Cambiar Idioma

jueves, 12 de enero de 2012

Entendiendo la Conexión entre el Islam y el Mormonismo

Dr. Michael Youssef

Hace varios años yo estaba siendo entrevistado en el programa Larry King Live y se me preguntó francamente si tenía algún problema con los nombramientos de los jueces para la Suprema Corte norteamericana, Roberts y Alito (ambos eran católicos romanos). Mi respuesta fue muy clara, que no tenia problema, siempre y cuando ambos respetaran la Constitución, y no trataran de re-escribirla nuevamente -y siempre y cuando se sometieran a los valores bíblicos de los Padres Fundadores, no veía ningún problema. Estaba seguro de que ambos hombres lo harían.

Muchas personas hoy están citando una declaración supuestamente hecha por Martín Lutero, el gran reformador, que dice: "preferiría ser gobernado por una autoridad competente turca (un musulmán) que por un cristiano incompetente."

En primer lugar, no hay evidencia alguna de que Martin Lutero ha dicho estas palabras. Sin embargo, aunque lo haya dicho, habría sido una exageración de parte suya. Lutero nunca vivió bajo un gobernante musulmán y no sabía cómo sería. Pero yo sí he vivido bajo la tiranía de gobernantes musulmanes y les puedo decir, bajo los regímenes islámicos, no habría nunca tal elección entre escoger líderes musulmanes y no musulmanes.

En Estados Unidos tenemos el gran privilegio de la elección de candidatos sobre la base de nuestros valores fundamentales, en lugar de la forma en que se identifican con nuestro punto de vista teológico.

Al analizar algunos de los candidatos para las elecciones de 2012, uno no puede evitar darse cuenta de las controversias que han surgido en relación con la religión mormona.

Asombrosamente, y como por diseño del Más-allá, EE.UU. está siendo gobernado por alguien que ni los borrachos consideran como Cristiano y ahora corremos el riesgo de ser gobernados por un Mormón, quién se ofendería de ser considerado un "evangélico"
 
Los Conservadores estadounidences corren el riezgo de escoger como candidato presidencial a un Mormón
Mientras consideraba la cita de Lutero, y las preocupaciones relativas a la elección de un presidente mormón, me di cuenta de algunas similitudes peculiares entre la fe mormona y el Islam y su relación con nosotros, los cristianos ortodoxos.
Es difícil creer que dos religiones, que son de mundos separados geográficamente tienen tantas cosas en común. He aquí algunos ejemplos:

1. Ambos creen que el cristianismo estaba corrompido e incompleto hasta que sus respectivos fundadores llegaron a la escena. Para el Islam, fue Mahoma, para los mormones, fue José Smith.

2. Ambos tienen su propio libro de "La Sagrada Escritura.", no la Biblia. Mientras que tiene la Biblia como "libro sagrado", por sí sola no es la Palabra de Dios ya que ambos la ven como "insuficiente". Tanto el Islam como el mormonismo utilizan muchos textos bíblicos, relatos y personajes. Pero el Corán no se basa principalmente en el texto canónico para tales citas, sino que se basa en gran medida en los libros apócrifos.

3. En ambos casos, el Islam y el mormonismo ven su religión como "completa en sí misma". Por encima de todo, ambas repudian la cristiandad bíblica e identifican al cristianismo ortodoxo como "una fe falsa".

Familia del mormón Mitt Romney, el candidato que quiere imponer la prensa liberal a las bases principalmente evangélicas del Partido Republicano
 
4. Ambas religiones rechazan la doctrina de la Trinidad. El concepto Mormón de Dios incluye a muchos dioses, no sólo uno. Los musulmanes ven a Dios como uno, pero lo ven como a un Dios distante, un Dios lejano, que nunca podría llegar a ser un hombre o a tener una relación con la humanidad. Allah puede tener piedad si quiere, pero también es un dios vengativo. Y aunque ambos integran al Jesús histórico en su religión, para ambos es una claudicación proponer que Jesús sea Dios.

5. Ambas religiones rechazan la Biblia como la autoridad única y suficiente de la fe. Para los mormones, el Libro de Mormón y otros escritos de los Santos de los Últimos Días representan la revelación final de Dios. Para los musulmanes, el Corán y la Sunna (tradiciones de Mahoma) constituyen última palabra autorizada de Dios.

6. Ambos rechazan la doctrina bíblica del pecado original. Los musulmanes creen que Adán no llegó a ser un pecador después de desobedecer a Dios, sino que simplemente cayó, pero se recuperó rápidamente.

Por lo tanto, para los musulmanes, la humanidad no necesita redención. La salvación en el Islam es muy incierta, incluso cuando se mantiene el Quinto Mandamiento del Islam, aunque algunos enseñan que la yihad le ayudará en esa búsqueda de la salvación.

Los mormones creen que no son condenados por lo que muchos llaman "pecado original". En otras palabras, ellos no son responsables de la transgresión de Adán en el Jardín del Edén.

Aquí hay dos preguntas que cada cristiano se debe hacer al considerar a los candidatos políticos que ahora tenemos para escoger:

¿En primer lugar, el candidato ha sido consistente en su o sus valores políticos y morales, o esta él/ella viviendo de esa forma?

El mormón Mitt Romney después de un servicio en una iglesia mormona
 
¿En segundo lugar, el candidato ¿Ha mantenido sus convicciones filosóficas a lo largo de su vida pública y privada, o ha cambiado sus convicciones políticas para adaptarse a su público? En el caso del Sr. Romney, cada mes cambia de color conforme al árbol que se arrime.
Todos los creyentes deben ser buenos administradores y pasar tiempo en oración profunda, antes de ejercer su derecho al voto. Dios nos dará sabiduría para que no nos convenzan lo más hábiles y más listos.

Podemos confiar en Él para ayudarnos a elegir a aquellos que han seguido los valores fundamentales.

Acerca del Autor:
La experiencia del Dr. Michael Youssef en la cultura islámica y el Medio Oriente en el mundo post-moderno de hoy es activamente buscada por cientos de miles de seguidores en todo el mundo. Con un doctorado la Universidad de Emory en antropología social, su patrimonio egipcio le da una visión particular, en las interioridades culturales y religiosas de los asuntos internacionales. Se estima que más de 10 millones de espectadores/oyentes de todo el mundo están en sintonía cada semana a través de una organización cristiana fundada por los medios de comunicación del ministerio Youssef, www.leadingtheway.org. Se emite por radio y televisión a más de 200 países y en más de 20 idiomas. Youssef, un autor intelectual y el sentido común de renombre, autor de 24 libros, puede ser seguido en twitter @ michaelayoussef o a través de su blog de noticias, www.michaelyoussef.com.

Ver más en http://www.antesdelfin.com/mormonsymusulmanes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...