Cambiar Idioma

martes, 3 de mayo de 2011

Barak: El ejército israelí garantizará el “nunca más”

02.05.2011 08:34 |

Israel recuerda a las víctimas del Holocausto con un momento de silencio y leyendo sus nombres en voz alta en la Knesset (parlamento israelí). Además, el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu leyeron los nombres de sus miembros de la familia que murieron en la Shoá.

El Día de Recordación del Holocausto fue honrado esta mañana con una sirena que marcó el momento de silencio en todo Israel a las diez de la mañana.

Como todos los años, se pusieron flores en el Museo del Holocausto Yad Vashem. La Knesset (parlamento israelí) hizo su ceremonia anual de leer los nombres de las víctimas del Holocausto.
El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, dijo durante su momento en el podio que “la Fuerza de Defensa de Israel cuida al pueblo judío y asegurará el nunca más”.

“Las fuerzas de defensa son nuestra respuesta eterna al Holocausto, son la venganza de las víctimas y el consuelo de los sobrevivientes, son nuestra mejor esperanza”, agregó.

El presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu leyeron los nombres de sus miembros de la familia que murieron en la Shoá.

“En memoria de mis parientes que fueron asesinados junto con otros 2.060 miembros de su comunidad, Vishneva, en agosto de 1942, por los nazis y sus aliados locales que encerraron a los judíos en una sinagoga de madera y los quemaron vivos”, dijo Peres.

“En 1933 mi suegro, Shmuel Ben-Artzi, cuando tenía 18, se fue de su hogar de Polonia a Warsaw, y de ahí a Israel. Su padre Moshe lo acompañó a la estación de trenes de Warsaw. Trató de convencerlo todo el viaje, así también como en la plataforma de trenes, de que se quedara con su familia en Polonia. Shmuel tenía el corazón dividido porque por un lado amaba mucho a su familia, padre, hermanos y hermanas pequeñas, pero por el otro lado quería seguir su sueño y ser un pionero de la Tierra de Israel y eso es lo que decidió hacer”, dijo Netanyahu.

Ben-Artzi llegó a Israel, trabajó en la tierra, escribió libros y poesía, y se convirtió en un maestro y un investigador bíblico, dijo Netanyahu. “La vida de él y su esposa lleva la antorcha de la memoria y el testimonio viviente de la continuidad de la familia, la familia cercana cuyos miembros, excepto Shmuel, fueron asesinados”, agregó.

La jefa de la oposición Tzipi Livni también contó la historia de su familia. “Cada persona tiene un nombre y una historia. Las de millones de judíos fueron cortadas durante el Holocausto. Algunos de los sobrevivientes llegaron a Israel para construir una vida aquí. Su primavera continuó luchando por la supervivencia, a veces al costo de sus propias vidas”, dijo.
La ceremonia comenzó con el encendido de seis velas por sobrevivientes del Holocausto. Ambos jefes rabinos de Israel leyeron en voz alta durante la ceremonia. El rabino Shlomo Amar lo hizo del Libro de Salmos y el Rabino Yona Metzger leyó una oración Kadish.

Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...