Cambiar Idioma

lunes, 27 de febrero de 2012

Musulmanes advierten que matarán a todos los cristianos en Nigeria.

Viernes, 24 de Febrero de 2012 13:28
Internacional - Noticias Internacionales

La policía descubrió el cuerpo de una mujer cristiana de 79 años de edad, fue encontrada muerta en el noreste de Nigeria, con una nota en árabe a la izquierda en su pecho que decía: "Vamos a llegar pronto", dijo un testigo jueves.
El asesinato eleva las tensiones religiosas en Nigeria como una secta radical islamista cada vez se dirige a los cristianos en sus ataques sangrientos. Mientras que la policía dijo que no sabía de inmediato sospechosos en el asesinato, los testigos culparon del ataque a la secta conocida como Boko Haram, que ha sido acusado de matar a por lo menos 305 personas sólo este año, según un conteo de The Associated Press.

La mujer muerta fue identificada como Shetu Malgwi Haruna, un cristiano que vive en la ciudad de Maiduguri, en el norte musulmán de Nigeria. Los asaltantes, aparentemente atacado Malgwi el miércoles, un día después de que ella regresó a casa de recibir un tratamiento para los ojos en la ciudad de Kaduna, estado de Borno portavoz de la policía Samuel Tizhe dijo.

Sus asesinos le cortó el cuello de la mujer, y luego escribió una nota con lápiz rojo que dejaron en el pecho, Audu testigo dijo Ibrahim. Ibrahim dijo que la familia de la mujer cree que el mensaje es para su hijo, quien es un pastor de una iglesia local, donde los 79 años cantaba en el coro.

Las autoridades encontraron una Biblia bajo los pies de la mujer, dijo Ibrahim. La policía continuará investigando el asesinato y no hubo detenciones se han hecho, Tizhe dijo.

Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación occidental es un sacrilegio" en el lenguaje local hausa, está llevando a cabo ataques cada vez más sofisticados y con sangre en su campaña para aplicar la ley islámica estricta y vengar los asesinatos musulmanes en Nigeria, una nación multiétnica de más de 160 millones de personas .

Maiduguri es el hogar espiritual de la secta, aunque sus miembros han llevado a cabo ataques en el norte. Este año, un portavoz de la secta advirtió que comenzaría específicamente dirigidas a los cristianos que viven en el norte. Eso ha ampliado aún más las divisiones entre cristianos y musulmanes en el país.

Mientras tanto, la policía dijo que cuatro policías fueron asesinados en dos ataques separados en Nigeria el jueves.

1 comentario:

  1. Todavía creen aquellos que dudan del radicalismo islámico, la falsa “religión de paz”. Diciendo algunos que fue un accidente donde murieron cristianos. Ahora esta amenaza ¿cómo les resulta? El propósito es abrir los ojos a esta realidad que viven los cristianos en Nigeria, India, China y muchos países donde son perseguidos los cristianos hasta morir, por creer en Jesús y la Biblia. A pesar de todo es la oración de BlogSerCristiano que el Evangelio abra los ojos, no solo de los islámicos en Nigeria que amenazan y persiguen a los cristianos hasta matar en nombre de su dios, sino que en muchos países Dios levante hombres y mujeres valientes como los hermanos nigerianos
    (para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados) Hechos 26:18

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...