Cambiar Idioma

lunes, 31 de mayo de 2010

Entrevista sobre "Teología de la prosperidad" realizada al pastor Ricardo Salazar





Ver Reportaje "Oasis de dinero"
No hay peor ciego aquel que no quiere ver. ¿Dónde está la prosperidad en el pueblo? Haz notado que son los predicadores que enseñan la "teología de la prosperidad" quienes tienen autos del año; propiedades, dinero, y el pueblo sigue siendo pobre. A la vista no hay un interés por las almas, sino por la lana de las ovejas, como cualquier mercader que comercia en el templo.

¿Qué es el evangelio de la prosperidad?

Deuteronomio 10:17 (Reina-Valera 1960)
17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Ezequiel 34:2-4
2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. 4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Juan 2:15-17
Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

2 Pedro 2:1-3
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...