Cambiar Idioma

martes, 1 de febrero de 2011

Siete Señales Proféticas Principales Sobre La Segunda Venida

Un Comentario Por Jack Kelley


Décimo Informe Anual Actualizado, Enero, 2011


Existen siete señales proféticas principales sobre la Segunda Venida, y actualmente todas ellas se encuentran en algún estado de cumplimiento. Como en años anteriores, voy a enumerar estas siete señales mencionando sus referencias bíblicas más importantes y ofreciendo al mismo tiempo un comentario sobre los eventos presentes.

1. Israel Volverá a Su Tierra… Ezequiel 36:8-12; 37:21
Hablándole a la Tierra, Dios dijo,


“Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados. Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas. Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová. Y haré andar hombres sobre vosotros, a mi pueblo Israel; y tomarán posesión de ti, y les serás por heredad, y nunca más les matarás los hijos”


Y al Pueblo de Israel,


“Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra”.


A pesar de que Ezequiel escribió estas palabras mientras los israelitas se encontraban en Babilonia, no se cumplieron cuando la nación retornó del exilio. Igual que Isaías antes que él (Isaías 11:11) Ezequiel estaba hablando del segundo y último retorno. Por consiguiente, en 1948, cuando Israel volvió a tomar su lugar entre las naciones del mundo, por primera vez en casi 2.000 años, los estudiosos de la profecía reconocieron el cumplimiento de la primera señal que indicaba que el final de la era se aproximaba. Jesús dijo que algunas personas de la generación que estaba naciendo cuando eso sucedió, aun estarían vivos cuando Él retornara (Mateo 24:34). Tanto el Salmo 90:10 e Isaías 23:15 indican que el lapso promedio bíblico de vida es de 70 años. Y puesto que ya han pasado 62 años desde que Israel se convirtió de nuevo en nación después de haber estado ausente por casi 1900 años, los estudiosos de la profecía han dicho que creamos que el fin de la era está sobre nosotros.


2. Jerusalén Estará en Manos Judías… Lucas 21:24
“Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.


El Señor profetizó que la reunificación de Jerusalén como una Ciudad Judía sería una señal de la influencia extranjera (gentil) sobre Su Tierra, y ciertamente sobre el mundo, y que estaría por finalizar (Lucas 21:24). El cumplimiento de esta profecía empezó en el año 1967, y los eruditos vieron otra señal principal que el final de la era había empezado. El esfuerzo casi mundial para dividir de nuevo la ciudad es en esencia una lucha de voluntades. Casi todos los líderes de Israel han estado firmes sobre su compromiso de mantener Jerusalén unida para siempre como la capital de Israel, pero los líderes incrédulos del mundo están resueltamente determinados a dividirla.


El señor dijo que al final de la era Él pondría a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos, y por piedra inamovible a todos los pueblos; todos los que quieran moverla serán despedazados (Zacarías 12:2-3). Este año pasado muchos de los ataques en contra de Israel se han centrado en Jerusalén. Los líderes estadounidenses, algunos de ellos tradicionalmente los más fieles aliados de Israel, se han pronunciado públicamente llamando a Jerusalén del este como territorio ocupado y han exigido que no se construyan más casas judías ahí. Han intentado aun detener la construcción en vecindarios que no están en disputa. En todo el año, la Unión Europea ha forzado para que se emita una declaración oficial para dividir Jerusalén y así darle cabida a un futuro estado palestino para que tenga como capital a Jerusalén. Algunos países del Medio Oriente y de América del Sur han expresado que están trabajando con los palestinos para introducir una resolución en las NN.UU. que unilateralmente declara un estado palestino en la Tierra Prometida, con Jerusalén Este como capital. Detrás de todo esto, por supuesto, hay una batalla espiritual de grandes proporciones. Así mientras no queda duda del resultado final, la lucha continúa siendo muy feroz.


