Cambiar Idioma

viernes, 12 de febrero de 2010

La reapertura de una sinagoga en Jerusalén anticipa la llegada del Mesías

Mientras los obreros dan los últimos retoques al imponente edificio, situado a unos trescientos metros del Muro de las Lamentaciones, el antiguo vaticinio sobre la llamada Hurva ("Ruina" en hebreo) recobra actualidad.

"Grandes rabinos dijeron que cuando esta sinagoga sea reconstruida comenzará el período del Tercer del Templo", explica a Efe Nisim Arazi, director general de la Compañía para la Reconstrucción del Barrio Judío de la ciudad vieja.

Para el judaísmo, que vio la destrucción de sus dos anteriores centros de culto en el 586 AC y en el 70 DC, el Tercer Templo deberá ser construido por el Mesías que, a diferencia del cristianismo, aún no ha llegado.

La profecía fue enunciada por primera vez por el conocido como "Gaón (erudito) de Vilna", un sabio judío del siglo XVIII que vivió en Lituania.

Alentando a sus seguidores a emigrar a la ciudad santa -donde hasta ese momento casi no había judíos askenazíes (centroeuropeos)-, profetizó que el período del Tercer Templo comenzaría después de la "tercera construcción" de la "Hurva". (Ver noticia completa)

Daniel 9:24-27; Apocalipsis 11:1-3; Mateo 25:1-13; Ezequiel 40-41; Jeremías 30

YESHUA HAMASHIACH ISRAEL - Dr. David Diamond
Parte 1/6


Parte 2/6


Parte 3/6



Ver todos en el Canal de drdaviddiamond

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...