Cambiar Idioma

sábado, 27 de noviembre de 2010

John F Macarthur - El Marido Amoroso: Un Retrato de Cristo

Jueves, 02 de septiembre 2010
Traductor: Armando Valdez


Jodi está harta de su marido. Ella se niega a atender todas sus necesidades que se presenten con su trato abusivo por más tiempo. “Mi esposo ha sido un esposo que domina desde el día que lo conocí”, dice Jodi. “Frank me trata como un esclava.”

Frank se queja: “Yo no entiendo por qué mi mujer simplemente no me obedece como lo dijo en sus votos matrimoniales. Yo soy el hombre. Ella es la mujer. Es su trabajo servirme, y tengo la Escritura para respaldarlo.”

Lamentablemente, historias como la de Frank y de Jodi son comunes en nuestros días. Un marido controlador lleva ala fuerza a su mujer hacia la Biblia y le pone en su nariz su pasaje favorito, “casadas estén sujetas a sus propios maridos.” Pero si Frank ha seguido la lectura, la escritura habría asestado un golpe mortal a su pecaminosa actitud “Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella” (Ef. 5:22).

La actitud dominante y machista de Frank, es la experiencia de muchas mujeres que se sienten más como tapetes de su marido que la esposa amada de Cristo. Peor aún, más allá de los daños al esposo, esposa, e hijos –un mal matrimonio es un testimonio pobre acerca de Cristo y la iglesia.

Por designio de Dios, el matrimonio presenta al mundo una imagen de la relación de Cristo con su Esposa, la Iglesia. Pero los matrimonios como Frank y Jodi pecaminosamente distorsionan ese retrato en una tergiversación grave. ¿Es Cristo un mezquino tirano como Frank? ¿Su abuso vuelve a la iglesia en una esposa amargada como Jodi?... (Sigue leyendo)

Ver más en Descrubriendo el Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...