Cambiar Idioma

lunes, 28 de febrero de 2011

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LA CONVENCION BAUTISTA DEL BRASIL RESPECTO AL MOVIMIENTO G-12

POSICIÓN OFICIAL DE LA CBB

La Dirección de la Convención Bautista Brasileña, la Orden de los Pastores Bautistas de Brasil y los Secretarios Ejecutivos de las Convenciones Bautistas de los Estados de la Federación, vienen participando de los debates y acompañando con interés las experiencias con relación al llamado Movimiento G-12, o Iglesias en Células, o Modelo de los Doce. Y en este momento de la vida denominaciónal entienden necesario hacer el siguiente pronunciamiento, buscando la salud doctrinaria y la unidad de las iglesias, la sustentación de los principios bíblicos y teológicos que forman nuestras doctrinas y prácticas, la eficacia de nuestro testimonio en este siglo y milenio y sobre todo, la gloria de Dios.

NUESTRA PERCEPCIÓN SOBRE El MOVIMIENTO G-12 :

Percibimos, por la lectura de los escritos del fundador del movimiento G-12 y de sus discípulos en nuestro país, algunas características o elementos que lo hacen contrastar y chocar con la posición Bautista.

Veamos algunas:
1. Perfil neo-pentecostal y neo-carismático, con énfasis en la experiencia personal y mística, en detrimento de la Palabra escrita.
2. Misticismo en todas las áreas de la vida y del funcionamiento del programa.
3. "Marketing religioso" que hasta eliminó de la iglesia naciente el propio nombre evangélico o cristiano.
4. Visión empresarial de la iglesia.
5. Forma episcopal de gobierno de la iglesia y de pirámide jerárquica y centralizadora de poder.
6. La pretensión de que tienen la última palabra de la revelación de Dios para la iglesia del siglo 21.
7. Desprecio a los valores estéticos y a la riqueza teológica de la historia cristiana, formada a lo largo de los siglos.
8. Sacralización del número 12, como paradigma para el nuevo modelo de grupos.
9. Pretensión de santificación instantánea, obtención y liberación del poder como resultado del Encuentro propuesto como condición fundamental para la habilitación de los discipuladores.
10. Crecimiento numérico como único criterio de legitimidad bíblica y evangélica, en detrimento de la claridad y de formulación de sólidas bases teológicas.
11. Énfasis en la salvación temporal.
12. Evangelismo de resultados y no de compromiso con la verdad en que solo cuenta pragmáticamente el número.
13. Construcción del movimiento sobre una experiencia personal de la visión de un líder.
14. Demasiado énfasis en los métodos, en la estructura programática que ha de ser seguida al pie de la letra cuando sabemos que Dios no unge métodos, sino personas.
15. Participación (en el Encuentro) como fuente única de autoridad crítica.
16. Emoción humana, como evidencia irrefutable de la presencia del Espíritu Santo.
17. Evidencias de manipulación psicológica y espiritual, especialmente en el Encuentro que es parte esencial del Movimiento G12, no dando a los participantes las condiciones y el tiempo necesarios a la reflexión crítica, a la actitud bereana (hechos17:11)

A la luz de las convicciones que explicamos, del examen crítico y objetivo de testimonios, informes, pronunciamientos y documentos de líderes evangélicos en general y bautistas en particular y de las características que acabamos de señalar, llegamos a la siguiente posición:

1. No juzgamos el espíritu o las intenciones de los fundadores y padres del Movimiento, pero nos atenemos a los hechos y escritos a que tuvimos acceso.

2. Reconocemos que a lo largo de los siglos y especialmente en el nuestro, han surgido propuestas, modelos y métodos de "hacer iglesia" y de evangelizar o "hacer misiones", algunos con la pretensión de que sean la "última revelación" la "última palabra", "el método perfecto", pero todos han sido marcados por la temporalidad y la falta de permanencia. A final de cuentas, los métodos varían y no son ellos los que cuentan, sino la persona. Dice con propiedad un autor extranjero, que "el hombre es el método de Dios".

3. El G-5, G-12, las "koinonías", los "grupos de ECO", los NEBS (núcleos de estudio bíblico en los hogares) constituyen todos modelos humanos, y tienen el propósito (o deben tener), de promover la eficaz actuación de la iglesia en el mundo. Pero ninguno de ellos puede tomar para sí el "estatus" de revelación final o método perfecto; todos esos modelos son marcados por la falibilidad humana. En cuanto al número 12, por ejemplo, no hay registro bíblico de que cada apóstol haya preparado a doce discípulos y estimulados estos a discipular a doce más. Ni hay registro de las iglesias de los primeros siglos de la historia cristiana que hayan creado grupos de 12, o de cualquier otro número fijo y definitivo. Se reunían en los hogares, sí, pero sin definición de un número fijo de personas, o pretensión de otra homogeneidad que no la de la fe, del grupo eclesial que se reunía.

4. Es verdad que nuestras iglesias, para que cumplan efectivamente el mandato recibido del Señor, de "hacer discípulos de todas las naciones", necesitan hacer conforme la iglesia de Jerusalén. Allá los creyentes se reunían "en el templo y de casa en casa". Es menester adoptar estructuras leves y simples, mediante pequeños grupos en los hogares. Eso, sin embargo, sin perder de vista la unidad y la integridad de la iglesia. Tanto con los grupos en los hogares, o células familiares sea cual sea el nombre adoptado:
a). Deben ser dirigidos por personas con capacidad espiritual, moral e intelectual;
b). Los líderes deben ser bien preparados por los pastores;
c). Los líderes deben ser orientados a conducir estudios sobre los mismos temas, comunicar las mismas doctrinas, conducir el pueblo de Dios a la firmeza en la fe, a la comunión, a la santidad y al servicio;
d). Los líderes de los grupos o de las células deben formar discípulos maduros no a la manera de gurús, dependientes e ineptos para buscar por sí mismos la dirección de Dios en Su Palabra.

5. Rechazamos el Movimiento G-12 en cuanto al modelo y contenido de los Encuentros (Preencuentro, Encuentro y Post encuentro), pues sus métodos y procedimientos vienen en detrimento de los principios y enseñanzas de las Santas Escrituras. Los efectos, enseñanzas y prácticas heréticas adoptados se oponen claramente a la Palabra de Dios.

Por ejemplo:

a) El énfasis en la maldición hereditaria, olvidando el tenor general de la Biblia sobre el asunto;
b) La práctica de la llamada confesión positiva;
c) Prácticas de regresión psicológica;
d) Enseñanza y la práctica de la llamada "nueva unción";
e) Práctica del soplo espiritual;
f) Enseñanza del bautismo del Espíritu Santo como "segunda bendición", siendo las lenguas como evidencia;
g) Práctica del secreto;
h) Unción con óleo;
i) Urros y palabras de desorden en los cultos.