Yo he llegado a creer que Jerusalén no será realmente libre de ser “hollada” por los gentiles sino hasta que el Señor retorne. La profecía de Daniel sobre el dominio gentil no va a terminar sino hasta que el Señor establezca Su reino (Daniel 2:36-45), la profecía de Zacarías es que la ciudad va a ser capturada y dividida justo antes del retorno del Señor (Zacarías 14:2), y las observaciones que hace Juan en Apocalipsis 11:1-2 sobre los gentiles hollando el patio exterior del Templo durante la gran tribulación, confirman esto. Pero aun así, el hecho de que Jerusalén está de vuelta en manos judías es otra de las grandes señales de que el fin se aproxima pronto.


3. Una Coalición Musulmana Armada y Guiada por Rusia Atacará la Tierra Prometida… Ezequiel 38:2-6
“Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo”.


Muchas referencias históricas dejan claro que Magog es la moderna Rusia de hoy día, y que los otros países nombrados aquí forman una coalición basada en su religión común, el Islam. (Hoy día Rusia es 30% musulmán y eso sigue creciendo.) Entre ellas está Irán, varios países del Norte de África, los países de Europa Oriental que bordean el río Danubio, y las naciones turcas del Asia Menor. Un rápido vistazo a un mapamundi revelará que estas áreas son la residencia de algunos de los grupos musulmanes terroristas más radicales. (Para una explicación más detallada de los nombres modernos equivalentes a estos nombres bíblicos, lean el artículo “Una Mirada Profunda al Equivalente Moderno de los Nombres Bíblicos en Ezequiel 38”.)


Los rusos son en la actualidad los principales suplidores de armas a la coalición musulmana, tal y como Ezequiel lo profetizó, y serán llamados a unirse a esta batalla por el mismo Dios. La política poco disimulada de Rusia de convertirse en una potencia foránea principal en el Medio Oriente, está en las manos del Señor. Irán y Rusia están muy avanzados en la implementación de un negocio de $50 mil millones para proveer a Irán con energía nuclear. Los diez reactores que forman parte del negocio se supone que son para la generación de electricidad, pero la mayoría de los líderes occidentales sospecha que esos reactores serán utilizados para la fabricación de bombas nucleares también. Algunos expertos afirman que Irán se convertiría en una potencia nuclear este año pasado, pero debido al extenso daño causado por el misterioso virus informático Stuxnet, los expertos ahora creen que la fabricación de una bomba está a dos años de distancia. Israel de nuevo ha prometido prevenir que eso suceda, pero no nos sorprendamos si los EE.UU. continúan retirándose de su promesa para hacer lo mismo, a pesar de que al finalizar el año, la retórica que emana de Washington pareciera que se pone más dura otra vez.


Rusia también ha formado alianzas comerciales y militares con Turquía y Siria, convirtiéndose en el segundo socio comercial de Turquía después de Alemania. Rusia también le ha vendido a Damasco un sistema de defensa antiaéreo de última tecnología junto con su última generación de misiles y cohetes anti tanque, y está construyendo un puerto militar en el norte de Siria, para situar parte de su flota del mar Negro allí. En el Líbano, la inteligencia militar rusa prácticamente ha tomado control de la ciudad de Sidón, y poder espiar a Israel para Irán y Siria.


El mayor obstáculo para un pronto cumplimiento de esta profecía es la referencia a que ocurra en un momento cuando Israel se “sienta tranquilo y habite confiadamente” (Ezequiel 38:11). Este ciertamente no es el caso hoy día, pero en el Salmo 83 encontramos una profecía que aun no se ha cumplido y que parece involucrar a todos los vecinos de Israel en otro inútil intento de borrarlo del mapa. El salmista le ruega al Señor que intervenga y derrote a los atacantes de Israel. Una victoria por parte de Israel explica el porqué ninguna de estas naciones las menciona Ezequiel en su lista de naciones antagónicas, y cómo Israel va a estar viviendo en un percibido estado de seguridad como lo requiere Ezequiel 38:11. Dos de los vecinos de Israel, Hamas y Hezbolá se encuentran haciendo frenéticos preparativos para la guerra y se ha informado que esperan una guerra pronto. Sin que eso nos sorprenda, estas preparaciones están siendo compradas y pagadas por Irán. A través del 2010 otros expertos de ambos lados anunciaron públicamente sus temores de que una guerra era inminente, pero al finalizar ese año, eso todavía no sucedió.


