Cambiar Idioma

sábado, 22 de octubre de 2011

“TODOS LOS HOMBRES SERÁN SALVOS”: UNIVERSALISMO

Índice del Tema

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4: 12)
“y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios” (Filipenses 1: 28)

“TODOS LOS HOMBRES SERÁN SALVOS”: UNIVERSALISMO

Desde unos años a esta parte, innumerables falsos profetas y profetisas están anunciando que a este mundo viene un “gran avivamiento” o una “gran reforma mundial” que causará una salvación sin precedentes, que el mundo será cristianizado, y que entonces, y sólo entonces, podría volver el Señor a recibir el reino establecido en este mundo por la Iglesia, contradiciendo la misma Palabra de Dios que asegura que nosotros los cristianos somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno (1 Juan 5: 19).
Esa idea de la Iglesia salvando y estableciendo el reino visible en esta tierra, no es nueva. Arranca desde Orígenes (s. III), la retoma y le da forma Agustín de Hipona (s. IV), y la iglesia de Roma la “eleva a los altares”. Se llama escatológicamente amilenarismo/postmilenarismo, y lamentablemente también entró vía los reformadores, en el seno eclesial actual, siendo enarbolada y blandida de forma inmisericorde por los nuevos pseudo apóstoles del avivamiento y de la prosperidad, actualmente, muchos de ellos, o bien jesuitas, o instruidos por ellos (*)
 (*) Hay más infiltrados en el seno eclesial de lo que nuestra mente podría aceptar.
La idea de un mundo renovado y regenerado por los cristianos en estos tiempos de tanta maldad y tanto dolor, es muy deseable, pero es falsa.
La idea de una salvación para todos, también rezuma presunta bondad y misericordia… pero, ¿es cierta esa esperanza? No, no lo es. Es falsa también.
El diablo sabe que la mejor manera de engañar a los cristianos, es con aquello que parece ser bueno y deseable, conforme a “fe y esperanza”. No olvidemos que ese sujeto es padre de mentira. Ese es el "santo engaño".
Por lo contrario, y si se dan cuenta, los maestros apóstatas, raramente predican a su grey sobre el pecado, el infierno, la condenación, ni siquiera sobre la cruz.
Predican como si ya el reino estuviera implementado en este mundo, como si ya poseyeran, ¡como si ya reinaran! Predican  sobre lo bonito, lo agradable, lo esperanzado, sobre lo que cualquier impío quiere escuchar.
Predican según el espíritu de este mundo, y el espíritu de este mundo lo es del dios de este mundo (2 Co. 4: 3, 4)
Pretenden que el cielo ha descendido a la tierra, y que por “fe” usted puede obtener ese cielo terrenal, por visualizar, declarar, confesar… y ¡hasta por pisar los billetes de euro o de dólar, reclamándolos!
¡El mensaje de un cielo en la tierra, es ya estruendoso, y es así, como también falso!
Por tanto, nos damos cuenta de que existe una clara intencionalidad tras esos mensajes “bondadosos”, pero que estimulan al enaltecimiento de la carne y el ego del oyente, así como la fantasía y la irrealidad.
Nos gustaría traer el cielo a la tierra, pero sólo nos gustaría; no podemos. Todas las cosas se han de cumplir como están escritas. Dios va a juzgar con mucha severidad este mundo impío, antes de establecer Su justicia mediante el Rey, y su reino. Por eso, seguimos orando: "Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad..."
Volvámonos de pleno a la Escritura, creámosla y abandonemos toda doctrina que no podamos encontrar en ella.
En este estudio veremos la conexión clarísima entre esa creencia pseudo salvífica y el gnosticismo, el romanismo, el dominionismo, y la preparación hacia la religión plural, la que será presidida por la Bestia Falso Profeta (Ap. 13: 11ss).

“No todo lo concerniente a la Reforma fue bueno. De hecho la misma palabra “Reforma” no debería haberse utilizado, ya que no se trataba de reformar la iglesia romana, sino ir a la fuente: la Escritura”

“No todo lo concerniente a la Reforma fue bueno. De hecho la misma palabra “Reforma” no debería haberse utilizado, ya que no se trataba de reformar la iglesia romana, sino ir a la fuente: la Escritura”
Empezamos.

