Cambiar Idioma

lunes, 20 de febrero de 2012

Israel despliega sistema antimisiles Cúpula de Hierro en Tel Aviv


Israel despliega sistema antimisiles Cúpula de Hierro en Tel AvivEl Ejército de Defensa de Israel desplegará, por primera vez, una batería del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel o Iron Dome) en el área metropolitana de Tel Aviv, en el marco de un ejercicio simulando un ataque de misiles provenientes del exterior.
El sistema Cúpula de Hierro ofrece protección contra cohetes de alcance medio como los que emplean Hamás y Hezbollah, y es un componente clave de la defensa de múltiples niveles que incluye también a los sistemas Jetz (Arrow o Flecha) y Magic Wand (Sharbit Ksamim o Varita Mágica).
Los habitantes del centro de Israel tendrán la oportunidad de ver de cerca la batería Cúpula de Hierro que ha sido exitosamente usada en la intercepción de cohetes disparados contra las comunidades sureñas. El objetivo es calibrar el dispositivo en el área metropolitana de Tel Aviv (Gush Dan), luego de haber sido emplazado en Haifa y en las ciudades del sur.
Fuentes militares
subrayaron que el despliegue forma parte de un programa de entrenamiento que había sido puesto en la agenda hace tiempo. "El Cúpula de Hierro está a punto de volverse operacional, por lo tanto la batería es emplazada cada tanto en diferentes localizaciones".
Las organizaciones terroristas de Gaza y el Líbano aún no han disparado cohetes contra el centro del país; pero se sabe con certeza que poseen en su arsenal proyectiles capaces de alcanzar esta región.

Los misiles de Hezbollah pueden hacer impacto en cualquier punto de Israel y Hamás también ha ensanchado su creciente arsenal de cohetes capaces de alcanzar Tel Aviv. Funcionarios de defensa han estimado que la ciudad será el objetivo principal en la próxima ronda de conflicto.
En 2009, el entonces jefe de la Inteligencia Militar, Amos Yadlin, reveló que Hamás probó con éxito un misil de 60 kilómetros de alcance en la Franja de Gaza. Yadlin precisó que el cohete fue probablemente fabricado en Irán y su operador fue entrenado en Siria o Irán. Ese proyectil puede hacer impacto fácilmente en Tel Aviv o el Aeropuerto Ben Gurión. (Fuente Noticia)
¿QUÉ EXPLICACIÓN NATURALISTA DARÁ LA PRENSA LIBERAL MUNDIAL EL DÍA QUE DIOS TENGA QUE INTERVENIR CON LA LLUVIA DE GRANIZO PARA DESTRUÍR "EL NUBARRÓN" QUE LANZARÁ CONTRA ISRAEL GOG Y MAGOG JUNTO A LOS ISLÁMICOS?
Fuente: http://www.antesdelfin.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...