Pero otros dos prerrequisitos para la batalla de Ezequiel se están cumpliendo claramente. En otros estudios anteriores he podido mostrar que Turquía estará del lado musulmán en la batalla de Ezequiel, pero durante años Turquía ha disfrutado de una sólida relación con Israel. Todo eso cambió en el 2010. El intento patrocinado por Turquía de romper el bloqueo de Gaza produjo una relación tirante entre Israel y Turquía, alcanzando el punto de ruptura. El apoyo popular para el ingreso de Turquía a la UE también está declinando, lo cual es otra señal de que sus actitudes hacia el occidente están cambiando. El Primer Ministro turco, Erdogan cree que el destino de Turquía es el de reconstruir el Imperio Otomano dentro de las potencias del Medio Oriente. Se está comportando muy amablemente con Irán y con Siria para lograr su cometido. Y por todas las apariencias externas, no tomará mucho tiempo para que Turquía aterrice sólidamente en el campo de la coalición musulmana.


Hasta el presente Israel ciertamente no había poseído ninguna riqueza visible, por decirlo de alguna manera, pero con el reciente descubrimiento que hizo Israel de petróleo y gas natural, los cuales se dice que valen miles de millones de dólares, eso puede producir la riqueza necesaria para que Israel se convierta en un blanco atractivo. Eso puede hacer que se cumpla la profecía de Ezequiel 38:13 cuando Rusia busque el botín. Puede existir suficiente gas natural para suplir las necesidades de Israel durante 100 años y hacer que se transforme de un importador neto a un exportador neto. Ya Rusia se está involucrando para llevar este gas al mercado, y según Ezequiel, irá a la guerra en lo que resultará un fracasado intento por hacerlo.


Yo creo que la eliminación de los EE.UU. como el aliado más poderoso de Israel es también necesaria para pavimentar el camino para la batalla de Ezequiel, porque no creo que la coalición musulmana vaya a atacar hasta estar segura de que los EE.UU. no van a tomar represalias. Cualquiera de los distintos escenarios que se están agotando, puede lograr esto, especialmente cuando la política nacional de los EE.UU. hacia Israel está cambiando. Una recesión que se profundiza cada día más nos puede obligar a volvernos hacia dentro y así perder el interés de defender a Israel. Una depreciación mayor del dólar en los mercados internacionales aun nos puede hacer incapaces de hacerlo. Los fondos tendrían que pedirse prestados y ya nuestra capacidad para repagar la deuda actual está siendo cuestionada. La amenaza o la ocurrencia real de un ataque terrorista mayor pueden obligarnos a alejarnos de ese escenario. Y finalmente el Rapto de la Iglesia puede privar a los EE.UU. tanto del liderazgo como del elemento humano para poder responder. Cualquiera de estas situaciones significan serios problemas para los EE.UU. y todas ellas tienen una probabilidad más grande de suceder en este año. En resumen, es mejor vislumbrar ahora a los EE.UU. abandonando su compromiso con Israel que lo que era hace unos pocos años antes.


Cuando sea el momento correcto, y habiéndose llevado Su Iglesia al Cielo, el Señor va a utilizar esta batalla para sincronizar Su reconciliación con Israel, y pisándole los talones el anticristo saldrá con un plan de paz el cual incluye el Templo Judío. De tal manera que cuando esta batalla suceda, la profecía de los tiempos finales se acelerará.


4. El Antiguo Imperio Romano Volverá a Surgir Como Una Potencia Política… Apocalipsis 17:9-10
“Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo”.


Esta señal es un poco obscura si uno no conoce algo sobre la historia. Cuando Juan estaba escribiendo esto cerca del año 95 d.C., solamente habían existido cinco potencias mundiales, Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, y Grecia. Todas ellas fueron conquistadas y absorbidas por otro conquistador. La potencia de ese entonces era Roma, la cual en realidad nunca fue conquistada y es la que resurgirá al final de la era, según Daniel 9:26.


