Cambiar Idioma

martes, 9 de febrero de 2010

Irán e Israel: preparativos de guerra

No habría que descartar que en los próximos meses (se habla de mayo-junio) estalle una nueva y terrible confrontación bélica —ya que involucraría esta vez armamento antinuclear— en Oriente Medio, entre un Israel casi listo para atacar a Irán y el gobierno iraní dispuesto a seguirle “jalando la cola al león”, como se desprende de la orden dada ayer por Mahmud Ahmadineyad para comenzar a producir uranio altamente enriquecido (base de la bomba nuclear), ante la falta de acuerdo —reitera Irán— para intercambiar combustible nuclear con fines pacíficos con las grandes potencias, acusadas de “sólo jugar” con las negociaciones.

El líder espiritual iraní, Alí Jamenei, respaldó el anuncio de su también ultraconservador pupilo Ahmadineyad y avivó el fuego de la guerra al anunciar que “con la voluntad de Dios” la “destrucción de Israel es inminente”, como viene haciéndolo desde 2005.

Nada más ingenuo de su Irán —de ahí, ciertamente, lo incomprensible de su provocación—, si se considera que Israel siempre resultó vencedor en las guerras con sus vecinos: la de 1947-49, apenas implantado por la ONU el joven Estado israelí, que tan sólo con su Infantería derrotó a los cinco ejércitos regulares árabes (con artillería, blindados y fuerza área) de Siria y Líbano (norte), Irak y Transjordania (luego Jordania, este); y Egipto (sur), apoyado este último por Sudán y soldados palestinos, junto a voluntarios árabes de otros países. (VER NOTA COMPLETA)

¿Es casualidad esta noticia? ¿Es una nota sin importancia? ó ¿es fielmente el cumplimiento de las profecías Bíblicas que hay que atender sin demora?

Parte 1/6 (Importante ver todos)


Parte 2/6

Jeremías 49:34-39; Hechos 2:9; Ezequiel 38-39;

Ver todos dando CLIC AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...