6. Reprobamos el orgullo espiritual, la forma no cristiana de despreciar los que no aceptan la "visión" - como la denominan - u otros métodos o modelos de "hacer iglesia", hechos que hemos comprobado en relatos del movimiento y mensajes de algunos de sus dignatarios.

NUESTRA EXHORTACION Y RECOMENDACIÓN A LOS PASTORES Y A LAS IGLESIAS:

En el Espíritu de Jesucristo y buscando la edificación, crecimiento y la firmeza de las iglesias y sus obreros:

1. Exhortamos a pastores e iglesias a cumplir lo que ordena Pablo a los Tesalonicenses y a nosotros también: "Examinadlo todo; retened lo bueno". Pero que nunca vengan a adoptar como regla definitiva y de valor absoluto, cualquier método, modelo o programa de iglesia que eventualmente haya producido frutos en nuestras culturas y nuestros lugares. Por otro lado, cada método o modelo debe ser examinado críticamente en sus fundamentos bíblicos y antes que sus principios sean experimentados o aplicados, es menester tener conocimiento de la realidad de la iglesia y de la comunidad en que ella se inserta.

2. Alertamos que ningún método o modelo tiene legitimidad, para una iglesia verdaderamente evangélica y bautista, si está en conflicto en sus bases o prácticas, con las Escrituras en que creemos y la teología y eclesiología que adoptamos.

3. Proclamamos la necesidad de un avivamiento, del quebrantamiento del pueblo de Dios, del abandono del pecado, de un compromiso con Jesucristo. De ahí que, llamamos del púlpito de nuestras iglesias a confrontar el pecado, a predicar el arrepentimiento, a convocar al pueblo de Dios al compromiso con la pureza, la santidad, la integridad y la fidelidad a Cristo en todas las áreas de la vida personal, familiar y profesional.

4. Recomendamos que ningún modelo o método sea adoptado en la iglesia por imposición del pastor y ni sea implementado y forzado un modelo que venga a producir división, amargura y perjuicio a la paz en el Cuerpo de Cristo. Si es de Dios, la visión no será sólo del Pastor, pero debe ser comunicada a la iglesia como comunidad del pueblo de Dios.

5. Finalmente, invitamos al pueblo de Dios a recibir, examinar y practicar buenas opciones que existen para el crecimiento de las iglesias; a incorporar en su programa prácticas que se conformen con la doctrina y los principios bíblicos de nuestra fe, que no perjudiquen nuestra identidad bautista, y se unan con la decencia y el orden que deben caracterizar el culto y la vida de la iglesia (1 Cor. 10.31; 14.40).

En honor a la verdad bíblica ¿usted qué opina? ¿cuál es su postura? Si estos pastores se estan pronunciando contra este movimiento. Deben aquellos ministros que han adoptado este modelo explicar su postura al pueblo. ¿No cree usted?

http://www.salvacioneterna.com/gobierno_12.html

Ver más en G12

jueves, 24 de febrero de 2011

Alberto Mottesi El Profeta Lisonjero (AtalayaDeCristo.Net)



1 Tesalonicenses 2:3-7 (Reina-Valera 1960)3 Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, 4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. 5 Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; 6 ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo. 7 Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.

viernes, 18 de febrero de 2011

LOS FALSOS APOSTOLES NIEGAN EL ARREBATAMIENTO - DR. DAVID DIAMOND



Juan 14:1-3 (Reina-Valera 1960)
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

jueves, 17 de febrero de 2011

Ps. Miguel Rosell - Estudio exhaustivo sobre "El anticristo" 2ª Parte



Apocalipsis 17:8-18 (Reina-Valera 1960)

8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes,(G) que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

¿Redescubriendo el reino, como dice Myles Munroe?

“Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores… a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene” (Tito 1: 10, 11)
Una de las grandes mentiras que se están esparciendo por parte de falsos maestros hoy en día, básicamente, consiste en decir que es ahora el momento en el cual los creyentes deberíamos estar reinando, conquistando y dominando en este mundo.

Myles Munroe le llama a esto vivir en el reino.

En términos teológicos, a esta herejía se le llama el “Reino Ahora”, y también “teología del dominio”, de ahí el término “dominionismo”.

Myles Munroe, muy conocido conferenciante motivador internacional, en su conferencia “Redescubriendo el reino”, hace poco impartida ante miles en la congregación de Guillermo Maldonado en Miami, estando él presente así como su esposa, estando allí también Cash Luna y su esposa y Ana Méndez y su esposo, así como otros renombrados presuntos ministros, expuso su falsa doctrina, la cual analizaremos en este estudio.

Es preciso tomarnos en serio este trabajo, ya que el grado de engaño está superando con creces cualquier consideración, y por tanto es menester atajarlo. Sirva esta refutación para ello.

(Pueden ver y escuchar enteramente esa conferencia en el link proporcionado al pie de este artículo. Todas las citas son de esa conferencia)

Comenzando, Myles Munroe en un tono poco menos que victimista, alude diciendo que este mensaje sobre el reino, él ya lo daba sin éxito en los setenta, viniendo a decir que era un incomprendido por parte de su audiencia cristiana, pero que en los ochenta y mayormente en los noventa se le empezó a hacer caso. Curiosamente coincide esto con el tiempo del auge de la apostasía que estamos viviendo, sobre todo a partir de este nuevo milenio.

Dice que los creyentes por siglos y siglos no han entendido lo que es el reino, y que ya es tiempo de “redescubrirlo”. Lamentablemente, ese “redescubrimiento” del reino que Munroe aporta, nada tiene que ver con el verdadero reino de Dios.
“Myles Monroe propone un reino que no es el Reino, pero que encaja muy bien con la ambición de los carnales”
1. El reino vs el cristianismo, según Munroe


Sigue con su disertación haciendo una apología del reino (veremos que de su entendimiento personalista del mismo), en contra de lo que él llama religión, la cual pisotea sin misericordia, llegando a decir que el cristianismo es una religión más, y por tanto es insatisfactorio. El dice así:

“Esta es la razón por la cual la religión nunca va a satisfacer, incluido el cristianismo”

Acertadamente, dice que la religión básicamente es el esfuerzo del hombre para llegar a Dios, pero astutamente, en ese mismo contexto, incluye al cristianismo; de ahí que dice que el cristianismo es como cualquier otra creencia o religión.

Según Myles Munroe, el cristianismo no es lo que vino Jesús a enseñar, sino que él vino a enseñar acerca del reino. ¡Lo que obvia Munroe, es que el cristianismo enseña acerca del reino, aunque no como él lo hace!

Además se atreve a decir que los religiosos cristianos (*) se oponen tenazmente al mensaje del reino.