Daniel 2:36-45 describe el dominio gentil desde el tiempo de Daniel hacia delante (Egipto y Asiria ya habían caído) en la forma de una gran estatua que representaba a los cuatro imperios restantes, Babilonia era la cabeza de oro. Persia era el pecho y los brazos de plata. Grecia era el vientre y los muslos de bronce, seguido de las dos manifestaciones de Roma, las dos piernas de hierro (la Roma bíblica) y los dos pies de hierro mezclados con barro cocido (el Imperio Romano Restablecido). Léanla cuidadosamente y encontrarán algunas cosas interesantes en la descripción de los pies sobre los que se sostiene la estatua. Estos están hechos de hierro mezclado con barro cocido. En primer lugar, estos dos materiales no se mezclan entre sí. Podemos imaginarnos a unos pedazos de barro con pegamento que se utilizan para unir unas piezas de hierro entre sí, pero el lenguaje describe un barro que está hecho de polvo y que ha sido cocido… lo cual lo hace quebradizo como las vasijas de barro. Uno no puede hacer que unas piezas de hierro y de barro tomadas al azar se unan unas con las otras.


Las dos piernas de hierra describen las dos divisiones del Imperio Romano en tiempos bíblicos, la occidental y la oriental. Hoy día el territorio de la división occidental lo ocupa Europa, mientras que el territorio oriental comprende los países islámicos del Medio Oriente. Estos son los dos pies de hierro mezclado con barro cocido, y ambos tienen sus propios problemas.


Al momento de este escrito la división occidental se encuentra en la cuerda floja debido a problemas económicos. Algunas personas predicen que esos problemas van a obligar a hacer una reconfiguración mayor de la pierna occidental en el 2011 cuando las economías más débiles sean abandonadas para que no se traigan abajo a las más fuertes. Algunos expertos también piensan si las derrotas combinadas que menciona el Salmo 83 y Ezequiel 38-39 van a causar que la pierna oriental sea incapaz de poder convertirse en parte del imperio mundial del fin de los tiempos. Pero Daniel tenía los dos pies en mente en el capítulo 2, de tal manera que ambas divisiones del Imperio Romano tienen que estar presentes al final de la era. Este año bien puede traer algunos eventos que nos hagan abrir los ojos en nuestro entendimiento de cómo va a formarse este imperio del fin de los tiempos


5. El Mundo Abarcará Una Sola Religión… Apocalipsis 13:8
“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”.


No se engañen. El Islam es la potencia religiosa con mayor fuerza en el mundo hoy día y su meta es ni más ni menos que el dominio mundial, por cualquier método que sea necesario. Es la religión con mayor crecimiento a nivel mundial, y solamente le sigue al cristianismo en cantidad de adeptos. A la fecha, cerca de uno de cada cuatro habitantes del mundo es musulmán, y como muchos cristianos y judíos, no saben realmente qué es en lo que creen, ni porqué. Yo no soy ningún profeta, pero conforme miro hacia el futuro, es más fácil para mí ver al Islam montado sobre su actual ola impetuosa para llenar el vacío dejado por la partida de la Iglesia, que lo es imaginarse alguna mezcla de cristianismo y misticismo de la Nueva Era haciéndolo.


Mucho se ha escrito recientemente sobre al Madi, un personaje de las profecías musulmanas las cuales son asombrosamente similares a las profecías cristianas del anticristo. Por ejemplo, ambas muestran a un líder que emerge a la escena durante un tiempo de mucha confusión en la tierra. Ambas lo muestran como un hombre de paz que va a tener un reinado de siete años, que dirigirá una religión mundial y un gobierno mundial, y declarará poseer orígenes sobrenaturales. Ambas profecías culminan en una batalla entre el bien y el mal la cual lleva a la tierra al juicio final. Es como si estuvieran señalando a la misma persona. La diferencia es que en el Islam él es el tipo bueno, mientras que la Biblia le llama el maligno.


Tomemos a este carismático líder político y religioso con sus poderes sobrenaturales, agreguémosle a eso la creencia errónea de que Dios y Alá son lo mismo, y que el Islam es una religión de paz, y luego restemos el espíritu de discernimiento que desaparecerá con la Iglesia y ustedes podrán darse cuenta cómo es que esa puede ser la tablita de salvación a la que un mundo al borde del caos se puede agarrar para poder sobrevivir...(Continua leyendo)

Ver más en www.gracethrufaith.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...