I. El Universalismo

Los que creen que todos serán salvos, son más de los que muchos de nosotros pudiéramos prever. Esta doctrina es especialmente peligrosa y hasta mortífera, a pesar de que aparentemente trasmite un halo de misericordia. Es, no obstante, falsa hasta la médula.
A esa declaración doctrinal se le llama Universalismo. El Universalismo enseña justamente eso, que todos los hombres al final irán al cielo. El gran ecuménico y pseudo evangelista Dr. Billy Graham, explicó su creencia universalista de modo muy esclarecedor. Dijo así:
“[Dios] está llamando a todas las gentes del mundo a que conozcan Su nombre, así vengan del mundo musulmán, o del budismo, del mundo cristiano o de los ateos; todos ellos son miembros del cuerpo de Cristo porque han sido llamados a serlo por Dios. Posiblemente ni siquiera conozcan el nombre de Jesús, pero sienten en su corazón que necesitan algo que no tienen, y se vuelven a la única luz que conocen, y creo que son salvos, y que estarán con nosotros en el cielo”  (1)
Graham dice que todos los hombres que existen -todas las gentes del mundo” - “se vuelven a la única luz que conocen”; preguntamos, ¿qué luz es esa que conocen? Si no conocen a Jesús, que es la Luz, ¿qué luz conocen? Evidentemente, es una falsa luz. ¿Podrá un demonio (falsa luz) llevar a alguien a Cristo? Obviamente, no. Por tanto, Billy Graham está diciendo que existe la posibilidad de llegar a Dios por otros medios que no sea Cristo, ya que son salvos sin conocerle. Sin embargo, no existe salvación fuera de Cristo.
Billy Graham no predica el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo; predica Universalismo.

“Dr. Billy Graham con su amigo el jefe del Vaticano"

“Dr. Billy Graham con su amigo el jefe del Vaticano… ¿Sería usted, siendo cristiano, amigo de un falso profeta y anticristo? Yo no lo creo.
El Universalismo es una rama liberal dentro del protestantismo, fuertemente identificada en los Estados Unidos. También ha existido en otras iglesias como creencia individual. Como decimos, afirma la salvación universal (de ahí el nombre), en contraposición a la doctrina del infierno y la condenación eterna.
El universalismo clásico se definió por ser una doctrina que postulaba la salvación universal. Actualmente se designa también como universalismo la creencia de que puede haber diversos caminos dadores de vida o vías de salvación en diferentes tradiciones y prácticas religiosas, técnicamente designada como pluralismo salvífico.
Esta en concreto, es una herramienta muy útil en manos del ecumenismo total, los que buscan la unidad de todas las religiones, hasta alcanzar un poso sedimentario espiritual suficientemente denso para así declarar la “religión universal del hombre”. Esta estará presidida por el Falso Profeta.
El Vaticano, con su jefe al frente, está avanzando a pasos agigantados en esa dirección, y considera el asunto como indispensable a la hora de establecer un Nuevo Orden Internacional. En su día Karol Wojtyla lo expresó con claridad: “Para que venga la paz, es necesario un nuevo respeto hacia la ley internacional, y la creación de un “Nuevo Orden Mundial”, basado en las metas de las Naciones Unidas, (ONU)”  (2)
Su sucesor, Ratzinger, alias Benedicto XVI, está llevando este discurso y acción mucho más lejos, y hacia una concreción. La nueva diplomacia vaticana, intercede por el imperativo de un Nuevo Orden Mundial, cuestión sentida por los pueblos y gobiernos de la época actual. (3)
Lastimosamente, todos aquellos maestros dominionistas, los sepan o no, están avanzando en la misma dirección, cuando postulan que la Iglesia ha de establecer el reino en esta tierra. Se olvidan de las palabras del Maestro, quien siendo el Rey aseguró que su reino no era de este mundo (Juan 18: 36)

“Ratzinger hablando en la ONU de sus propuestas universalistas”

“Ratzinger hablando en la ONU de sus propuestas universalistas”

1. Orígenes y el Universalismo

No es nueva esta herejía universalista, arranca en los primeros siglos del cristianismo en la escuela de Alejandría, entre los que destacó Orígenes (s. III). El universalismo de Orígenes se basa en el concepto de la restauración final de todas las cosas en la “unidad divina” en el fin de los tiempos, llamado en griego: apocatástasis.
La doctrina de Orígenes estaba muy influenciada por el pensamiento gnóstico, por eso él escribió: “El abuso de la misma [la libertad] tuvo como resultado la creación del mundo sensible; en él se encuentran como en lugar de purificación mientras están como presos en cuerpos materiales. Esto no obstante, llegará el día en que todos los espíritus vengan de nuevo a Dios y, aunque tengan que sufrir un fuego purificador, finalmente todos serán salvos y glorificados” (4)
El concepto gnóstico de ser los hombres “espíritus presos en cuerpos materiales”, y el concepto del “fuego purificador”, concepto este último el católico romano del purgatorio, es bien patente en esa declaración de Orígenes del siglo III.
Sin compararlo con Orígenes, el pseudo apóstol Guillermo Maldonado también asegura que los hombres somos espíritu, y que el alma no es salva cuando uno nace de nuevo (no digamos el cuerpo). Este pseudo maestro dice así:
“…podemos decir que el hombre es un espíritu que tiene un alma y que vive dentro de un cuerpo físico” (5)El alma es el asiento de la voluntad, de las emociones y de la mente. Ésta es la parte del creyente que no nace de nuevo, sino que necesita ser renovada y trasformada” (6)
Todo ello nos indica de que fuente beben los falsos maestros de hoy en día: de la misma de los de antaño. Esa fuente no es sino el espíritu babilónico el cual emana de las mismas puertas del Hades (Mt. 16: 18)