(*) Para Munroe, el cristianismo convencional o bíblico, es religiosidad, y sus proponentes son religiosos, comparándolos con los fariseos del tiempo de Jesús.


2. El mensaje de la Biblia, según Munroe


En cuanto a la Biblia, Myles enseña que el mensaje de la misma se reduce a tres cosas:

•1. Un Rey.
•2. Un reino.
•3. Sus hijos, es decir, su familia real (los creyentes).

Dice que “la Biblia trata de un rey, y su negocio, el cual es regir o reinar, y todo trata de un negocio familiar… La Biblia trata de un reino colonizando la tierra”

Según Munroe, el mensaje de la Biblia se resume en ejercer dominio en esta tierra aquí y ahora, por parte de Dios, y por parte de los suyos. Eso es todo.

No enseña acerca del mensaje evangélico, cual es, el hombre pecó y se truncó la relación con su Creador, y que mediante Cristo y su sacrificio y resurrección, el hombre, creyendo, recibe la salvación y la vida eterna (Ef. 2: 8, 9).

La palabra pecado no aparece en los labios de ese falso maestro, ya que pecado tiene que ver con “religiosidad”, y esta es contraria al concepto triunfal de “reino”, según él.

El mensaje de ese hombre, aplaudido por Maldonado, Cash Luna, Ana Méndez, y muchos más es muy sencillo, así como carnal: dominio terrenal.

“La Biblia es el libro de Jesús, y Jesús es el autor de nuestra salvación; salvación eterna, y esto nada tiene que ver con “dominio terrenal”

3.El arrepentimiento, según Munroe

Buscando el justificar su falta de espiritualidad, la cual llama religiosidad, Munroe nos habla del tema del arrepentimiento. En esta cuestión, por tanto, es tan sutil, como engañador. Enseña lo siguiente:

“La palabra arrepentimiento no significa caminar al frente en un culto religioso, traer a memoria tu pasado, llorar por ello, y sentirse mal… la palabra arrepentimiento significa cambio de forma de pensar, cambio de mentalidad. La palabra arrepentimiento significa cambiar la manera cómo has sido condicionado a pensar. La primera cosa que Jesús atacó en su ministerio fue tu mentalidad… tus conceptos e ideas y percepciones que están mal…”

Para Munroe (y todos sus correligionarios), pasar al frente confesando los pecados a Dios, sintiendo dolor por ellos, y apartándose de los mismos, no es arrepentimiento, sino simplemente un acto religioso; pero la palabra de Dios dice otra cosa:

“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación…” (2 Corintios 7: 10)

Todo lo que este hombre entiende acerca de arrepentirse, es en cuanto a un cambio de forma de pensar, no un cambio del corazón (que es lo que la Biblia enseña).

Arrepentimiento para Myles Munroe es sólo pensar de manera diferente a como se solía pensar. Esto nada tiene que ver con valores morales, con cambio de conducta, con cambio del corazón, sino sólo con cambiar una mentalidad. No fue esa la enseñanza de Cristo.

Pero Munroe sabe por qué enseña de ese modo acerca del arrepentimiento, como un mero cambio de ideas. Para él la prioridad no es el cambio del corazón y el hacer la paz con Dios mediante Cristo, sino el creer que debe tomar las riendas de su propia vida y dominar todo lo que tenga a mano, ya que ese es su concepto del reino. Es un concepto absolutamente carnal.
“El arrepentimiento, en gr. metanoia, significa un cambio, no sólo de la mente natural, sino del corazón en la dirección de Dios por Su Espíritu. Otra cosa, no es arrepentimiento verdadero”
4. Juan y Jesús


Munroe apunta e incide hacia la cuestión de la mente y de la mentalidad como pretexto para enseñar su herejía. Dice lo siguiente, lo cual no es poco:

“Juan no predicó el bautismo, ese no fue su mensaje… Juan era el primo de Jesús, era seis meses mayor que él, y Jesús hizo de Juan su pastor, él se convirtió en un discípulo de Juan , se sometió a la filosofía de su maestro. Un discípulo se une a los pensamientos de su maestro.

En el tiempo de Jesús, había muchas escuelas donde enseñaban diferentes maestros, y esas escuelas se llamaban “escuelas del pensamiento”; así que Jesús hubiera podido ser parte de los fariseos, de los saduceos, los herodianos, los filósofos griegos, o los romanos, pero Jesús puso sus ojos sobre Juan, y le dijo, yo quiero tu filosofía, yo quiero tu enseñanza, yo creo en lo que tú piensas, ¿Cuál era su mensaje?, léelo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos está aquí (Mt. 3: 1) … Juan vino con un mensaje que no era religioso: arrepentíos porque el reino de los cielos ha regresado a la tierra, y Jesús dijo, ese es mi pensamiento, yo me voy a someter a eso, me voy a unir a ese maestro, esto es lo que yo creo, y se sometió a Juan y le dijo bautízame, hazme uno de tus discípulos, hazme un estudiante tuyo”. (énfasis nuestro)

La lectura de este pasaje es de por sí vomitiva. No obstante, pasemos a analizarla.

Munroe, a saber de dónde, hace de Jesús poco menos que un inepto, dubitativo acerca de a quién creer, hasta que se topa con su primo Juan que le ilumina.

Dice que al existir la costumbre en esa época de encontrar numerosas “escuelas de pensamiento”, Jesús decidió finalmente sujetarse a la “escuela de Juan”. Dice que Jesús, que era meses menor que Juan, hizo de Juan su pastor y maestro, convirtiéndose en su discípulo… ¿Dónde en la Biblia encontramos esto? ¿No es más bien lo contrario, cuando leemos de Juan diciendo que no era ni siquiera digno de desatarle el calzado al Señor? (Lc. 3: 16)

Pero todavía va más lejos, cuando asegura que Jesús se sometió a Juan, y por eso le pidió rogando que le bautizara, reconociendo que ese hombre enseñaba la verdad, y que él estaba por aquel entonces buscándola (¿?). De ese modo, él (Jesús) predicó lo mismo que Juan.

¡Qué terrible blasfemia! La Palabra que dice de Juan que es el más pequeño en los cielos (Mt. 11: 11), resulta que debe mentir, ya que Munroe dice que Juan es superior a Jesús. Munroe, no sólo dice cosas que no vienen en la Biblia, sino que dice cosas que la contradicen, haciéndola mentirosa.

Jesús no le dijo a Juan que le bautizara como señal de estar bajo él, ni siquiera bajo su enseñanza, sino para darnos ejemplo:

“Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó”(Mt. 3: 15)

Véase que una vez fue bautizado, se apartó de él.

Nada que ver con lo que enseña Munroe.

Como Myles Munroe, muchos otros sin escrúpulos hacen que la Biblia diga lo que ellos quieren que diga, con el fin de apoyar sus necedades y blasfemias. ¿Será que Dios no va a juzgar esto?

