momento de la reunión, durante el mensaje o los cantos, y frecuentemente a la orden del líder que está al frente o al imponerle individualmente a alguien las manos2.

Este tipo de risa suele ser intensa, y en ocasiones con brotes histéricos de carcajadas que a decir de los participantes son irrefrenables. La duración de las mismas puede variar desde algunos minutos hasta horas. Hay personas que reportan inclusive días enteros.

La experiencia se atribuye a que Dios toca en forma especial a los participantes como una manifestación del Espíritu Santo3. Sus promotores dicen que de esa forma se reciben grandes bendiciones espirituales y hasta se le atribuye en ocasiones poder curativo y pareciera que hasta salvífico4. Lo que es más, se maneja inclusive el concepto de que aquellas iglesias o comunidades religiosas que participan del Avivamiento de la Risa son una especie de élite escogida por Dios para tener gran éxito y poder en lo que reclaman es: El nuevo mover del Espíritu para los últimos tiempos5.

Carcajadas, Borracheras Espirituales...y Sonidos de Animales

Un asistente casual encontrará pronto sin embargo que además de carcajadas frenéticas, el fenómeno del Avivamiento de la Risa va acompañado de otras manifestaciones; algunas por demás extrañas e increíbles. Es común que la risa vaya asociada a efectos muy parecidos a los que produce una borrachera común 6.

Así, se puede observar gente que le cuesta trabajo caminar en línea recta y lo hace sólo en zigzag. Incluso algunas personas se les tiene que cargar para sostenerlas mientras están con los ojos entrecerrados y la cabeza colgando en la semi-inconsciencia; exactamente igual que cuando una persona ebria sale de la cantina7.

Algunas veces se apodera de los asistentes la simpleza propia del borracho, acompañada de una desinhibición que permite a los participantes hacer los más vergonzosos ridículos públicamente, y esto es frecuente8. Lo llamativo del asunto en estos casos es que obviamente no se sirve alcohol en estos cultos ni se utiliza ningún tipo de droga; la experiencia está a disposición, dicen, de cualquier persona sólo con un toque de los pastores-gurús o a la simple indicación de su voz 9.

Para ver el artículo completo clic aquí: http://www.sectas.org/Articulos/movimiento/Libro_Avivamiento.htm

Analisis de la borrachera espiritual o risa santa ¿Es bíblico?

A todo persona que se identifica con “El Avivamiento de la Risa”, “La Risa Santa”, “Borrachera Espiritual” y “Bendición de Toronto”, como quieras llamarle. Lo invito a que me demuestre con fundamento bíblico que este "avivamiento" es de Dios y que se encuentra respaldado por el Espíritu Santo y la Biblia.

También invito que veas el siguiente video y juzgues a la luz de las Escrituras. De modo que te formes un criterio, analices, tengas discernimiento espiritual y conozcas la realidad de este avivamiento.


En otras palabras ¿Es bíblico el avivamiento de la risa, o es demoníaco? ¿Usted qué opina? ¿Es el nuevo avivamiento para la Iglesia en los últimos días? ¿O se encuentra la Iglesia en crisis? ¿O es la señal de la apostasía que menciona 1 Timoteo 4:1?

jueves, 2 de julio de 2009

Nuevo Orden Mundial: Adiós dinero, hola al microchip

“Usted no puede ir y comprar una botella de agua en algún establecimiento con dinero en efectivo. Usted tiene que ir y comprarlo con su chip,” dijo Chris Ward, Gerente General de Estrategia de BankSA.

El dinero en efectivo esta acelerando su camino a la extinción mientras ‘nuevas tecnologías’ amenazan marcar el fin de la moneda en una década. Los jefes de los bancos y cooperativas de ahorro dicen que el efectivo no estará solo, también es probable que las billeteras y tarjetas de crédito desaparezcan también...
Ver nota completa

Marca de la palabra Griega járagma que significa pinchar, sellar o etiquetar, las codificaciones de los chips empiezan con 666…El que tenga oídos, ¡OIGA!, los sordos tienen y ¡no puede OÍR!. La ciencia se ha incrementado que la tecnología esta lista para el sistema de control total y mundial del anticristo. La desaparición del dinero en efectivo por medio del dinero electrónico, junto con la globalización eso llevará a unificar el dinero en una sola moneda electrónica mundial, después en la gran tribulación vendrá el "chip 666" en la mano derecha o frente en el hombre y sin ella nadie podrá comprar y vender en ese tiempo. ¡Iglesia de Cristo nuestra redención esta a las puertas! Daniel 12:4, Apocalipsis 13:5-7, 13:16-18 y 14:9-11

miércoles, 1 de julio de 2009

Saliendo del Pretorio - Ruth Rios



Isaías 53:3-7
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Jesucristo - Marcos Barrientos



Honra, gloria y alabanza al único gran Dios y Salvador Jesucristo; por su amor, misericordia, poder, bondad. A quien nos perdono y lavo la mugre negra del pecado con su sangre, sea el imperio por los siglo de los siglos. ¡Amén!

Apocalipsis 1:5-8
5 Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...