“Guillermo Maldonado no tiene conocimiento teológico"

“Guillermo Maldonado no tiene conocimiento teológico, y sin embargo pretende ser maestro de maestros. Para los que sabemos un poco de la Biblia, nos causa risa, pero desafortunadamente, con su osadía, engaña a muchos que desconocen la Palabra”
Volviendo a Orígenes, este varón se alejó, y mucho, del contexto bíblico, para sacar sus propias conclusiones muy de acorde con el pensamiento alejandrino (apóstata).  

2. En términos seculares/religiosos

La doctrina universalista, va de la mano con el pensamiento secularista denominado de la misma manera: universalista. En ese sentido, se nombra como Universalismo a la ideología que tiene como fin la unificación de todos los poderes e instituciones mundiales bajo una sola cabeza, ya sea por medios religiosos o políticos. Esto es Dominionismo puro y duro.
Ahora bien, volviendo al universalismo eclesial o religioso, éste pretende basarse en ciertas citas bíblicas, como por ejemplo Hechos 3: 19-20, que dice:
“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,   y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo”
El Universalismo se adhiere a la parte subrayada de ese texto, para argumentar lo siguiente: que todo lo que tiene vida, incluidos todos los hombres y hasta el mismo diablo, será restaurados al orden de Dios.
Evidentemente, esta es una argumentación muy pobre, ya que contrasta severamente con otros textos bíblicos en los cuales se asegura la realidad de la condenación eterna (Mt. 23: 33; Mr. 12: 40; Jn. 3: 19; Mt. 5: 29; 2 Pr. 2: 4, etc. etc.)
Curiosamente, los falsos maestros del Dominionismo pseudo evangélico, usan ese mismo texto de Hechos 3, para enseñar esa forma de universalismo secularista/religionista, en el sentido de que la Iglesia ya va tomando el mando de este mundo, por mano de los famosos apóstoles y ungidos líderes, estableciendo el reino visible, y haciendo posible de ese modo que Cristo pueda regresar. Para ellos, el tiempo de la “restauración de todas las cosas”, es ahora. De ahí la denominación Reino Ahora (Kingdom Now). Esto es Dominionismo.
Mentiras así cautivan a muchos.
En todo ello, podemos claramente ver en el Universalismo, la influencia y obra jesuita, un patrón sin ambages de lo que pretenden implementar en este mundo: el que llaman el Nuevo Orden Mundial. No es de extrañar, por tanto, que gente como Billy Graham, Robert Schuller (de la Catedral de Cristal), Rob Bell, y tantos otros, enseñen universalismo.
Cuando por parte de esos pseudo hombres de Dios, no predican la cruz y la salvación, sino otras cosas como las mencionadas al inicio de este estudio, en ese punto están yendo en la dirección universalista.
Una de las maneras más sutiles de engaño por parte del diablo, es hacerlo con supuesta, pero falsa misericordia. Si decimos que todos serán salvos, eso gusta escuchar, pero no deja de ser una de tantas fábulas de tantos fabulistas, que entretienen a muchos, pero no ayudan a nadie, sino todo lo contrario (2 Ti. 4: 3, 4).
Robert Schuller, el jefe de la Catedral de Cristal, dice textualmente: “Nuestro mensaje NO es, toma lo que te ofrezco hoy y si mueres esta noche no irás al infierno, sino que irás al cielo. Esa ha sido la tendencia clásica de la teología histórica…entonces nosotros cambiamos la teología para enfocarnos en vivir una vida satisfactoria, porque por el momento no me importa acerca del cielo o del infierno; no se nada del infierno, no se nada del cielo” (7)
¿Es evangélico Schuller? Obviamente, no. La evidencia de su negación del cristianismo es más que clara aquí: Schuller niega el cielo y el infierno.
Sigue diciendo: “Mi enfoque se centra en cómo conseguir que cada individuo pueda hacer un mundo mejor, y yo tengo el material para ello…esto trasciende los credos”
Esto es un evangelio diferente  y anatema (Gl. 1: 8, 9); nada que ver con el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Para Schuller, su filosofía es superior al mensaje de la cruz.
En esa misma “iglesia”, la de Schuller, está Dante Gebel como pastor de los hispanos.

