Cambiar Idioma

miércoles, 10 de febrero de 2010

2009 fue un buen año para el ecumenismo, dijo Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano, 10 Feb. 10 (AICA)

El papa Benedicto XVI repasó, durante una de sus audiencias generales de fines de enero en el Aula Pablo VI, los recientes acontecimientos que muestran el acercamiento entre los cristianos, especialmente en el año que terminó.

El diálogo que comenzó tras el Concilio Vaticano II, explicó, “entró en relaciones fraternas con todas las Iglesias de Oriente y las Comunidades eclesiales de Occidente”, a través de “diálogos bilaterales”, en los cuales salieron a la luz “divergencias y también consensos”.

“En 2009 los diálogos registraron pasos positivos”, afirmó el Papa, subrayando la trascendencia de los encuentros teológicos mantenidos con los ortodoxos, y las relaciones con luteranos y otras comunidades cristianas occidentales. (VER NOTA COMPLETA)


Apocalipsis 13:11-15 (Reina-Valera 1960)
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Apocalipsis 18:1-5
1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

Recomendable leer el siguiente artículo "EL GRAN FRAUDE ECUMÉNICO" de Miguel Rosell, pastor de Centro Rey Jesucristo, Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...