Ahora bien, según enseña Munroe, fijémonos en el mensaje de Juan, que luego, según este falso maestro, copió Jesús:

“En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3: 1, 2)

Myles Munroe dice que ese era un mensaje no religioso, que quería decir lo siguiente: Cambia tu manera de pensar. Ya no pienses en negativo sino en positivo. No eres un perdedor, sino un ganador, un campeón, un conquistador. Piensa y cree que eres un rey, y por tanto tienes dominio. Ejerce tu dominio hasta donde de lugar en esta tierra. El reino está en tus manos.

No es más que el mensaje típico de la Nueva Era.

¿Tiene esto que ver con el mensaje de Cristo de llevar la cruz todos los días, de perder la vida para hallarla, de morir a uno mismo para que Cristo viva? (Gl. 2: 20)

Nada que ver con contrición o dolor por el pecado cometido (concepto absolutamente ausente de su predicación); nada que ver con buscar el hacer la voluntad de Dios, nada que ver con buscar el agradar a Dios. ¡Nada que ver con el Evangelio!

Para este hombre y todos los que están con él, el tener la mentalidad del reino significa: autosuficiencia, y tener control y dominio sobre todo. Es el mismo mensaje de Satanás cuando dijo a Eva: “Seréis como Dios” (Gn. 3: 5)

En este sentido, Munroe cada vez fue más lejos en su disertación. Leyendo Lucas 4: 43, exclamó:

“Jesús sólo tenía una buena noticia: el reino…Jesús no vio el Calvario, la Cruz, como su prioridad; el dijo yo vine con el propósito de devolver al hombre el reino de los cielos. Estas son las buenas nuevas, usted puede recuperar el reino otra vez” (énfasis nuestro)

Claramente y sin ambages, Munroe dice lo que dice: la cruz no es lo más importante, sino el reino “recuperado”. Pero sin la cruz, no hay nada, sólo el infierno.

Ese “reino” constituiría el dominio del hombre sobre la tierra, es decir, el hacer cada uno su propia voluntad en esta vida. Esto último es claramente así, porque el mismo Munroe cree que el nacer de nuevo no es importante. Por tanto, una persona que no ha nacido de nuevo y “cree” en el reino, lo que hará será, no la voluntad de Dios, sino la suya propia.
“Myles Monroe enseñó en la iglesia de Guillermo Maldonado, ante él y complacido” (...Sigue leyendo)

Ver video “Redescubriendo el reino” Myles Munroe http://vimeo.com/10673292



Dios les bendiga.

© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
www.centrorey.org
Enero 2011

"Pastor" burlándose del Arrebatamiento



2 Corintios 11:3-5 (Reina-Valera 1960)3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; 5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.

Gálatas 1:6-9 (Reina-Valera 1960)

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

2 Pedro 3:15-17 (Reina-Valera 1960)

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

martes, 15 de febrero de 2011

MI JESÚS

Christ love

Dear Friends in Christ,

I greet you out there in Jesus Lovely name. I am the way, the truth and the life, no man cometh to the Father but by me John 14:6. Jesus Christ is our salvation! I was searching for a study material when I came across your email and convinced you are a Christian.

Please do not be angry at this letter and undermine me because I am reaching you through the internet. God led me to your email and I know I’m blessed having to know you. I am a member of Living Faith Church. By His grace I’m a believer born again and blood bought( blood of Jesus). I am married with six children. I have a great passion doing the work of the master especially now I work on my own having not to be disturbed like when I was working 10 hours in the clerk office work.. I am not rich in this wordly riches but rich spiritually in Christ. I came to know Christ in 1984 and since then serve Him with commitment. I live in an area where there is much hunger and crisis but the Lord keeps us from them all. Our church is a small church with about thirty people. I am the church secretary as well as Adult Sunday school teacher. As you can see I can speak and understand English well as we are British colonised country.

I am writing you because I need your help for bibles. Bibles are costly here and many Christians do not have bibles. Most get theirs from people in other countries when they can reach to other Christians there. My friend told me to go internet where I can get some to help and I know God has directed me to you. My wife and I needs the super giant print bibles which has very large print and we need this due to reading difficulty. Please kindly send us two copies. Also I’m using this medium to request for additional 6 super giant print bibles for the aged ones in the Sunday school class. king James Version would be preferable as we mostly use this during service. If other version is what you have we would appreciate them. The bibles could also be used bibles as long as the pages are correct we would use them. All bibles are needed in English and please you can send them through registered or insured air-mail through post office. Post office EMS post is also very fast and safe. Please kindly help us and sow this seed to our lives here. Where a seed is sown, harvest will surely come and it will come to you. I would prayerfully wait to hear from you.

The LORD bless thee, and keep thee: The LORD make his face shine upon thee, and be gracious unto thee: The LORD lift up his countenance upon thee, and give thee peace.

In His service
Naruna Izekorno
My address is
No. 15 Edoseghe Road, NIPST-POB 3023,
BENIN CITY, EDO STATE,
NIGERIA.

¿Deseas ayudar? Puedes responder a este correo enarunaizekor@yahoo.com.hk y a la dirección.

lunes, 14 de febrero de 2011

Dr. DAVID DIAMOND - APOSTASIA EN LAS IGLESIAS Y EL CONFLICTO DE ISRAEL



Apocalipsis 3:14-22 (Reina-Valera 1960)


14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo;(H) sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Avivamiento o Arrebatamiento ¿Qué espera?

En el medio cristiano, hay una confusión entre si viene un avivamiento o el evento del arrebatamiento, dejemos que la palabra de Dios nos hable qué viene. PERO HAY UN PELIGRO LATENTE DENTRO DEL MEDIO CRISTIANO QUE LA PALABRA DE DIOS NOS ALERTA COMO UNA PROFECÍA DEL FIN.



Iglesia: ¡Despierta tú que duermes! El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO. Mateo 10:33 y Hebreos 12:14.

Ver más en http://www.elarrebatamiento.com/

K.P Yohannan - Revolución en el mundo de las misiones

 
Clic para ver el libro
 Solo el comienzo



Los suaves y asfixiantes sollozos quebrantaron el silencio del grandioso salón en Kochi. El Espíritu de Dios se estaba moviendo por el salón con su poder asombroso, convenciendo de pecado y llamando a hombres y mujeres a Su servicio. Antes de que terminara la reunión, 120 de los 1200 pastores y líderes cristianos presentes se acercaron al altar, respondiendo al “llamado al norte”.


No estaban diciendo: “Quiero ir”, sino “Iré”.

Habían decidido dejar sus hogares, ciudades y familias, el negocio o la carrera, e ir a donde serían odiados y temidos. Mientras tanto, otros 600 pastores prometían regresar a sus congregaciones y levantar más misioneros que dejarían el sur de la India e irían al norte.