“Robert H. Schuller y el jefe romano”“Dante Gebel con Robert H. Schuller en el acto de investidura de Gebel como pastor de los hispanos de la Catedral de Cristal”“Robert H. Schuller imponiendo las manos a Dante Gebel… "
“Robert H. Schuller y el jefe romano”“Dante Gebel con Robert H. Schuller en el acto de investidura de Gebel como pastor de los hispanos de la Catedral de Cristal”“Robert H. Schuller imponiendo las manos a Dante Gebel… ¿usted se dejaría imponer manos por un apóstata como Robert Schuller? Yo, no.

“La famosa Catedral de cristal, con un crucificado en lo alto. ¿Permitiríamos eso en una de nuestras iglesias? No.“El apóstata y universalista Rob Bell”
“La famosa Catedral de cristal, con un crucificado en lo alto. ¿Permitiríamos eso en una de nuestras iglesias? No.“El apóstata y universalista Rob Bell”

3. Cuando el hombre cree que es dios

Por otra parte, el concepto de que “todos serán salvos”, surge del temor intrínseco humano de ir a la condenación. El mismo Juan el Bautista lo expresó con claridad: “Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?” (Mateo 3: 7), esto es evidente. Es preferible llegar a creer que al final “Dios tendrá compasión”, que aceptar el hecho de que el hombre está condenado per se.
El escapar por la tangente, por el atajo, como esos fariseos y saduceos, los cuales ejemplifican a todos los falsos creyentes, es propio de la cobardía e insensatez humanas.
Pero hay más.
Están los muy osados que siguen otro tipo de filosofía - esta es – la que enseña que no hay mejor defensa que la de un buen ataque. En su osadía, estos hijos del diablo, inspirados por su padre, han enseñado desde tiempos ancestrales que el hombre es igual a Dios, y como es así, entonces el hombre a la postre estará donde Dios esté en posición de igualdad.
Todas las órdenes satanistas verdaderas de rango alto, persisten en el mensaje del diablo dado a Eva, ya desde el inicio de la humanidad: “no moriréis…seréis como Dios…” (Gn. 3: 5)
La orden satánica Skull and Bones (Calavera y Huesos) también llamada “Hermandad de la Muerte”, o La Logia 322 o, directamente, “La Orden”, conocida por pertenecer o haber pertenecido a ella, nada más y nada menos que George Bush y George W. Bush entre otros, tiene en su anagrama, y debajo de la calavera y los huesos, una cifra: 322. Curiosamente esa cifra 322, se corresponde con Génesis 3, 22 que dice:
“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre”
Toman ese versículo aislado para creer que el hombre es como Dios. Ellos creen que el hombre no requiere de salvación, porque es igual a Dios.

“El anagrama de los Skull & Bones. Fíjense en el número: 322”

“El anagrama de los Skull & Bones. Fíjense en el número: 322”
Ahora bien, ellos no creen en el Dios de los cristianos, ellos creen en “dioses”, y “dioses que vienen del espacio”… ¿por qué creen ustedes que el fenómeno UFO está tan en boga actualmente? Un anuncio oficial de la administración de Obama declara que se revelará la realidad de la vida extraterrestre (8)
Nosotros los cristianos sabemos que esos extraterrestres sí existen, pero son demonios.
Pero la cosa no que ahí. Curiosamente supuestos maestros cristianos enseñan lo mismo que esas sectas satanistas. Kenneth Copeland, discípulo también de Kenneth Hagin, y mentor del llamado “apóstol de apóstoles” hispano, Rony Chaves, enseña que el hombre es igual a Dios, y que somos Cristo. Esto dice Copeland:
"[el hombre] fue creado en términos de igualdad con Dios, y él podría estar en la presencia de Dios sin ninguna conciencia de inferioridad... Dios nos hizo a sí mismo tanto como sea posible... Él nos hizo la misma clase de ser que él es... El hombre vivía en el reino de Dios. Él vivía en condiciones de igualdad con Dios... [El] creyente es llamado Cristo... Eso es lo que somos, somos Cristo"  (9)

“Kenneth Copeland, mentor de Rony Chaves”

“Kenneth Copeland, mentor de Rony Chaves”
Claro, si el hombre es como Dios, entonces todos los hombres se salvan, justamente lo que el mismo Diablo le prometió a Eva. Así que llegamos a la conclusión de que quien inspira la doctrina universalista de la salvación de todos, o pluralismo salvífico, es el mismo Satanás.
Nos damos cuenta que existe una estructura perfectamente orquestada originada desde la cúpula de la pirámide de este mundo, y que se diversifica a modo de extensísima red, que tiene como objetivo el engañar y seducir, a todos los hombres, pero en especial al creyente, para buscar llevarlo bajo el control directo de la Bestia (Ap. 13: 11ss).
Como verdaderos hijos de Dios, no debemos seguir postulados de falsa bondad y falsa misericordia, sino la verdad. Sólo es en el conocimiento de la verdad, y en el vivirla, que podemos ser libres (Juan 8: 31, 32)
Dios les bendiga.
© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Octubre 2011
http://www.centrorey.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...