Me quedé callado en medio del silencio santo, orando por la multitud de fervientes pastores que rodeaban el altar. Me sentí humilde ante la presencia de Dios.


Mientras oraba, mi corazón se dolía por estos hombres. ¿Cuántos de ellos serían golpeados y pasarían hambre o tendrían frío y se sentirían solos en los próximos años? ¿Cuántos se sentarían en cárceles a causa de su fe? Oré para que la bendición y la protección de Dios estuviera sobre ellos, y para que más patrocinadores, más allá de los mares, se levantaran con ellos.

Estaban dejando el confort material, los lazos familiares y las ambiciones personales para poner por delante una nueva vida en medio de extranjeros. Pero también supe que serían testigos de una victoria espiritual en la medida que muchos miles se convertirían a Cristo y ayudarían a formar nuevas congregaciones en las inalcanzables aldeas del norte de la India. (Yohannan, 2009, p20)
 
“Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”.Hechos 26:18

Ver más en http://www.gfa.org/regalo/

miércoles, 9 de febrero de 2011

Israel - Un vistazo a su historia


Israel
En Blog SerCristiano amamos al pueblo de Israel. Por eso lo invitamos que vea esta presentación, de un breve vistazo a la historia de Israel, y pueda entender el conflicto en Medio Oriente.

Shema Israel Adonai Eloheinu Adonai ejad.
Oye! Oh Israel, el Señor nuestro Dios, ¡el Señor uno es!


Si dese ver la presentación CLIC AQUÍ.

Isaías 62 (Reina-Valera 1960)
1 Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.
2 Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.
3 Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.
4 Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá,[a] y tu tierra, Beula;[b] porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.
5 Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.
6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,
7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.
8 Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo;
9 sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.
10 Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos.
11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.(A)
12 Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.

viernes, 4 de febrero de 2011

Ps. Miguel Rosell - Estudio exhaustivo sobre "El anticristo" 1ª Parte



La Biblia le llama Anticristo (anti: en vez de; en contra de), porque pretenderá suplantar a Cristo, presentándose como el "salvador" de la humanidad; en todo plagiando a Cristo, hasta en su muerte y "resurrección".

Dios concedió Su Cristo al mundo, y el mundo lo desechó, ahora el mundo está preparado para recibir al cristo del diablo:

"Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis" (Juan 5: 43)

Conferencia sobre las características de el anticristo impartida por el Ps.Miguel Rosell en Manasas Virginia (USA), Iglesia Bethel. http://www.centrorey.org/

!ª Parte : - Introducción, - Antecedentes, - Diez cuernos/ Los dedos de los Pies y el cuerno nº 11.
2ª Parte: - Características del anticristo, - La C.C.E y el cuerno pequeño, - La bandera de la Union Europea, - El verdadero G12 de Cristo en el Milenio.

jueves, 3 de febrero de 2011

Cristo Volverá



Apocalipsis 3:11-13 (Reina-Valera 1960)
11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Corrie ten Boom, una salvadora holandesa

El refugio [película]






Corrie ten Boom, una salvadora holandesa
Patricia M. Ferreira


Corrie Ten Boom
Pocos han oído hablar de ella. No es una figura ”famosa”. Sin embargo, su historia merece ser conocida porque desempeñó un papel de singular importancia en la salvación de judíos y otras personas durante la ocupación nazi de Holanda, en la época de la Segunda Guerra Mundial.


El principio de la historia
Corrie Ten BoomCorrie ten Boom nació en 1892 en el seno de una familia profundamente cristiana, cuyos actos de generosidad y compromiso social eran reconocidos desde hacía mucho tiempo. Su casa estaba siempre abierta para aquellos que tuvieran alguna necesidad.


El abuelo de Corrie, Willem, había establecido una relojería en 1837, en el edificio sito en el número 19 de Barteljorisstraat, en Haarlem, Holanda, ciudad en la que ella nació. En la planta baja, sobre la calle, funcionaba el local comercial y en los pisos superiores vivía la familia.


El negocio fue heredado luego por Casper, hijo de Willem, y finalmente por Corrie, quien se convirtió así en la primera mujer relojera holandesa.


Pero no solamente fue una pionera en esas artes. Quizás fue también la primera mujer que dirigió un movimiento de resistencia contra los nazis en su país.


Relojería y casa de la familia ten Boom.
La ”Idea”salvadora
Relojería y casa de la familia ten Boom – Esquina del 19 de Barteljorisstraat, en Haarlem, HolandaA los 48 años de edad, y al ser testigo de lo que ocurría en Holanda bajo el régimen nacionalsocialista -en especial, la implacable persecución de los judíos-, decidió que debía hacer algo al respecto. Se le ocurrió entonces la forma de auxiliarlos, encontrando inmediato apoyo por parte de su padre y de sus hermanos. Así podría ”resistir” a los nazis pero a ”su” manera, sin violencia de por medio, en un todo de acuerdo con sus principios y su fe cristiana...(Continua leyendo)

miércoles, 2 de febrero de 2011

Dr. DAVID DIAMOND - JUZGAR NO ES PECADO: "SOMOS OVEJAS, NO BURROS"



Muchos cristianos aseguran que no se puede denunciar, que es incorrecto. Ellos aseguran que quienes denuncian "les falta amor y que en lo que juzgan, serán juzgados". Pero, ¿qué dice la Biblia al respecto?
Un pasaje mal empleado es "No juzguéis, para que no seáis juzgados" (Mat 7:1).

Si solo leemos este versículo, sí parece decir que no podemos juzgar. Pero, estudiemos todo el pasaje porque para interpretar un texto hemos de considerar el contexto.

La frase no juzgar viene del gr. krino: hacer diferencia, discernir, condenar, decidir castigar, hacer juicio.
No juzguéis para que no seas juzgados -- en el griego "condenados". Es decir, la misma sentencia que damos, esa misma recibimos.

La razón para no juzgar está en el versículo siguiente: Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. (Mat 7:2).

Aquí la palabra empleada para juicio es el griego Krima, una variante de Krinos. Significa "veredicto que se hace en las faltas de otro". La misma sentencia que das, es la que vendrá sobre ti.

Hipocresía implica tener máscaras. Veamos el final de la frase "con la medida con que medís, os será medido": * Con la medida: gr. metrón (de donde se deriva metro). Significa medida, porción. * Con que medís: implica medir una cantidad * Os será medido: medir de igual manera

Hasta aquí, parece que es prohibido juzgar pero sigamos con el pasaje: ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? (Mat 7:3).

Paja aquí se refiere a una ramita seca, siendo una metáfora de una falta y la frase "echas de ver" implica considerar, reflexionar con mucho cuidado. Jesús usa "viga", refiriéndose a un tronco.

¿No has considerado que tu eres peor que aquel a quien juzgas? Es la pregunta de Jesús.

Acusado Jesús está haciendo un contraste metafórico de una falta igual que hicieron el acusado y el acusador: el acusador está haciendo juicio sobre una falta que él también cometió. El mismo pecado que está acusando, él la tiene en su vida.

Por tanto, ¿con qué calidad moral podemos tratar de sacar una falta que nosotros mismos hemos cometido? Esto es hipocresía (y más adelante lo dice). Es como el borracho que reprende al borracho.
Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. (Rom 2:1)

¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. (Mat 7:5).


Jesús dice aquí: ¡actor, hipócrita! Está rechazando la conducta hipócrita del acusador. Saca primero: límpiate primero de ese mismo pecado que condenas y que tienes. Saca ese tronco de tu ojo y la siguiente frase es clave en la comprensión del texto: y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Es decir, como consecuencia, verás bien. En el original dice: Verás claramente, recuperar la vista espiritual para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Pregunta: ¿está prohibiendo Jesús juzgar en este pasaje? NO

Lo que él está condenando y reprobando es que se juzgue y se condene algo que nosotros mismos estemos haciendo o dejando de hacer.

Por ejemplo: es como si yo tuviera amargura contra alguien y llego a la iglesia a predicar del perdón; exijo que otros perdonen pero yo mismo no perdono. Estoy enjuiciando a la oveja pero estoy igual o peor de resentido. No tengo calidad moral para hacer esto.

Si Jesús en Mateo hubiese prohibido juzgar, ¿cómo habría dicho Mat 24 "cuídense de los falsos maestros: disciernan, vean, juzguen su mensaje para no ser engañados?

Veamos los siguientes versículos: En Juan 7:20 dice que "Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte?". Jesús, en el v.24 contesta: "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio".

Jesús no está diciendo que no juzguen, está diciendo no juzguen mal. No se trata de callar y "dejárselo al Señor". No podemos juzgar según las apariencias, sino bien sustentados.

Veamos este texto: Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? (Mat 7:15-16)

Guardaos: en el original es "prestar atención a, tener cautela por, escuchar". Jesús sí nos invita a juzgar rectamente, con justo juicio, juzgar los frutos, no las apariencias. Frutos, como ya lo he mencionado, no es llenar un auditorio.

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. (1Co 2:15)

Ver más en el canal de radiorevelacion981

martes, 1 de febrero de 2011

Siete Señales Proféticas Principales Sobre La Segunda Venida

Un Comentario Por Jack Kelley


Décimo Informe Anual Actualizado, Enero, 2011


Existen siete señales proféticas principales sobre la Segunda Venida, y actualmente todas ellas se encuentran en algún estado de cumplimiento. Como en años anteriores, voy a enumerar estas siete señales mencionando sus referencias bíblicas más importantes y ofreciendo al mismo tiempo un comentario sobre los eventos presentes.

1. Israel Volverá a Su Tierra… Ezequiel 36:8-12; 37:21
Hablándole a la Tierra, Dios dijo,


“Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados. Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas. Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová. Y haré andar hombres sobre vosotros, a mi pueblo Israel; y tomarán posesión de ti, y les serás por heredad, y nunca más les matarás los hijos”


Y al Pueblo de Israel,


“Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra”.


A pesar de que Ezequiel escribió estas palabras mientras los israelitas se encontraban en Babilonia, no se cumplieron cuando la nación retornó del exilio. Igual que Isaías antes que él (Isaías 11:11) Ezequiel estaba hablando del segundo y último retorno. Por consiguiente, en 1948, cuando Israel volvió a tomar su lugar entre las naciones del mundo, por primera vez en casi 2.000 años, los estudiosos de la profecía reconocieron el cumplimiento de la primera señal que indicaba que el final de la era se aproximaba. Jesús dijo que algunas personas de la generación que estaba naciendo cuando eso sucedió, aun estarían vivos cuando Él retornara (Mateo 24:34). Tanto el Salmo 90:10 e Isaías 23:15 indican que el lapso promedio bíblico de vida es de 70 años. Y puesto que ya han pasado 62 años desde que Israel se convirtió de nuevo en nación después de haber estado ausente por casi 1900 años, los estudiosos de la profecía han dicho que creamos que el fin de la era está sobre nosotros.


2. Jerusalén Estará en Manos Judías… Lucas 21:24
“Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.


El Señor profetizó que la reunificación de Jerusalén como una Ciudad Judía sería una señal de la influencia extranjera (gentil) sobre Su Tierra, y ciertamente sobre el mundo, y que estaría por finalizar (Lucas 21:24). El cumplimiento de esta profecía empezó en el año 1967, y los eruditos vieron otra señal principal que el final de la era había empezado. El esfuerzo casi mundial para dividir de nuevo la ciudad es en esencia una lucha de voluntades. Casi todos los líderes de Israel han estado firmes sobre su compromiso de mantener Jerusalén unida para siempre como la capital de Israel, pero los líderes incrédulos del mundo están resueltamente determinados a dividirla.


El señor dijo que al final de la era Él pondría a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos, y por piedra inamovible a todos los pueblos; todos los que quieran moverla serán despedazados (Zacarías 12:2-3). Este año pasado muchos de los ataques en contra de Israel se han centrado en Jerusalén. Los líderes estadounidenses, algunos de ellos tradicionalmente los más fieles aliados de Israel, se han pronunciado públicamente llamando a Jerusalén del este como territorio ocupado y han exigido que no se construyan más casas judías ahí. Han intentado aun detener la construcción en vecindarios que no están en disputa. En todo el año, la Unión Europea ha forzado para que se emita una declaración oficial para dividir Jerusalén y así darle cabida a un futuro estado palestino para que tenga como capital a Jerusalén. Algunos países del Medio Oriente y de América del Sur han expresado que están trabajando con los palestinos para introducir una resolución en las NN.UU. que unilateralmente declara un estado palestino en la Tierra Prometida, con Jerusalén Este como capital. Detrás de todo esto, por supuesto, hay una batalla espiritual de grandes proporciones. Así mientras no queda duda del resultado final, la lucha continúa siendo muy feroz.


Yo he llegado a creer que Jerusalén no será realmente libre de ser “hollada” por los gentiles sino hasta que el Señor retorne. La profecía de Daniel sobre el dominio gentil no va a terminar sino hasta que el Señor establezca Su reino (Daniel 2:36-45), la profecía de Zacarías es que la ciudad va a ser capturada y dividida justo antes del retorno del Señor (Zacarías 14:2), y las observaciones que hace Juan en Apocalipsis 11:1-2 sobre los gentiles hollando el patio exterior del Templo durante la gran tribulación, confirman esto. Pero aun así, el hecho de que Jerusalén está de vuelta en manos judías es otra de las grandes señales de que el fin se aproxima pronto.


3. Una Coalición Musulmana Armada y Guiada por Rusia Atacará la Tierra Prometida… Ezequiel 38:2-6
“Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo”.


Muchas referencias históricas dejan claro que Magog es la moderna Rusia de hoy día, y que los otros países nombrados aquí forman una coalición basada en su religión común, el Islam. (Hoy día Rusia es 30% musulmán y eso sigue creciendo.) Entre ellas está Irán, varios países del Norte de África, los países de Europa Oriental que bordean el río Danubio, y las naciones turcas del Asia Menor. Un rápido vistazo a un mapamundi revelará que estas áreas son la residencia de algunos de los grupos musulmanes terroristas más radicales. (Para una explicación más detallada de los nombres modernos equivalentes a estos nombres bíblicos, lean el artículo “Una Mirada Profunda al Equivalente Moderno de los Nombres Bíblicos en Ezequiel 38”.)


Los rusos son en la actualidad los principales suplidores de armas a la coalición musulmana, tal y como Ezequiel lo profetizó, y serán llamados a unirse a esta batalla por el mismo Dios. La política poco disimulada de Rusia de convertirse en una potencia foránea principal en el Medio Oriente, está en las manos del Señor. Irán y Rusia están muy avanzados en la implementación de un negocio de $50 mil millones para proveer a Irán con energía nuclear. Los diez reactores que forman parte del negocio se supone que son para la generación de electricidad, pero la mayoría de los líderes occidentales sospecha que esos reactores serán utilizados para la fabricación de bombas nucleares también. Algunos expertos afirman que Irán se convertiría en una potencia nuclear este año pasado, pero debido al extenso daño causado por el misterioso virus informático Stuxnet, los expertos ahora creen que la fabricación de una bomba está a dos años de distancia. Israel de nuevo ha prometido prevenir que eso suceda, pero no nos sorprendamos si los EE.UU. continúan retirándose de su promesa para hacer lo mismo, a pesar de que al finalizar el año, la retórica que emana de Washington pareciera que se pone más dura otra vez.


Rusia también ha formado alianzas comerciales y militares con Turquía y Siria, convirtiéndose en el segundo socio comercial de Turquía después de Alemania. Rusia también le ha vendido a Damasco un sistema de defensa antiaéreo de última tecnología junto con su última generación de misiles y cohetes anti tanque, y está construyendo un puerto militar en el norte de Siria, para situar parte de su flota del mar Negro allí. En el Líbano, la inteligencia militar rusa prácticamente ha tomado control de la ciudad de Sidón, y poder espiar a Israel para Irán y Siria.


El mayor obstáculo para un pronto cumplimiento de esta profecía es la referencia a que ocurra en un momento cuando Israel se “sienta tranquilo y habite confiadamente” (Ezequiel 38:11). Este ciertamente no es el caso hoy día, pero en el Salmo 83 encontramos una profecía que aun no se ha cumplido y que parece involucrar a todos los vecinos de Israel en otro inútil intento de borrarlo del mapa. El salmista le ruega al Señor que intervenga y derrote a los atacantes de Israel. Una victoria por parte de Israel explica el porqué ninguna de estas naciones las menciona Ezequiel en su lista de naciones antagónicas, y cómo Israel va a estar viviendo en un percibido estado de seguridad como lo requiere Ezequiel 38:11. Dos de los vecinos de Israel, Hamas y Hezbolá se encuentran haciendo frenéticos preparativos para la guerra y se ha informado que esperan una guerra pronto. Sin que eso nos sorprenda, estas preparaciones están siendo compradas y pagadas por Irán. A través del 2010 otros expertos de ambos lados anunciaron públicamente sus temores de que una guerra era inminente, pero al finalizar ese año, eso todavía no sucedió.


Pero otros dos prerrequisitos para la batalla de Ezequiel se están cumpliendo claramente. En otros estudios anteriores he podido mostrar que Turquía estará del lado musulmán en la batalla de Ezequiel, pero durante años Turquía ha disfrutado de una sólida relación con Israel. Todo eso cambió en el 2010. El intento patrocinado por Turquía de romper el bloqueo de Gaza produjo una relación tirante entre Israel y Turquía, alcanzando el punto de ruptura. El apoyo popular para el ingreso de Turquía a la UE también está declinando, lo cual es otra señal de que sus actitudes hacia el occidente están cambiando. El Primer Ministro turco, Erdogan cree que el destino de Turquía es el de reconstruir el Imperio Otomano dentro de las potencias del Medio Oriente. Se está comportando muy amablemente con Irán y con Siria para lograr su cometido. Y por todas las apariencias externas, no tomará mucho tiempo para que Turquía aterrice sólidamente en el campo de la coalición musulmana.


Hasta el presente Israel ciertamente no había poseído ninguna riqueza visible, por decirlo de alguna manera, pero con el reciente descubrimiento que hizo Israel de petróleo y gas natural, los cuales se dice que valen miles de millones de dólares, eso puede producir la riqueza necesaria para que Israel se convierta en un blanco atractivo. Eso puede hacer que se cumpla la profecía de Ezequiel 38:13 cuando Rusia busque el botín. Puede existir suficiente gas natural para suplir las necesidades de Israel durante 100 años y hacer que se transforme de un importador neto a un exportador neto. Ya Rusia se está involucrando para llevar este gas al mercado, y según Ezequiel, irá a la guerra en lo que resultará un fracasado intento por hacerlo.


Yo creo que la eliminación de los EE.UU. como el aliado más poderoso de Israel es también necesaria para pavimentar el camino para la batalla de Ezequiel, porque no creo que la coalición musulmana vaya a atacar hasta estar segura de que los EE.UU. no van a tomar represalias. Cualquiera de los distintos escenarios que se están agotando, puede lograr esto, especialmente cuando la política nacional de los EE.UU. hacia Israel está cambiando. Una recesión que se profundiza cada día más nos puede obligar a volvernos hacia dentro y así perder el interés de defender a Israel. Una depreciación mayor del dólar en los mercados internacionales aun nos puede hacer incapaces de hacerlo. Los fondos tendrían que pedirse prestados y ya nuestra capacidad para repagar la deuda actual está siendo cuestionada. La amenaza o la ocurrencia real de un ataque terrorista mayor pueden obligarnos a alejarnos de ese escenario. Y finalmente el Rapto de la Iglesia puede privar a los EE.UU. tanto del liderazgo como del elemento humano para poder responder. Cualquiera de estas situaciones significan serios problemas para los EE.UU. y todas ellas tienen una probabilidad más grande de suceder en este año. En resumen, es mejor vislumbrar ahora a los EE.UU. abandonando su compromiso con Israel que lo que era hace unos pocos años antes.


Cuando sea el momento correcto, y habiéndose llevado Su Iglesia al Cielo, el Señor va a utilizar esta batalla para sincronizar Su reconciliación con Israel, y pisándole los talones el anticristo saldrá con un plan de paz el cual incluye el Templo Judío. De tal manera que cuando esta batalla suceda, la profecía de los tiempos finales se acelerará.


4. El Antiguo Imperio Romano Volverá a Surgir Como Una Potencia Política… Apocalipsis 17:9-10
“Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo”.


Esta señal es un poco obscura si uno no conoce algo sobre la historia. Cuando Juan estaba escribiendo esto cerca del año 95 d.C., solamente habían existido cinco potencias mundiales, Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, y Grecia. Todas ellas fueron conquistadas y absorbidas por otro conquistador. La potencia de ese entonces era Roma, la cual en realidad nunca fue conquistada y es la que resurgirá al final de la era, según Daniel 9:26.


Daniel 2:36-45 describe el dominio gentil desde el tiempo de Daniel hacia delante (Egipto y Asiria ya habían caído) en la forma de una gran estatua que representaba a los cuatro imperios restantes, Babilonia era la cabeza de oro. Persia era el pecho y los brazos de plata. Grecia era el vientre y los muslos de bronce, seguido de las dos manifestaciones de Roma, las dos piernas de hierro (la Roma bíblica) y los dos pies de hierro mezclados con barro cocido (el Imperio Romano Restablecido). Léanla cuidadosamente y encontrarán algunas cosas interesantes en la descripción de los pies sobre los que se sostiene la estatua. Estos están hechos de hierro mezclado con barro cocido. En primer lugar, estos dos materiales no se mezclan entre sí. Podemos imaginarnos a unos pedazos de barro con pegamento que se utilizan para unir unas piezas de hierro entre sí, pero el lenguaje describe un barro que está hecho de polvo y que ha sido cocido… lo cual lo hace quebradizo como las vasijas de barro. Uno no puede hacer que unas piezas de hierro y de barro tomadas al azar se unan unas con las otras.


Las dos piernas de hierra describen las dos divisiones del Imperio Romano en tiempos bíblicos, la occidental y la oriental. Hoy día el territorio de la división occidental lo ocupa Europa, mientras que el territorio oriental comprende los países islámicos del Medio Oriente. Estos son los dos pies de hierro mezclado con barro cocido, y ambos tienen sus propios problemas.


Al momento de este escrito la división occidental se encuentra en la cuerda floja debido a problemas económicos. Algunas personas predicen que esos problemas van a obligar a hacer una reconfiguración mayor de la pierna occidental en el 2011 cuando las economías más débiles sean abandonadas para que no se traigan abajo a las más fuertes. Algunos expertos también piensan si las derrotas combinadas que menciona el Salmo 83 y Ezequiel 38-39 van a causar que la pierna oriental sea incapaz de poder convertirse en parte del imperio mundial del fin de los tiempos. Pero Daniel tenía los dos pies en mente en el capítulo 2, de tal manera que ambas divisiones del Imperio Romano tienen que estar presentes al final de la era. Este año bien puede traer algunos eventos que nos hagan abrir los ojos en nuestro entendimiento de cómo va a formarse este imperio del fin de los tiempos


5. El Mundo Abarcará Una Sola Religión… Apocalipsis 13:8
“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”.


No se engañen. El Islam es la potencia religiosa con mayor fuerza en el mundo hoy día y su meta es ni más ni menos que el dominio mundial, por cualquier método que sea necesario. Es la religión con mayor crecimiento a nivel mundial, y solamente le sigue al cristianismo en cantidad de adeptos. A la fecha, cerca de uno de cada cuatro habitantes del mundo es musulmán, y como muchos cristianos y judíos, no saben realmente qué es en lo que creen, ni porqué. Yo no soy ningún profeta, pero conforme miro hacia el futuro, es más fácil para mí ver al Islam montado sobre su actual ola impetuosa para llenar el vacío dejado por la partida de la Iglesia, que lo es imaginarse alguna mezcla de cristianismo y misticismo de la Nueva Era haciéndolo.


Mucho se ha escrito recientemente sobre al Madi, un personaje de las profecías musulmanas las cuales son asombrosamente similares a las profecías cristianas del anticristo. Por ejemplo, ambas muestran a un líder que emerge a la escena durante un tiempo de mucha confusión en la tierra. Ambas lo muestran como un hombre de paz que va a tener un reinado de siete años, que dirigirá una religión mundial y un gobierno mundial, y declarará poseer orígenes sobrenaturales. Ambas profecías culminan en una batalla entre el bien y el mal la cual lleva a la tierra al juicio final. Es como si estuvieran señalando a la misma persona. La diferencia es que en el Islam él es el tipo bueno, mientras que la Biblia le llama el maligno.


Tomemos a este carismático líder político y religioso con sus poderes sobrenaturales, agreguémosle a eso la creencia errónea de que Dios y Alá son lo mismo, y que el Islam es una religión de paz, y luego restemos el espíritu de discernimiento que desaparecerá con la Iglesia y ustedes podrán darse cuenta cómo es que esa puede ser la tablita de salvación a la que un mundo al borde del caos se puede agarrar para poder sobrevivir...(Continua leyendo)

Ver más en www.gracethrufaith.com

Chuy Olivares - ¿Psicología en la iglesia? [Video]

Chuy Olivares: ¿Psicología en la iglesia? [Video] from Lumbrera on Vimeo.


Ver más en http://lumbrera.wordpress.com/

Paul Washer: ¿Cómo Dios justifica al pecador? [Video]

El Legado de Moshé - Miguel A. Cohen Soae

Carta del autor
El objetivo de la obra El Legado de Moshé, es concederle al lector, cualquiera que sea su nivel de conocimiento sobre la epopeya mosaica o su personal modo de entender y cumplir con los preceptos de la religión judía, la posibilidad de descubrir y comprender el contenido del antiguo testamento de la Biblia, la sagrada Torá (Ley), al introducirle de una manera muy especial, en el fascinante mundo de su interpretación.

Para ello se analizan, conducidos de la mano de su principal protagonista, el venerado y máximo profeta de Israel, Moisés, conocido también como Moisés el levita u originalmente como Moshé, los dramáticos acontecimientos expuestos en 7 secciones del libro Éxodo, el segundo de los 5 libros que componen el Pentateuco.


En ese libro, conocido en hebreo con el nombre Shemot (Nombres), se describen los acontecimientos acaecidos al incipiente pueblo de Israel, luego de la voluntaria migración de la Casa de Yaacob a la tierra del antiguo y poderoso Egipto faraónico, hasta la entrega de las segundas Tablas de la Ley a Moshé por Su D's, el Todopoderoso Ad-nái, en la cima del monte de Sinai, hace aproximadamente 3300 años.

Si deseas ver libro "El legado de Moshé"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...